Cuando la recién arruinada familia Rose llega a Schitt’s Creek, Jocelyn les da la bienvenida con los brazos abiertos, una bola de queso y un poco de TMI sobre su vida en el dormitorio con Roland.
Si bien las exageradas payasadas de Moira o las ingeniosas quejas de David a menudo ocupan un lugar central en la comedia canadiense, la disposición (casi) eternamente alegre de Jocelyn no debe descartarse. La inocencia de la orgullosa Jazzagal puede rayar en la ingenuidad, pero su optimismo les enseña a las Rosas a estar agradecidas por lo que tienen y les ofrece una perspectiva diferente de sus circunstancias.
Ya sea que esté rebosante de entusiasmo por los placeres simples de la vida, contar historias apasionantes (aunque no solicitadas) sobre su esposo, o que el embarazo y la nueva maternidad la hayan despojado de su comportamiento alegre, Jocelyn tiene algunas citas divertidas sobre Cala de Schitt.
10 “Espero que a todos les guste una bola de queso”.
Los Schitt son los primeros “amigos” que hacen los Roses cuando se mudan a su nueva ciudad. Pueden carecer de la sofisticación de la compañía que solían tener Johnny y Moira, pero ni Jocelyn ni Roland se dan aires ni se preocupan por el patrimonio neto y las carteras de acciones. .
Esta cita es tan Jocelyn. Para los Roses, y para el resto del mundo, las bolas de queso son el tipo de aperitivo hortera de la fiesta de Navidad que nadie toca. Pero Jocelyn es felizmente inconsciente de las tendencias del mundo culinario. Para ella, una bola de queso es un sabroso manjar antes de la cena para compartir con nuevos amigos. El hecho de que sea un afrodisíaco para Roland es solo una ventaja.
9 “No me gusta lo que me está haciendo esta campaña. El otro día, llamé a otro conductor imbécil. No dije la palabra f, pero dije, ‘carajo’, ¡y ese no soy yo! “
Cuando Jocelyn y Moira se encuentran compitiendo por el mismo puesto en el ayuntamiento, las cosas se ponen un poco calientes. Como esposa del alcalde, parece que Jocelyn lo tiene en la bolsa, pero Moira hace un caso convincente para sí misma que la ayuda a salir adelante. Agregue algunos letreros faltantes y las cosas se convertirán en una puerta Schitt normal.
Lo único que Jocelyn Schitt odia más que el conflicto es usar malas palabras. Entonces, cuando su vida de repente se llena de ambos, sabe que algo anda muy mal. La política es demasiada presión para ella, por lo que Jocelyn se retira con gracia de la carrera y deja que Moira gane por defecto.
8 “Está bien Moira, solo quiero darte una bofetada en la cara.”
Jocelyn puede complacer a la gente, pero incluso ella tiene un punto de ruptura. Cuando se encuentra en medio de un embarazo inesperado y A cargo de organizar el talento en el Asbestos Fest, Jocelyn está en el final de su ingenio con el comportamiento de diva de Moira.
Siempre es un placer ver a personajes más amables y pasivos hacerse cargo y defenderse por sí mismos. Jocelyn suele ser un felpudo en su amistad con Moira, por lo que es un momento divertido cuando Jocelyn se niega a atender el ego de Moira y le dice exactamente lo que está pensando.
7 “He estado esperando este momento. Aparentemente, si llaman a tu número, puedes pararte frente a un juez. ¡Siento que estoy en The Voice!”
Algunos, como Moira, pueden sentir lástima por Jocelyn y su pequeña y pintoresca vida. Además de los ensayos de Jazzagal y la comida ocasional con Roland en el Café Tropical, Jocelyn realmente no tiene mucho que hacer. Su vida es tan poco glamorosa que el potencial servicio de jurado es una emoción.
Pero por eso todos sus pitiers se equivocan. Claro, la mayoría de las personas anhelan viajar, la cultura y cosas más importantes de las que Jocelyn probablemente experimentará. Pero imagina cuánto mejor sería la vida si en lugar de amargarnos por los inconvenientes de la vida, como Jocelyn, los viéramos como una aventura. Bien, el deber de jurado puede ser un puente demasiado lejos, pero aún así … tiene la idea correcta.
6 “Todos tenemos miedos como padres, Moira, pero en algún momento, solo tenemos que creer en nuestros hijos”.
Con su ingenuidad y su espíritu insumergible, la mayoría de las líneas de Jocelyn provocan risas, pero de vez en cuando tiene un momento de verdadera conmoción.
Como profesora de inglés de la escuela secundaria de la ciudad, Jocelyn es un testigo de primera mano del crecimiento de Alexis mientras regresa a la escuela para obtener su diploma. Jocelyn no solo transmite su fe en Alexis a una preocupada Moira, sino que también ofrece este consejo general. A lo largo de la vida de sus hijos, tanto Moira como Johnny han mimado demasiado a David y han desestimado las capacidades de Alexis. Irónicamente, el hijo adulto de Jocelyn, Mutt, está esencialmente alejado de ella, pero todavía tiene algo con estas sabias palabras.
5 “¡Es como 50 sombras de Johnny Rose!”
Puede que Jocelyn no sea la mayor conocedora de las bellas artes, pero sus referencias a la cultura pop siempre son divertidísimas. Ella entrega esta joya después de que una angustiada Moira le muestre sus viejas cartas de amor escritas a Johnny por una mujer misteriosa.
Moira encuentra una amiga empática en Jocelyn, quien confiesa haber quemado el alijo de los sujetadores de sus ex novias de Roland, excepto los que eran de su talla. Sin embargo, pudo haber sido un movimiento equivocado que Jocelyn se excitara tanto con las cartas de Johnny. ¡Menos mal que la mujer misteriosa resulta ser la propia Moira!
4 “Corrí por toda la ciudad en busca de una niñera. […] Ella es una cuidadora de mascotas, pero dijo que haría una excepción. ¡Ni siquiera sé su apellido! “
Pensando que sus años de crianza han quedado atrás, Jocelyn tendrá un rudo despertar cuando se familiarice con el cuidado de un recién nacido. Lo que es peor es que Roland está trabajando todas las horas, por lo que Jocelyn no solo tiene exceso de trabajo y falta de sueño, sino que necesita desesperadamente algo de tiempo para sí misma. Entonces, si eso significa entregar a Roland Jr. a un completo extraño para que pueda ir a un ensayo de Jazzagal, que así sea.
Si bien la mayoría de los padres verifican un poco más los antecedentes de las personas en las que confían con sus hijos, todos pueden identificarse con la frustración y el deseo de Jocelyn de quitarse el sombrero de mamá durante una hora.
3 “Él vivía para Sunrise Bay. Yo podría estar haciendo volteretas en tanga frente a ese televisor, lo cual he hecho, pero si tu programa estaba encendido, era tan bueno como el papel tapiz”.
Puede que Roland sea descuidado, desconsiderado y, en general, poco atractivo, pero su matrimonio y el de Jocelyn es realmente dulce. Al igual que Johnny y Moira, estos dos novios se aman de verdad y claramente no han tenido problemas con la intimidad a lo largo de los años. De hecho, tanto Roland como Jocelyn siempre están felices de hablar sobre su vida sexual con cualquiera que no pregunte.
Es un gran honor para ellos recibir a Johnny y Moira para la cena, especialmente porque Moira es la estrella de la telenovela favorita de los Schitt. Bahía del amanecer. Por su parte, a Moira siempre le encanta que la llenen de adoración, pero tal vez no necesitaba una imagen tan erótica de Jocelyn. Pero, ¿qué puede decir Jocelyn? ¡Estaba deslumbrada!
2 “Sé que odias tu cabello, Moira. Casi tanto como odias esta ciudad …”
Sé que odias tu cabello, Moira. Casi tanto como odias esta ciudad. Pero existe la posibilidad de que estés aquí mucho tiempo. ¿Puedo ofrecerte algo? La gente aquí solo está tratando de ayudarlo, y habrá días en que sus pelucas necesiten acondicionamiento. O una de tus blusas de moda se encoge en la secadora y tendrás que ir a casa de Janine. O compra una camisa en el Blouse Barn, como el resto de nosotros. Y odiaría que ese día te pille por sorpresa.
Quizás algunas de las referencias altisonantes de las Rosas pasen por alto la cabeza de Jocelyn, pero ella es más perceptiva de lo que creen. Cuando Moira todavía tiene dificultades para adaptarse a la vida de un pueblo pequeño, Jocelyn la invita a un día de chicas con su esteticista de confianza. Para gran horror de Moira, ella sale del salón con el mismo estilo que Jocelyn.
Lo dulce de esta cita es que a Jocelyn no le insulta que a Moira no le guste su estilo. Está realmente preocupada por el bienestar emocional de una mujer que no ha hecho más que menospreciarla. Pero eso es lo que hace que Jocelyn sea una persona tan maravillosa. Ella no le está ofreciendo a Moira un nuevo look; ella le ofrece a Moira un nuevo panorama.
1 “¡Que tengas un día de rosas!”
En una historia inexplicablemente descartada, Jocelyn les ruega a David y Patrick un trabajo en Rose Apothecary y luego rechaza su oferta. Lo que hace que esto sea tan decepcionante es que Jocelyn es un as como asociada de ventas. Su encanto campestre cautiva a los clientes, que llenan sus cestas con los productos artesanales de la tienda.
Para disgusto de David, el eslogan de despedida de Jocelyn se convierte en la guinda del pastel. No importa cuán cínico sea el mundo que la rodea, Jocelyn siempre tendrá un día de rosas y siempre te deseará lo mismo.