Hablando hoy en Microsoft En la Cumbre de Líderes Gubernamentales en Washington DC, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, defendió la informática de punta, incluso mientras empujaba la nube de Azure como lo que él llamó "la computadora del mundo".
Si bien Amazon, Google y otros competidores pueden tener algo que decir al respecto, dejando de lado las exageraciones del marketing, muchas empresas aún están en medio de la transición a la nube. Nadella dice que el futuro de la informática podría estar en el límite donde la informática se realiza localmente antes de que los datos se transfieran a la nube con fines de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Lo que se siembra de recoge.
Pero como lo ve Nadella, esto no va a ser ni de borde ni de nube. Serán las dos tecnologías trabajando en conjunto. "Ahora, todo esto está siendo impulsado por este nuevo paradigma tecnológico que describimos como la nube inteligente y la ventaja inteligente", dijo hoy.
Dijo que para comprender realmente el impacto que tendrá la ventaja en la informática, debe analizar la investigación, que predice que habrá 50 mil millones de dispositivos conectados en el mundo para 2030, un número que incluso él encuentra asombroso. “Quiero decir que esto es bastante impresionante. Pensamos en mil millones de máquinas Windows o un par de mil millones de teléfonos inteligentes. Esto es 50 mil millones [dispositivos], y ese es el alcance ", dijo.
La clave aquí es que estos 50 mil millones de dispositivos, ya sea que los llames dispositivos periféricos o Internet de las cosas, generarán toneladas de datos. Eso significa que tendrá que desarrollar formas completamente nuevas de pensar acerca de cómo fluye todo esto en conjunto. "La capacidad en el límite, esa ubicuidad va a ser transformadora en la forma en que pensamos sobre la computación en cualquier proceso comercial nuestro", dijo. A medida que generemos cantidades cada vez mayores de datos, ya sea que estemos hablando de tipos de uso del sector público, o de cualquier necesidad comercial, será el combustible para la inteligencia artificial, y él ve la gran cantidad de datos que impulsan el uso de nuevas IA. casos.
“Por supuesto, cuando tienes ese rico tejido computacional, una de las cosas que puedes hacer es crear este nuevo activo, que son los datos y la IA. No habrá una sola aplicación, una única experiencia que vaya a construir, que no vaya a ser impulsada por AI, y eso significa que realmente debe tener la capacidad de razonar sobre grandes cantidades de datos para crear esa AI ", dijo.
Nadella estaría más que feliz de que su audiencia se encargue de todo lo que utiliza los productos de Microsoft, ya sea informática de Azure, base de datos, herramientas de inteligencia artificial o computadoras de borde como el Data Box Edge que introdujo en 2018. Si bien Nadella probablemente tenga razón sobre el futuro de la computación , todo esto podría aplicarse a cualquier nube, no solo a Microsoft.
A medida que la informática se mueve al límite, tendrá un profundo impacto en la forma en que pensamos sobre la tecnología en general, pero probablemente no implicará estar vinculado a un solo proveedor, independientemente de cuán completas puedan ser sus ofertas.
Source link