Ícono del sitio La Neta Neta

Scalable Capital recauda 58 millones de dólares con una valoración de 460 millones de dólares para su plataforma de inversión robótica

Scalable Capital recauda 58 millones de dólares con una valoración de 460 millones de dólares para su plataforma de inversión robótica

Las empresas emergentes que crean plataformas basadas en tecnología para ayudar a realizar inversiones siguen teniendo una gran demanda, basándose en un mercado en expansión de inversores que confían más en confiar en la tecnología para reducir las tarifas de los corredores y acelerar el proceso. Hoy, uno de los aspirantes en el espacio anuncia una ronda de crecimiento para capitalizar esa oportunidad.

Capital escalable — la startup con sede en Múnich que ha creado una plataforma para monitorear y administrar carteras de inversión que invierten en acciones, administrar operaciones y los fondos negociados en bolsa por una tarifa plana de 2,99 euros al mes, ha cerrado una ronda de 50 millones de euros (58 millones de dólares) para expandir su negocio. Scalable tiene actualmente unos 80.000 clientes en Alemania, Austria y el Reino Unido. Usando sus servicios tanto directamente como a través de socios bancarios, la startup dice que tiene más de $ 2 mil millones bajo administración en su plataforma y el plan es crear más productos para esos clientes, agregar más clientes en esas regiones y potencialmente mirar a más países en Europa .

El director ejecutivo Erik Podzuweit confirmó a TechCrunch que la Serie D se fabricó con una valoración posterior al dinero de 400 millones de euros (460 millones de dólares).

La inversión proviene de una combinación de inversores nuevos y existentes, incluidos BlackRock, HV Holtzbrinck Ventures y Tengelmann Ventures. Lleva el total recaudado por la puesta en marcha a 116 millones de euros (133 millones de dólares).

Los últimos años han visto una verdadera explosión de nuevas empresas, y bancos, que a menudo aprovechan la tecnología creada por nuevas empresas, como es el caso de Scalable, creando herramientas de tecnología financiera que ayudan a las personas a evitar los servicios bancarios heredados lentos, costosos y, a menudo, menos transparentes. En lugar de los titulares, las nuevas empresas están desarrollando aplicaciones y plataformas basadas en la web para ayudar a los usuarios a realizar transacciones más rápidas, económicas y (críticamente) más financieras.

Esa tendencia se ha acelerado significativamente en los últimos meses, donde las personas pasan mucho más tiempo frente a las pantallas en el hogar como parte de las órdenes de distanciamiento social para contener la propagación del nuevo coronavirus. Los servicios que solían realizarse en persona están pasando a realizarse en línea: Eso ya era una tendencia antes de la pandemia de salud, por supuesto, pero ahora con opciones más limitadas, las personas están haciendo el cambio más rápido.

Parece que este es incluso el caso en el mundo de las aplicaciones de inversión.

A pesar de la recesión económica más amplia provocada por la pandemia mundial de salud, aquellos que tienen el dinero para hacer inversiones todavía lo hacen, no solo para aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo, sino también para alejarse de las inversiones que podrían ser menos fructíferas en el actual. clima.

Parece irónico que una startup se proponga “democratizar” los servicios para la gestión patrimonial, una forma en que a Scalable le gusta describir su servicio, teniendo en cuenta que la gestión patrimonial no es algo en lo que la mayoría de las personas tenga los medios para pensar. , pero la tendencia parece desarrollarse en todos los niveles de la economía.

Y eso significa que las nuevas empresas están recaudando dinero para satisfacer esa demanda e interrumpir a los corredores tradicionales. Uno de los competidores directos de Scalable, Trade Republic, anunció una recaudación de fondos de $67 millones apenas en abril. Otros en el mismo espacio que también están en el radar de los VC incluyen Bux, YieldStreet (fuera de los EE. UU.), Parallel Markets, Freetrade, Revolut y Robinhood.

“En tiempos de Covid-19, nuestra ronda de financiación es una señal poderosa; muestra que nuestro modelo de negocios digital enfocado está convenciendo a los inversionistas”, dijo Podzuweit, cofundador y codirector ejecutivo de Scalable Capital, en un comunicado.

Hasta la fecha, Scalable ha desarrollado su negocio como un servicio B2B y B2C. Para el primero, vende su tecnología a los bancos que quieren ofrecer una opción de “roboasesor” a sus clientes inversores. Los socios en ese negocio incluyen una combinación de grandes bancos y otras empresas emergentes, entre ellas Barclays, Gerd Kommer Capital, Raiffeisen Banking Group Austria, Raisin, ING Deutschland, Siemens Private Finance, el banco digital Openbank de Santander, Targobank del francés Crédit Mutuel, Oskar y Banco Baader.

El servicio B2C, que se lanzó recién en junio, ofrece un servicio directamente a los propios inversores. Parece que ha estado creciendo muy rápidamente en el mes que lleva en el mercado. En un intercambio de correos electrónicos, Podzuweit, quien cofundó la compañía en 2014 con Florian Prucker, Adam French (anteriormente en Goldman Sachs) y el profesor Dr. Stefan Mittnik (un académico que es el actual presidente de Financial Econometrics y director del Center for Quantitative Risk Analysis en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich), dijo que los negocios B2C y B2B tienen una tasa de aproximadamente 50/50 en términos de ingresos en este momento.

El servicio B2C incluye un robo advisor para inversores privados con una “estrategia propia de gestión de activos”. El servicio con la marca “Prime Broker” ofrece transacciones de tarifa plana, y Scalable dice que, en promedio, los usuarios de este servicio son aproximadamente 10 años más jóvenes que los de su servicio de administración de patrimonio (no es sorprendente, ya que es probable que las personas mayores que han acumulado más la riqueza serán los objetivos más probables para algo dirigido a la “gestión de la riqueza”).

Y eso subraya la oportunidad de crecimiento en nuevos segmentos de clientes a los que Scalable quiere apuntar con esta financiación.


Source link
Salir de la versión móvil