Scan.com, que brinda a los pacientes acceso directo a servicios privados de imágenes médicas, recauda $ 12 millones

Scan.com, que brinda a los pacientes acceso directo a servicios privados de imágenes médicas, recauda $ 12 millones

Cualquier persona en el Reino Unido que haya intentado reservar un Servicio Nacional de Salud cita médica en los últimos tiempos sabrá cuán terrible puede ser, con tiempos de espera promedio para la atención electiva dirigida por un consultor (es decir, tratamiento clínico planificado previamente) que actualmente se encuentra alrededor de 14,6 semanas en Inglaterra. Esto ha llevado a un aumento en las personas recurriendo al medico privado sector, una tendencia que algunos argumentan presagia el comienzo de un sistema de salud de dos niveles donde aquellos con medios económicos efectivamente pagan para acelerar su tratamiento.

Al mismo tiempo, un sistema de salud pública tambaleante ha creado un terreno fértil para que florezcan las nuevas empresas de tecnología de la salud, abordando todo, desde la escasez de personal hasta mejorar la pila tecnológica de los radiólogos.

Una de esas empresas es escanear.comcon sede en Londres imagenes medicas startup que conecta pacientes con centros de escaneo, cubriendo resonancia magnética, ultrasonido, Connecticuty radiografía. La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 12 millones en una ronda de financiación de la Serie A, ya que busca aprovechar su reciente lanzamiento en los Estados Unidos.

Tiempos de espera

El problema, según Scan.com, es que incluso si un paciente puede reservar una cita con el médico en primer lugar (un procedimiento que se está volviendo cada vez más difícil en el Reino Unido), el proceso de derivación posterior para obtener un escaneo adecuado puede tomar varios meses, después de lo cual es posible que tengan que esperar aún más para recibir los resultados.

Scan.com se ha asociado con cientos de centros de escaneo para permitir que las personas accedan a los servicios de imágenes médicas con o sin la remisión de un médico de cabecera, con informes fáciles de usar repletos de diagramas en los que se puede hacer clic que se entregan en una semana.

Informe Scan.com Créditos de imagen: Scan.com

Para usar el sistema de referencia en línea de Scan.com, los usuarios pagan por adelantado para asegurar su escaneo y luego se programan para una consulta virtual con un médico dentro de las 48 horas.

Los precios varían según una serie de factores, como la ubicación y el tipo de escaneo requerido, pero las cifras aproximadas oscilan entre £ 180 y £ 395 o más, e incluyen la consulta, el escaneo y todos los informes de seguimiento. .

Si un escaneo identifica un problema grave, el paciente ingresa a la “vía de hallazgos urgentes” de Scan.com, donde un equipo clínico se comunica con el paciente y su médico para explicar los resultados y ofrecer orientación sobre qué hacer a continuación.

Pero la capacidad de pasar por alto a un médico de cabecera (médico general) y autoderivarse para un examen médico seguramente podría conducir a todo tipo de esfuerzos de pérdida de tiempo: ¿qué sucede si un paciente en realidad no necesita un examen?

“Nuestro equipo clínico ofrece consultas y orientación a todos los pacientes una vez que han reservado, que es una parte fundamental del servicio que ofrecemos”, CEO de Scan.com charlie bullock explicó a TechCrunch. “Su tiempo está incluido en nuestro precio de escaneo, por lo que aceptamos el pago en el momento de la reserva. Durante la consulta, el médico puede modificar el tipo de escaneo, agregar o modificar partes del cuerpo y asegurarse de que el escaneo sea seguro y médicamente justificado para las necesidades del paciente”.

Bullock agregó que si el médico determina que no hay justificación para el escaneo, Scan.com reembolsa el costo total y brinda orientación sobre lo que el paciente debe hacer a continuación. “Esto sucede en alrededor del 3% de los casos”, dijo Bullock.

Pero es probable que la mayoría de los pacientes que están en la etapa de pensar en los escaneos ya hayan tenido algunas evaluaciones médicas que sugieren que podría ser necesario un escaneo para llegar a la raíz de sus problemas, y una gran parte de la base de usuarios objetivo simplemente son buscando eludir los largos tiempos de espera que actualmente gravan al NHS.

“Los pacientes pueden optar por autoderivarse para obtener imágenes por una variedad de razones, pero uno de los factores centrales es la velocidad”, dijo Bullock. “Es posible que algunos pacientes ya hayan visto a un médico de cabecera, fisioterapeuta u otro proveedor de atención médica, pero se han topado con un cuello de botella en su proceso de atención médica debido a los largos tiempos de espera. Pueden saber qué escaneo necesitan y, en muchos casos, han sido informados del tiempo de espera, y eligen acudir a nosotros para acceder a los siguientes pasos más rápido”.

Scan.com: referencias simples Créditos de imagen: Scan.com

En verdad, existen numerosos escenarios que pueden requerir un servicio como el que brinda Scan.com. Algunas personas pueden tener inquietudes generales y desean una evaluación preventiva sin ocupar el tiempo de un proveedor de atención médica primaria, y Scan.com ofrece resonancias magnéticas de cuerpo completo para tales casos.

“Los antecedentes familiares o los factores del estilo de vida que podrían conducir a la enfermedad pueden investigarse y verificarse de esta manera”, dijo Bullock.

Además, más de 10.000 mujeres menores de 50 años son diagnosticadas con cáncer de mama en el Reino Unido cada año, mientras que el programa nacional de detección del país solo comienza a partir de los 50 años. Por lo tanto, Scan.com se está preparando para lanzar mamografías tempranas a finales de este año dirigidas específicamente a mujeres menores de 50 años. .

“Nuestro objetivo es llenar ese vacío para acelerar el acceso al tratamiento”, agregó Bullock.

La historia hasta ahora

El equipo de Scan.com de 30 Créditos de imagen: Scan.com

Scan.com fue fundada hace unos cinco años por médicos Khalid Latief y jaspe nissim que se habían exasperado por las “ineficiencias” en la organización de diagnósticos para sus pacientes. Lanzado inicialmente como un proyecto paralelo, el dúo incorporó al CEO Charlie Bullock, COO Oliver Caballeroy diseñador front-end joe daniels como cofundadores en 2019, avanzando hasta 2021 antes de dedicarse a tiempo completo y levantamiento unos 4,2 millones de libras esterlinas (5,2 millones de dólares) en fondos iniciales de inversores, incluido el cofundador de Monzo, Tom Blomfield.

Hoy, Scan.com cuenta con alrededor de 30 empleados en el Reino Unido y EE. UU., después de haber lanzado su producto en Estados Unidos hace dos meses.

“Aumentamos hasta $1 millón en ingresos anuales en las primeras cinco semanas en los EE. UU. después de este lanzamiento”, dijo Bullock.

Hasta ahora, Scan.com ha estado probando su servicio en Georgia, y la compañía está buscando expandirse a cinco estados más para “consolidarnos como la plataforma de diagnóstico por imágenes líder en los EE. UU.”, dijo Bullock. “También sabemos que hay una gran oportunidad dentro de Europa, pero con las barreras del idioma y los sistemas de atención médica más variados, nuestro enfoque es EE. UU. y el Reino Unido por el momento”.

Con otros $12 millones en el banco, Scan.com está bien financiado para continuar su expansión en los EE. UU. y también ampliar su oferta de servicios para incluir empresas como DEXA escaneos, ecocardiogramasy lo antes mencionado mamografiasal tiempo que busca contratos empresariales con proveedores de salud digital, plataformas de beneficios para empleados, entre otras organizaciones de la industria.

“Las imágenes médicas cubren tal variedad de modalidades que nuestro enfoque es lanzar tantas como podamos”, dijo Bullock. “Además de las exploraciones, también queremos diseñar vías para agregar valor a nuestros pacientes, como inyecciones guiadas para aliviar el dolor o agregar pruebas in vitro y soluciones de patología a nuestras pruebas de detección preventivas para que sean más completas”.

La ronda Serie A de Scan.com fue codirigida por Oxford Capital, Aviva Ventures, YZR Capital, Triple Point Ventures y Simplyhealth Ventures, con la participación de Forefront Venture Partners.


Source link