Empresa Barras escáner era una empresa de escáneres Scandit ha cerrado una ronda de $80 millones de la Serie C, liderada por la firma de VC de Silicon Valley G2VP. Atomico, GV, Kreos, NGP Capital, Salesforce Ventures y Swisscom Ventures también participaron en la ronda, lo que eleva su total hasta la fecha a 123 millones de dólares.
La firma con sede en Zúrich ofrece una plataforma que combina visión por ordenador y tecnología de aprendizaje automático con escaneo de códigos de barras, reconocimiento de texto (OCR), reconocimiento de objetos y realidad aumentada que está diseñada para cualquier dispositivo inteligente equipado con cámara, desde teléfonos inteligentes hasta drones, wearables (por ejemplo, gafas de realidad aumentada para trabajadores de almacén) e incluso robots.
Los casos de uso incluyen aplicaciones móviles o sitios web para compras móviles; autocheckout; gestión de inventarios; prueba de entrega; seguimiento y mantenimiento de activos, incluso en la atención médica, donde su tecnología se puede utilizar para alimentar el escaneo de identificaciones de pacientes, muestras, medicamentos y suministros.
Factura su software como “inigualable” en términos de velocidad y precisión, así como la capacidad de escanear con mala luz; en cualquier ángulo; y con etiquetas dañadas. Las industrias objetivo incluyen el comercio minorista, la atención médica, la industria/fabricación, los viajes, el transporte y la logística y más.
La última inyección de financiación sigue a una ronda de $30M Serie B en 2018. Desde entonces, Scandit dice que ha triplicado los ingresos recurrentes, más que duplicar el número de clientes empresariales de blue-chip y duplicar el tamaño de su equipo global.
Los clientes globales de su tecnología incluyen 7-Eleven, Alaska Airlines, Carrefour, DPD, FedEx, Instacart, Johns Hopkins Hospital, La Poste, Levi Strauss & Co, Mount Sinai Hospital y Toyota, con la compañía que cuenta con “decenas de miles de millones de escaneos” al año en más de 100 millones de dispositivos activos en esta etapa de su negocio.
Dice que la nueva financiación seguirá presionando aún más el gas para crecer en nuevos mercados, incluyendo APAC y América Latina, así como la construcción de su presencia y operaciones en América del Norte y Europa. También en la lista: Financiar más I+D para idear nuevas formas para que las empresas transformen sus procesos de negocio principales utilizando la visión artificial y la realidad aumentada.
La necesidad de distanciamiento social durante la pandemia del coronavirus también ha acelerado la demanda de visión por computadora móvil en dispositivos inteligentes personales, según Scandit, que dice que los clientes están buscando maneras de habilitar más interacciones sin contacto.
Otro pico de demanda que está viendo proviene del auge relacionado con la pandemia en el comercio minorista ‘Click & Collect’ y de “millones” de entregas a domicilio adicionales, algo a lo que su tecnología está bien posicionada porque sus aplicaciones de escaneo admiten BYOD (traiga su propio dispositivo), en lugar de requerir hardware propietario.
“COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de una rápida transformación digital en estos tiempos inciertos, y la necesidad de combinar lo físico y lo digital juega un papel crucial”, dijo el CEO Samuel Mueller en un comunicado. “Nuestra nueva financiación nos permite ayudar a más empresas a adaptarse rápidamente a la nueva demanda de ‘negocios sin contacto’, y estar mejor posicionados para tener éxito, sea cual sea la nueva normalidad”.
También comentando la financiación en una declaración de apoyo, Ben Kortlang, socio general de G2VP, agregó: “La plataforma de Scandit pone una solución de escaneo de nivel empresarial en el bolsillo de cada empleado y cliente sin necesidad de hardware heredado. Este puente entre los mundos físico y digital será cada vez más crítico a medida que el mundo acelere su cambio hacia la compra y entrega en línea, las cadenas de suministro distribuidas y el comercio minorista sin cajeros”.
Source link