Scarlet Witch tuvo un alboroto asesino en la MCU, aunque una muerte se destacó en particular, y es una por la que recibió la última venganza.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de capitana maravilla #39
Especialmente después de ver su reciente UCM alboroto, los fanáticos de Marvel son muy conscientes de la gran cantidad de poder ejercido por bruja Escarlata tanto en las películas como en los cómics, aunque en una de sus apariciones más recientes en Marvel Comics, Scarlet Witch recibe un karma espantoso. De hecho, sufre el mismo destino que la víctima de su muerte más brutal en MCU.
Wanda Maximoff (también conocida como Scarlet Witch) hizo su debut en Marvel Cinematic Universe en la escena posterior a los créditos de Capitán América: El Soldado del Invierno e hizo su primera aparición completa en Los Vengadores: La era de Ultron. Si bien inicialmente era una villana controlada por Hydra y luego se alineó con Ultron, Scarlet Witch demostró su heroísmo y se unió a los Vengadores para derrotar a Ultron, convirtiéndose efectivamente en una Vengadora. Sin embargo, el heroísmo de la Bruja Escarlata se había derrumbado oficialmente cuando apareció en Doctor extraño en el multiverso de la locura, en el que intenta asesinar a una adolescente, America Chavez, con la esperanza de robar sus poderes para viajar por el multiverso para sus propios fines. En ese esfuerzo, Wanda usa magia oscura para viajar a un universo donde se mantiene a América, y se enfrenta a toda la fuerza de un equipo de superhéroes conocido como los Illuminati. Este equipo estaba formado por Mordo, Reed Richards, el Capitán Marvel, el Capitán Carter, Black Bolt y el Profesor X. Sin embargo, no son una amenaza para la Bruja Escarlata, ya que fácilmente los mata a todos de manera extremadamente brutal, especialmente a Black Bolt, cuya muerte fue la última. más espantoso. Justo antes de que Black Bolt usara su poder Inhumano para destruir a Wanda con un simple susurro, Scarlet Witch reescribe la realidad de su rostro y borra su boca por completo, lo que resulta en una de las muertes más retorcidas en el MCU hasta la fecha.
En capitana maravilla #39 por Kelly Thompson, Juan Frigeri y Álvaro López, Carol Danvers es llevada ante un consejo de poderosos magos por sus crímenes contra un hechicero en particular. En un número anterior, el Capitán Marvel engañó al hijo de Enchantress y Namor, un villano llamado Ove, para que bebiera una sustancia mística que corta el acceso de un usuario de magia a las artes místicas. Mientras que varios hechiceros piden la cabeza del Capitán Marvel por su crimen, Scarlet Witch en realidad aboga por Carol, aunque no tiene la oportunidad de ser de mucha ayuda. Cuando Scarlet Witch intenta hablar con su ‘cliente’, la juez principal de este juicio, Agatha Harkness, usa un hechizo para cerrar la boca de Wanda antes de que pueda pronunciar otra palabra.
Si bien la versión de Marvel Comics de Scarlet Witch no es responsable de los crímenes cometidos por su contraparte de MCU, este número muestra a Wanda probando su propia medicina, no obstante. A pesar de que no fue asesinada como resultado de que le cerraran la boca con magia, Scarlet Witch se ve obligada a soportar el horror que infligió a Black Bolt en el sentido de que su boca fue sellada contra su voluntad y no pudo detenerlo.
También vale la pena señalar que en este número, Agatha Harkness, quien también tiene un hueso para elegir con Wanda en la MCU, le cose la boca mágicamente a Scarlet Witch. En el Wanda Vision final, Scarlet Witch atrapó a Agatha en una prisión de su propia mente y la obligó a permanecer en la ciudad en la que se desarrollaba la serie. En dos frentes separados, sufre el mismo destino horrible que MCU Black Bolt y Agatha, el mayor rival de MCU de Scarlet Witch, emplean esta retribución. Sin embargo, a pesar de quién se lo hizo, bruja Escarlata recibió la última venganza al sufrir su asesinato MCU más brutal en los cómics.
capitana maravilla #39 ya está disponible en Marvel Comics.