Las compañías continúan perfeccionando las herramientas de diagnóstico digital para la atención médica en el hogar a un ritmo rápido. El último lanzamiento es una prueba en el hogar para las infecciones del tracto urinario de la startup Scanwell Health, con sede en Los Ángeles.
La compañía fue fundada por Stephen Chen, quien literalmente creció en el negocio de pruebas de diagnóstico. Su familia había construido uno de los mayores fabricantes de pruebas de análisis de orina en el país y los primeros recuerdos de trabajo de Chen están en una línea de ensamblaje que reúne pruebas de embarazo.
“Vengo de una familia que fabrica pruebas de orina”, dice Chen. “Nací en el negocio”.
A través de esta ventana al mercado, Chen sabía que había una manera de eludir el proceso que lleva mucho tiempo de reservar una visita al médico para programar y realizar una prueba. “Estas pruebas se han vendido en consultorios médicos y hospitales y siempre pensé que podría hacer que estas pruebas fueran más accesibles”, dice Chen.
Trabajando con un equipo de tecnólogos, Chen creó un producto de software que puede proporcionar el mismo análisis de un kit de prueba usando la cámara de un teléfono inteligente y una aplicación que se hubiera realizado en una instalación de prueba de diagnóstico de ladrillo y mortero.
“La química central es un kit de diagnóstico tradicional que ha sido utilizado por el sistema de salud durante muchos años”, dice. “Tomamos esa caja independiente y la trasladamos al teléfono inteligente”.
Al igual que una prueba tradicional, una tira tratada químicamente reacciona con una muestra de orina, luego la aplicación de la compañía utiliza tecnología de visión por computadora para evaluar los resultados.
Hasta el momento, Scanwell es la primera compañía en recibir autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos para sus pruebas, y la única compañía que recibió autorización para ser vendida en el mostrador, según Chen.
A través de su asociación con Lemonaid Health, un proveedor de telemedicina para consultas con enfermeras practicantes y médicos, los clientes pueden ser diagnosticados usando la aplicación Scanwell y recibir una consulta y un curso de tratamiento, todo desde la comodidad de su hogar. Las pruebas cuestan $ 15 por un paquete de tres y la consulta con Lemonaid es de otros $ 25. Eso se compara con aproximadamente $ 150 por una visita a un centro de atención urgente.
Para Scanwell, es la culminación de un viaje de tres años para llevar su primera prueba de diagnóstico al mercado. La compañía presentó por primera vez su producto a la Administración de Alimentos y Medicamentos para su aprobación en 2015. Mientras Chen esperaba la aprobación de la FDA, lanzó Petnostics para construir una base de usuarios y probar el producto en el mundo menos estricto de la salud veterinaria.
Las ventas del producto Petnostics ayudaron a impulsar a la compañía durante sus primeros años de desarrollo y sacar su primer producto al mercado. Ahora, Scanwell está listo para expandirse, dice Chen.
La compañía tiene una prueba para la enfermedad renal crónica en los trabajos a través de una colaboración con Kaiser Permanente y el Estudio de cohorte de insuficiencia renal crónica para mejorar la detección y el monitoreo de la enfermedad renal crónica en el hogar. Utilizando pruebas de análisis de orina para detectar el exceso de proteínas, la compañía espera que pueda ayudar a identificar la ERC en más personas antes, lo que permite intervenciones más tempranas y la posibilidad de evitar costosos procedimientos médicos en el futuro.
“Creemos en el poder de la telesalud y en lo que puede hacer”, dice Chen. “Lo que falta es la pieza de diagnóstico. Cuando vas al consultorio de un médico, hablas con un médico y estos te presentan los síntomas. Estamos enfocados en traducir tantos diagnósticos como sea posible y usted puede emparejarlos con telesalud “.
Ayudar a la compañía a avanzar en su viaje es un grupo de inversores bien posicionados, incluido el Y Combinator inversores aceleradores e institucionales como Founders Fund, Mayfield, DCM, Version One y el fondo Liquid 2 Ventures de Joe Montana.
“Este financiamiento de un increíble grupo de inversores, junto con el lanzamiento nacional de nuestra prueba y aplicación, son hitos emocionantes que nos permitirán hacer realidad nuestra visión de hacer pruebas confiables y convenientes en el hogar disponibles para millones de personas”, dijo Chen , en una oracion. “Nuestra asociación con Lemonaid es solo el comienzo. Tenemos una serie de pruebas de diagnóstico adicionales en proceso que tienen el potencial de cambiar la forma en que diagnosticamos y tratamos infecciones y controlamos enfermedades crónicas. Esperamos trabajar con socios adicionales para llevar estas pruebas a personas de todo el país ”.
Source link