Como Cala de Schitt se convirtió en un fenómeno, Moira Rose se convirtió rápidamente en un nuevo ícono de la televisión. Ella es responsable de muchos de los mejores momentos del programa, desde su desastroso comercial de vinos hasta su histérica escena de “doblez en el queso” con David. Pero los fanáticos pasan por alto algunos de los mejores momentos de Moira.
Tiene una personalidad tan grande y única que casi todo lo que dice o hace es convincente. Mientras se ocupa de la vida en un pueblo pequeño, pasa tiempo con la familia y actúa a su manera extraña, estos momentos subestimados de Moira Rose no deben olvidarse.
10 Hacer un video de turismo para Schitt’s Creek
Tan memorable y grandioso como es el comercial de vinos, Moira tiene otro momento de portavoz que también merece un poco de amor. Después de hablar mal de Schitt’s Creek en una entrevista, Moira acepta aparecer en un anuncio de turismo de la ciudad.
Si bien la ciudad de Schitt’s Creek cambió las Rosas para mejor, Moira no se siente muy cómoda alabándola, incluso negándose a llevar su mismo nombre. Es una gran yuxtaposición de Moira usando su personalidad exagerada para tratar de vender la forma de vida más simple de la ciudad.
9 Tratar con un cliente
Hay muchas cosas extrañas sobre el Rosebud Motel que pueden desanimar a la mayoría de los huéspedes, pero tener a Moira en la recepción es lo peor de todas. Cuando Johnny y Stevie necesitan ayuda, Moira acepta a regañadientes tratar con los clientes, lo que hace a su manera.
Cuando un cliente particularmente necesitado busca comprobarlo, Moira le dedica unos momentos de su atención antes de perder totalmente el interés y despedirlo. Es un gran ejemplo de cómo Moira puede ser tan grosera y desconsiderada, pero lo hace de una manera tan entretenida.
8 Cantando Danny Boy en un funeral
Una de las tramas más divertidas y extrañas del programa es cuando se le pide a Johnny que haga un elogio a un hombre local al que nunca conoció. Cuando Johnny está en medio del discurso, se descarrila, lo que lleva a Moira a salvarlo con una interpretación de “Danny Boy”.
Como si el momento musical aleatorio e inexplicable no fuera lo suficientemente divertido, se le pide a Moira que lo interprete nuevamente en la recepción. Catherine O’Hara realmente se divierte con lo absurdo del momento, cantando la canción tan lentamente que el episodio termina antes de que ella termine la primera línea.
7 Abofetear a Roland
Aunque tiene sus momentos dulces, Roland es uno de los Cala de SchittPersonajes más desagradables. Puede ser realmente irritante, por lo que quizás este momento es tan satisfactorio de ver.
Cuando Johnny necesita una firma de Roland como alcalde, Roland primero le pide a Moira que lo abofetee como lo hace en su antigua telenovela. Aunque se muestra reacia, Roland se pone tan molesto que da una de las bofetadas más épicas de la historia de la televisión. Incluso es suficiente para silenciar a Roland por un tiempo, lo cual es una gran hazaña.
6 Poniendo en cuarentena a toda su familia
Si bien está claro que ama a sus hijos, las decisiones de crianza de Moira sobre Cala de Schitt a menudo son cuestionables. Puede parecer que piensa en sí misma en primer lugar y en los niños en segundo lugar, como lo demuestra la escena en la que Alexis tiene gripe.
Es un poco clásico de la reacción exagerada de Moira, ya que inmediatamente comienza a tratarlo como una enfermedad terrible. Verla encerrar al resto de la familia en la otra habitación para salvarse a sí misma no tiene precio y muestra cómo Moira puede convertir cualquier cosa en melodrama.
5 Comprar un coche con Johnny
Parece que Moira encontrará cualquier excusa para sacar a relucir sus habilidades de actuación, incluso si la situación realmente no lo requiere. Al comprar un automóvil nuevo, Johnny sugiere que deberían parecer más obreros para obtener un mejor trato.
La elección con la que va Moira es crear un personaje que parezca salido de una mala novela de Charles Dickens. Se siente como si Moira hubiera perdido totalmente de vista cuál era el objetivo y toda la situación de repente gira en torno a este extraño e inverosímil personaje que ha creado.
4 Ayudando a Jocelyn cuando está de parto
Es difícil pensar en un personaje que sea menos útil en una situación estresante que Moira Rose. Así que es mala suerte para Jocelyn que, cuando se pone de parto, Moira sea la única alrededor. Como era de esperar, el momento rápidamente gira en torno a Moira.
Para ser justos, Moira la apoya y se queda con Jocelyn, mostrando un lado desinteresado de ella que es bastante raro. Pero el hecho de que Moira hizo que Jocelyn condujera al hospital mientras estaba sentada en el asiento trasero es algo que solo Moira pudo lograr.
3 Moira se pregunta si es accesible
Moira es tan ajena a cómo se ve al mundo que se vuelve encantador. Incluso en un pueblo pequeño como Schitt’s Creek, no parece darse cuenta de cuánto se destaca su personalidad y forma de vestir entre los lugareños.
Cuando Moira se postula para el consejo de la ciudad, comienza a preguntarse si es accesible. Pero cuando le pregunta a David su opinión, ni siquiera puede plantearla como una pregunta, simplemente diciendo: “Soy accesible”, como si no hubiera otra alternativa posible.
2 Su incómodo almuerzo con Alexis
Aunque tuvieron algunas escenas geniales juntas, parecía que el programa podría haber tenido muchos más momentos de madre e hija entre Moira y Alexis. Son muy similares en muchos sentidos, pero tampoco parecen poder conectarse entre sí.
Cuando se obligan a ir a almorzar juntos, Moira tiene que prepararse de antemano escribiendo preguntas en tarjetas de referencia para hacerle a Alexis. Si bien es un poco patético, también es dulce que se haya esforzado tanto.
1 Observando las habilidades de niñera de Johnny
Después de que Johnny imprudentemente se ofrezca como niñera de Roland Jr., Moira no quiere ser parte de eso. Sin embargo, mientras Johnny lucha con el bebé llorando y cambiando los pañales, Moira no puede evitar ofrecer sus propios comentarios inútiles, como “¿No está programado que esté inactivo ahora?”
A pesar de tener sus propios hijos, es gracioso lo fuera de su elemento que parece Moira con el manejo de una bébé. Es como si este fuera el primer bebé con el que se ha encontrado y siente curiosidad por saber cómo funcionan. Por supuesto, ella no tiene la curiosidad suficiente para ayudar a Johnny de ninguna manera.