La apariencia de Billy the Puppet cambia drásticamente a lo largo de Saw, al igual que los materiales de los que está hecho: ¿qué son y por qué cambia?
Billy the Puppet es un icono de la Sierra franquicia y un rostro por excelencia que representa el género de terror. Esa cara cambió mucho a lo largo de la serie a medida que se reciclaban materiales viejos y aumentaban las finanzas. Lo que comenzó como nada más que una muñeca hecha de papel maché y pelotas de ping pong se ha convertido en un animatrónico pulido para su última aparición en Rompecabezas, así que esto es de lo que está hecho Billy el títere en cada Sierra película previa a 2017.
El nombre Billy en realidad nunca se usa en ninguna Sierra pero el títere fue bautizado como Billy por el creador James Wan. Desde entonces, se hace referencia a la misteriosa muñeca como Billy en documentales, entrevistas y videos detrás de escena. Billy es utilizado por el asesino en serie Jigsaw para comunicarse con sus víctimas y para transmitir las reglas de sus trampas mucho después de la muerte de John Kramer. Su diseño es sorprendentemente único y desconcertante. Puede que sea un vehículo de comunicación en la serie, pero también es un recordatorio de que Kramer es un artesano e inventor brillante que puede construir algo más que trampas mortales.
Aunque hay variaciones en la apariencia de Billy a lo largo Sierra, siempre es reconocible como un ícono de terror debido a varios rasgos clave. La piel blanca fantasmal de la marioneta, las mejillas rojas en forma de espiral, un esmoquin blanco y negro con una pajarita roja y una risa espeluznante lo caracterizan. Ha habido pequeños cambios en la construcción de Billy en cada película que afectan la forma en que funciona su mecánica más que su aspecto exterior. El cambio de apariencia más drástico se puede ver en Rompecabezas donde se muestra más limpio y altamente técnico. Aquí está cada vez que Billy cambia de Sierra y todos los materiales utilizados para construirlo.
Sierra
El primero Sierra A la película solo se le otorgó un presupuesto ligeramente superior al millón de dólares, por lo que los creadores James Wan y Leigh Whannell tuvieron que buscar películas independientes como El proyecto de la bruja de Blair para inspirarse en el diseño de producción. En el DVD características especiales para Sierra, Wan habla sobre la construcción del primer títere de Billy de la franquicia. Para la cara, según los informes, usaron papel maché, arcilla y pelotas de ping pong negras en las que pintaron círculos rojos para los iris. Se usaron rollos de toallas de papel en su cuerpo interno, probablemente para ayudar a mantener su forma y peso. Para hacerlo montar su triciclo de manera realista, la tripulación usó hilos de pescar para moverlo. La escena de Amanda Young en Sierra se vuelve aún más estresante debido a los movimientos descoordinados de Billy.
Sierra II
La mecánica de Billy the Puppet en Sierra consistía en nada más que hilos de pescar meticulosamente escondidos de las cámaras. Para Sierra II, el nuevo director Darren Lynn Bousman recibió un presupuesto significativamente mayor. James Wan no pudo volver a dirigir ya que estaba trabajando en la creación silencio muerto con Leigh Whannell. Irónicamente, silencio muerto gira en torno a un títere malvado llamado Billy, probablemente una referencia a su Sierra marioneta. El dinero extra que Sierra II La tripulación tenía por ahí les permitió prescindir de las líneas de pesca y hacer que Billy fuera por control remoto. Fue completamente rediseñado para incluir características mecánicas. Los ojos y la mandíbula desquiciada de Billy the Puppet podrían ser motorizados fuera de cámara. La escena de la trampa para moscas de Venus en Sierra II muestra estas mecánicas particularmente bien. Los ojos furtivos nuevos y mejorados de Billy se suman a la brutalidad inminente que vendrá en la serie.
Sierra III
Para Sierra IIIel departamento de utilería intentó usar el títere Billy original de Sierra pero lo encontró inadecuado para su propósito. Al ver que esa muñeca estaba hecha de materiales degradables, el tiempo lo había desgastado lo suficiente como para que no pudiera arreglarse. En cambio, el equipo creó un títere fresco con materiales completamente nuevos. Se usó espuma cortada con chorro de agua para fabricar el cuerpo de Billy en lugar de fibra de vidrio. Se colocaron placas magnéticas dentro de él para que pudiera mantenerse unido correctamente. Las placas también ayudaron a asegurarlo a su icónica bicicleta. El departamento de utilería hizo que la parte posterior de su cabeza fuera removible para que se pudieran agregar piezas mecánicas donde fuera necesario. El papel de Billy en Sierra III es pequeño, pero hay un flashback perspicaz que muestra a John Kramer pintándose la cara. Sierra III planta la semilla de que Billy significa más para Kramer de lo que parece. Más tarde, la serie profundiza en la trágica historia detrás de por qué existe Billy.
Vio IV y más allá
En Sierra IV, el departamento de utilería mantuvo la construcción de Billy casi igual. Usaron espuma cortada con chorro de agua nuevamente para dar forma a su cuerpo, pero colocaron varillas de metal en sus extremidades y columna vertebral para darle postura. Los imanes se utilizaron nuevamente y ayudaron a aplanar su trasero para que pudiera sentarse de una manera más natural. La boca y los ojos de pelota de ping pong fueron nuevamente controlados a distancia. De Sierra IV y en adelante, Billy the Puppet fue mayormente motorizado y magnetizado. Su cabello y ojos permanecieron iguales, hasta que Rompecabezas donde los anillos rojos de sus ojos se hicieron brillar. rompecabezas Sin embargo, la publicidad en 2017 lanzó carteles del diseño original de la marioneta. rompecabezas La revelación de la precuela al final de la película puede explicar su nueva apariencia prístina.
Independientemente de si Billy es a control remoto o está hecho de arcilla, su rostro reconocible se ha mantenido constante a lo largo del Sierra franquicia. No hizo acto de presencia en Espiral pero puede volver por Sierra X, cuya producción ha sido objeto de burlas desde hace un tiempo. El diseño único y escalofriante de Billy the Puppet asegura que es un ícono insustituible en el género de terror y seguirá siendo la mascota de Sierra no importa de qué esté hecho.