Con Joe Biden como el ganador proyectado de las elecciones presidenciales de los EE. UU. 2020, el fundador de Image Comics, Erik Larsen, reutilizará el arte que usó cuando Dragón salvaje El personaje principal Malcolm Dragon respaldó a Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris por una variante de segunda impresión en la que Malcolm en cambio felicita a la pareja por su victoria. Originalmente una portada variante para el recientemente lanzado Dragón salvaje # 253, la imagen ahora será la portada principal / única para la segunda impresión, aunque con su fondo verde cambiado por blanco. Este es el segundo Dragón salvaje número en una fila, y el tercero de los últimos cuatro números publicados, para volver atrás para al menos una impresión adicional.
Dragón salvaje # 250 obtuvo una segunda tirada, e Image acaba de anunciar que Dragón salvaje La segunda impresión del # 252 se agotó en Diamond Comics Distributors y tendrá una tercera impresión.
La imagen evoca una portada memorable con el padre de Malcolm, el Dragón titular original de la serie, respaldando al entonces candidato Barack Obama a la presidencia en 2008. Si bien es poco común, por razones comerciales y creativas, que un cómic de superhéroes convencional ver su carácter respaldando explícitamente a un candidato a un cargo, Dragón salvaje está ambientada en tiempo real, en una versión ficticia del mundo real y, como resultado, a menudo refleja el mundo de manera más directa que la mayoría.
También está el hecho de que Dragon una vez se postuló para presidente (más o menos), algo que, en el mundo real, te convierte en un comentarista de referencia en futuras elecciones por el resto de tu vida. Durante las elecciones de 2004, un supervillano adinerado decidió que su mejor oportunidad de obtener poder político sería utilizar la fama de Dragon y la buena voluntad pública que proviene de ser un superhéroe.
Ronald Winston Urass declaró unilateralmente que Dragon se postulaba para presidente y que sería el vicepresidente de Dragon. La campaña finalmente fracasó, pero no antes de un enfrentamiento que generó algunos titulares del mundo real: después de que el presidente George W. Bush fue secuestrado y reemplazado por un villano que cambia de forma, Dragon persiguió a ese villano para encontrar y restaurar al presidente. ¿Un resultado de eso? Una tapa – para Dragón salvaje # 119 – que parecía representar a Dragon golpeando al presidente Bush.
Puede ver la portada de Biden / Harris de Larsen a continuación.
Su portada respaldando a Barack Obama se agotó y volvió a la imprenta cuatro veces. En la historia, el acto final de Obama como presidente fue perdonar a Dragon, que en ese momento estaba en prisión cumpliendo condena por delitos cometidos por (esto es una simplificación excesiva) un villano que se ha apoderado de su cuerpo. En historias más recientes, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe extraterrestres o personas con herencia extraterrestre de los Estados Unidos, lo que hizo que Malcolm Dragon y su familia huyeran a Canadá para evitar ser deportados a Dimension-X. Dragón salvaje El número 252 reveló que la Corte Suprema había anulado la prohibición de los extranjeros de Trump, aunque probablemente ese no sea el final de la historia.
“Esto fue obviamente cuando Ruth Bader Ginsburg estaba viva y bien, por lo que las cosas podrían cambiar en el futuro dado lo que está sucediendo en los Estados Unidos”, dijo Larsen a ComicBook.com en una pista de comentarios sobre el tema.
Puedes obtener Dragón salvaje # 253 en su tienda de cómics local (suponiendo que todavía esté disponible) o en ComiXology ahora.
Source link