Escalas de IA, la startup de etiquetado de datos de cuatro años, ha descubierto que vender los picos y las palas necesarias para desarrollar y aplicar la inteligencia artificial es un gran negocio.
La empresa, que creó una plataforma de etiquetado de datos visuales que utiliza software y personas para etiquetar datos de imágenes, texto, voz y video para empresas que crean algoritmos de aprendizaje automático, ha recaudado otros 155 millones de dólares. La ronda de financiación, liderada por Tiger Global, empuja la valoración posterior al dinero de Scale a más de $ 3.5 mil millones.
Es importante destacar que Scale es ahora un negocio de “equilibrio” y está configurado para continuar agregando empleados y expandirse a nuevos mercados de una manera sostenible, dijo a TechCrunch el CEO y cofundador de Scale, Alexandr Wang. Scale utilizará los fondos para aumentar su fuerza laboral de 200 personas a alrededor de 350 para fines del próximo año. (Esos números de empleados no incluyen las decenas de miles de contratistas que utiliza para etiquetar datos). También se enfoca en nuevos mercados y en agregar productos y capacidades de plataforma.
Scale comenzó proporcionando a las empresas de vehículos autónomos los datos etiquetados necesarios para entrenar modelos de aprendizaje automático para desarrollar e implementar robotaxis, camiones autónomos y bots automatizados utilizados en almacenes y entregas bajo demanda. Los fabricantes de automóviles heredados como General Motors y Toyota, el fabricante de chips Nvidia y una gran cantidad de empresas emergentes de AV, incluidas Nuro y Zoox, han utilizado su plataforma.
Más recientemente, los clientes de Scale se han extendido al gobierno, el comercio electrónico, la automatización empresarial y la robótica. Airbnb, OpenAI, DoorDash y Pinterest son algunos de sus clientes. Ese ritmo de expansión se ha acelerado en 2020, según Wang.
“Una cosa que vimos, especialmente en el transcurso del año pasado, fue que la IA se utilizará para muchas cosas diferentes”, dijo Wang. “Es como si estuviéramos realmente al comienzo de esto y queremos estar preparados para eso a medida que suceda”.
Parte de esa preparación significa evolucionar más allá de ser solo un etiquetador de datos. A principios de este año, la compañía lanzó silenciosamente Nucleus, una plataforma de desarrollo de inteligencia artificial que Wang describe como “Google Photos para conjuntos de datos de aprendizaje automático”. Nucleus proporciona a los clientes una forma de organizar, seleccionar y administrar conjuntos de datos masivos, brindando a las empresas un medio para probar sus modelos y medir el rendimiento, entre otras tareas.
“Nucleus es el primer producto de nuestro futuro, diría yo”, dijo Wang. “Definitivamente vemos que el siguiente cuello de botella más grande para muchos de nuestros clientes es, ‘¿cómo van a tener el conjunto de herramientas y el conjunto de infraestructura que existe hoy para desarrollar software?’ Nada de eso existe para el aprendizaje automático “.
El plan es continuar construyendo Nucleus en una plataforma totalmente integrada que ayude a más empresas a hacer IA, dijo Wang.
Scale realizó su primera adquisición para respaldar a Nucleus con la compra de una startup de cuatro personas llamada Helia. El equipo, que tiene experiencia en video en tiempo real y entrenamiento de redes neuronales, apoyará a Nucleus.
“Lo único que notamos en toda nuestra base de clientes fue que cada vez más clientes, incluso más allá de las personas autónomas, querían hacer IA en video en tiempo real. Y entonces se estaba convirtiendo en esta experiencia que sabíamos que simplemente no iba a desaparecer “.
Source link