Ícono del sitio La Neta Neta

Savana levanta una nueva ronda de capital para digitalizar los servicios de los bancos

En medio de despidos en la industria tecnológica de bienes raíces, HomeLight recauda $ 60 millones y adquiere la empresa de préstamos Accept.inc

Savana, con sede en Malvern, Pensilvania, una empresa que crea productos de software financiero para bancos heredados, anunció hoy que recaudó $45 millones. Una parte del capital (10 millones de dólares) era deuda, mientras que el resto era un tramo de capital Serie A liderado por Georgian Capital Partners.

El CEO Michael Sanchez le dijo a TechCrunch que las ganancias se destinarán al crecimiento general y apoyarán los proyectos de desarrollo de productos y comercialización de Savana.

Savana fue fundada en 2009 por Sánchez, quien anteriormente se desempeñó como presidente de la división internacional de FIS. Antes de FIS, lanzó Sanchez Computer Associates, un proveedor de sistemas bancarios básicos.

El problema que resuelve Savana se relaciona con la arquitectura, dice Sánchez a TechCrunch. A pesar de los esfuerzos de transformación digital de los bancos, muchos no han hecho el cambio con éxito, afirma con vehemencia.

A su punto, un 2022 encuesta descubrió que, entre los bancos y cooperativas de crédito que creen que al menos las tres cuartas partes han pasado por una transición a lo digital, menos del 25 % ha visto un aumento significativo en los ingresos. Además, sólo 11% de los ejecutivos de finanzas dicen que su organización ha modernizado los sistemas hasta el punto en que pueden incorporar fácilmente nuevas tecnologías digitales, de acuerdo a a Deloitte.

“Los consumidores de hoy prefieren la banca exclusivamente digital. Este cambio en el comportamiento del consumidor ha estado en marcha durante varios años y se aceleró por los cierres de COVID-19, lo que llevó a los consumidores a completar tareas cotidianas, como comprar comestibles, depositar sus cheques o administrar sus facturas, todo en línea”, dijo Sánchez. en una entrevista por correo electrónico. “A pesar de las apariencias de que todos los bancos han hecho la transformación digital, la mayoría de los bancos no están preparados para este gran cambio en el comportamiento del consumidor… Este es un problema importante para los bancos que intentan mantenerse competitivos en un entorno con toneladas de presión de fintech”.

Savana pretende resolver este problema a través de una combinación de plantillas, API e integraciones diseñadas para automatizar los procesos administrativos y bancarios centrales. La plataforma de la empresa proporciona una “arquitectura de procesos” para el servicio que abarca varios canales bancarios y de clientes, acelerando aparentemente el tiempo de comercialización de los productos y asegurando que las solicitudes de servicio se aborden rápidamente.

Un vistazo al tablero de administración de servicios de Savana. Créditos de imagen: sabana

Más específicamente, Savana intenta desacoplar los componentes de terceros de los sistemas bancarios y abstraerlos en API que encapsulan no solo los componentes, sino también las reglas, los flujos de trabajo, las automatizaciones y las integraciones necesarias para realizar tareas comerciales. Las API funcionan como una biblioteca de funciones de servicio de clientes y cuentas que son reutilizables y complementarias al sistema de administración de contenido empresarial de Savana, un repositorio del contenido de un banco relacionado con clientes y cuentas. Más allá de esto, Savana ofrece un marco de interfaz de usuario de bajo código para crear aplicaciones internas y orientadas al cliente que interactúan con las API antes mencionadas.

“A través de procesos e integraciones preconfigurados, [bankers using Savana] obtenga una vista holística en tiempo real de todas las cuentas, tarjetas, comunicaciones y más de los clientes, mientras los clientes se benefician de un servicio mejor y más personalizado”, continuó Sánchez. “Elimina los silos de procesos mediante la automatización de procesos entre sistemas y personas y elimina la necesidad de múltiples proveedores aislados. [The] La plataforma llave en mano de extremo a extremo está preconfigurada con cientos de API habilitadas”.

Por supuesto, Savana no está solo en el mercado de herramientas de modernización bancaria. Amount recaudó recientemente $ 99 millones con una valoración de más de $ 1 mil millones para su suite destinada a ayudar a los bancos a competir mejor con las empresas de tecnología financiera. También hay MANTO y Bankjoy, dos nuevas empresas que desarrollan tecnología para facilitar que las personas abran cuentas digitalmente en bancos comunitarios y cooperativas de crédito. Una fintech que compite casi directamente con Savana tiene su sede en Londres 10x tecnologías futurasque ayuda a los bancos establecidos más grandes a crear servicios y herramientas de próxima generación para ayudar a que sus servicios más antiguos funcionen de manera más eficiente.

Es probable que la competencia se vuelva más feroz a medida que los vientos en contra económicos alcancen la fuerza de un vendaval. Deloitte reportado la semana pasada, la inversión en fintech disminuyó a $ 52,9 mil millones en el primer semestre de 2022, un 24 % menos que los $ 69,6 mil millones en el primer semestre de 2021. Los proveedores de tecnología bancaria en particular sufrieron, observando una disminución del 14 % en la primera mitad de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado.

Pero Sánchez no está preocupado, incluso a pesar de la base de clientes relativamente pequeña de Savana de alrededor de 10 clientes bancarios y fintechs. Sánchez dijo que “varias entidades” se pondrán en marcha con Savana entre ahora y finales de 2022, aunque no dijo cuántas, o qué esperar en el frente de los ingresos.

“La plataforma de entrega digital de Savana es la primera y única solución tecnológica para ayudar a los bancos a superar los desafíos operativos de cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes”, afirmó audazmente Sánchez. “La industria bancaria está pasando por una transformación increíble. La banca digital está evolucionando rápidamente de ser simplemente definida por una aplicación de banca móvil para el consumidor, a una empresa habilitada digitalmente de extremo a extremo. Poner todas las piezas correctas en su lugar desde el núcleo hasta el cliente es el nuevo imperativo para los bancos que aspiran a ser empresas de banca digital”.

Independientemente de la solidez de la plataforma de Savana, tendrá que lidiar como cualquier proveedor con los desafíos que enfrentan los bancos al implementar nuevas tecnologías. De acuerdo a Según un estudio de la Autoridad Monetaria de Singapur, un banco tarda de seis a ocho meses en investigar, examinar y desarrollar un prototipo con una fintech. Uno de los mayores obstáculos que frenan a los bancos es la inversión inicial en tecnología: Forbes informes que puede ascender al 10% del gasto anual de un banco.

Resolver contracargos y otras disputas a través de la plataforma Savana. Créditos de imagen: sabana

Sánchez argumenta que Savana tiene una ventaja en su experiencia en la construcción de sistemas digitales para bancos e instituciones financieras. Por ejemplo, Mike Wolfel, presidente y director de tecnología de la empresa, anteriormente lideró el diseño de sistemas de automatización de procesos en la originación y servicio de hipotecas, administración corporativa y finanzas como consultor.

Muchos de los competidores de Savana también tienen expertos en finanzas entre sus filas. Pero, en términos generales, podría haber algo en el punto de Sánchez. Una encuesta de los ejecutivos de servicios financieros, el 70 % cree que la falta de habilidades o la capacitación insuficiente sigue siendo la mayor barrera para una nueva iniciativa digital dentro de su organización. En otras palabras, la subcontratación sigue siendo atractiva.

“De acuerdo con la Rastreador de banca digital primero, casi el 50% de los consumidores de hoy prefieren la banca exclusivamente digital”, dijo Sánchez. “Será esencial que los bancos actualicen su infraestructura tecnológica para cumplir con las expectativas cambiantes. Garantizar una experiencia del cliente sin fricciones será la diferencia entre los bancos que prosperan y los que no sobreviven”.

Hasta la fecha, Savana ha recaudado $54,2 millones en capital. (La compañía cerró previamente una ronda semilla en abril de 2010 y una pequeña ronda de riesgo en febrero de 2020; la Serie A es su primera ronda desde la última). Su plantilla es de 200, que Sánchez espera que aumente a casi 400 personas para el final. del año.


Source link
Salir de la versión móvil