Ícono del sitio La Neta Neta

SBF programado para testificar mañana en la audiencia de la Cámara de Representantes de EE. UU. Sobre el colapso de FTX

El plan de Binance para adquirir FTX es un 'Juego de tronos de la vida real' mientras soplan los vientos criptográficos del invierno

El CEO caído de FTX, Sam Bankman-Fried, es programado para testificar mañana como testigo ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El comité está investigando los eventos que llevaron a la implosión de FTX, que resultó en la declaración de bancarrota del intercambio de criptomonedas el mes pasado. Antes de que Bankman-Fried testifique, John J. Ray III, el nuevo director ejecutivo de FTX, hablará ante la Cámara durante su primer panel.

La audiencia, “Investigando el colapso de FTX, Parte I”, suena como el título de una película, y algunas partes probablemente se sientan como tal, dado lo loca que se ha vuelto toda esta situación. Pero las preguntas sobre lo que realmente sucedió en FTX pueden quedar sin respuesta; a pesar de que Bankman-Fried está programado para testificar, todavía existe la preocupación de que pueda tener los pies fríos.

La semana pasada, en un intercambio de tuits de ida y vuelta, la representante de California Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, invitó a Bankman-Fried a unirse a la audiencia el 13 de diciembre. Bankman-Fried efectivamente se negó.

Eso no le cayó bien a Waters, quien señaló que Bankman-Fried ha estado en una gira personal de medios, hablando públicamente con grupos que van desde “Buenos dias America” hacia BBC.

En medio de la posibilidad de una citación del Congreso para obligar su asistencia, Bankman-Fried tuiteó a Waters el 9 de diciembre que está “dispuesto a testificar”, y agregó: “[T]aquí hay un límite a lo que podré decir, y no seré tan útil como me gustaría”. Afirmó que no tiene acceso a “gran parte” de sus datos.

Aunque eludió muchas preguntas de los reporteros, Bankman-Fried todavía ha sido bastante hablador en las últimas semanas. Tal vez cuando esté bajo juramento ante el gobierno de EE. UU., será una historia diferente.

Independientemente, dijo Bankman-Fried en un Pío él “tratará de ser útil” (después de decir que no será tan útil como le gustaría) y hablará sobre la supuesta solvencia de FTX US, las resoluciones para devolver valor a los usuarios a nivel internacional, lo que cree que condujo al colapso, y sus “propios defectos”.

El mes pasado, comenzaron las audiencias de quiebra de FTX en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito de Delaware.

James Bromley, socio de Sullivan & Cromwell y codirector de la práctica de reestructuración global de la firma, dijo durante la audiencia que FTX “lavó el mundo” en lugares como Berkeley, California; Hong Kong; Miami; chicago; y las Bahamas.

Unos días antes de la audiencia inicial de quiebra, en un 17 de noviembre presentación con la misma corte, Ray, quien fue contratado para limpiar el escándalo de Enron, dijo que había una “ausencia total de información financiera confiable”.

“Nunca en mi carrera había visto una falla tan completa de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera confiable como ocurrió aquí”, dijo Ray en ese momento.

La audiencia de mañana es la primera de muchas con la Cámara que tienen como objetivo descubrir qué sucedió internamente que causó que uno de los intercambios de cifrado centralizados más grandes del mundo cayera tan fuerte y tan rápido.




Source link

Salir de la versión móvil