Con el tiempo de Scarlett Johansson como Avenger aparentemente en el retrovisor, la estrella de “Black Widow” ha presentado una demanda por incumplimiento de contrato contra el propietario de Marvel, Disney. La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles esta semana, alega que el estudio violó su acuerdo con la estrella cuando lanzó la película en Disney + junto con su debut teatral.
“Como saben la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todos los demás en Hollywood, un ‘estreno en cines’ es un estreno que es exclusivo de las salas de cine”, escribe la presentación, con total naturalidad. “Disney era muy consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel que violara su compromiso y en su lugar lanzara la imagen en el servicio de transmisión de Disney + el mismo día en que se estrenó en los cines”.
La pandemia ha transformado fundamentalmente la forma en que se entregan y consumen las películas de estreno, al menos a corto plazo. En 2020, Disney y otros estudios optaron por lanzar películas directamente a la transmisión, en lugar de sufrir retrasos perpetuos y cifras de taquilla deficientes, ya que las restricciones cerraron el negocio no esencial de las salas de cine. Más recientemente, han dividido la diferencia a medida que las salas de cine han reabierto, ofreciendo transmisión el mismo día.
Según una copia de la demanda obtenida por TechCrunch, las preocupaciones de Johansson sobre los servicios de transmisión son anteriores a la pandemia. Cuando Disney lanzó el servicio de transmisión Disney +, afirma la demanda, los representantes de Johansson buscaron garantías de Disney / Marvel de que la película en solitario de Black Widow aún se estrenaría en cines, a pesar de las ofertas de la compañía para aumentar los números de suscripción.
Cita un correo electrónico con el abogado principal de Marvel de mayo de ese año:
Entendemos totalmente que la voluntad de Scarlett de hacer la película y todo su trato se basa en la premisa de que la película se estrenará ampliamente en los cines como nuestras otras películas. Entendemos que si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un entendimiento, ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes).
“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como” Black Widow “directamente en Disney + para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de COVID-19 como pretexto para hacerlo”, dijo el abogado de la actriz John Berlinski. en una declaración proporcionada a TechCrunch. “Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos “.
La declaración acusa a Disney de “esconderse detrás de COVID-19”, aunque ciertamente el estudio no fue el único en repensar su estrategia de lanzamiento durante el año pasado. La pregunta sigue siendo si la pandemia servirá como circunstancias atenuantes suficientes para sus decisiones de liberación. Mientras tanto, el resultado del juicio bien podría tener un efecto profundo en cómo los estudios lanzan éxitos de taquilla después de la pandemia.
Nos comunicamos con Disney para hacer comentarios y actualizaremos en consecuencia.
Source link