True Lies de Arnold Schwarzenegger exploró un interesante escenario de “qué pasaría si” para James Bond años antes de que Sin tiempo para morir respondiera la misma pregunta.
de arnold schwarzenegger Mentiras Verdaderas exploró un escenario interesante de “qué pasaría si” para James Bond muchos años antes Sin tiempo para morir respondió la misma pregunta. Mentiras Verdaderas fue el seguimiento de James Cameron a Terminator 2: el día del juicioy lo reunió con Schwarzenegger. Mentiras Verdaderas es una comedia de espías en la que Schwarzenegger interpreta a Harry Tasker, un afable agente secreto de una unidad antiterrorista estadounidense denominada Sector Omega. Es básicamente un James Bond estadounidense, pero a diferencia de 007, Tasker también es un esposo y padre felizmente casado, aunque su familia cree que es un aburrido vendedor de computadoras.
Mentiras Verdaderas se basa en la comedia francesa ¡El total!y aprovechó las fortalezas de Schwarzenegger en términos de comedia y acción. Mentiras Verdaderas – que presenta a un Bill Paxton que se roba la escena – también le dio a Cameron la oportunidad de poner en escena algunas escandalosas escenas, aunque no se considera una de sus mejores obras. La representación de la película de los fundamentalistas islámicos como tontos torpes tampoco ha envejecido particularmente bien, y una secuela planeada fue cancelada después del 11 de septiembre, con el coprotagonista Jamie Lee Curtis diciendo que Tiempos de negocios en 2019 que “No creo que podamos hacer otra ‘Mentiras verdaderas’ después del 11 de septiembre..”
Mentiras Verdaderas le dio a Schwarzenegger la oportunidad de flexionar su impresión de Bond, y la tendencia de 007 a hacer bromas secas después de despachar enemigos, especialmente durante la era de Roger Moore, fue algo que influyó mucho en la propia personalidad de Arnold en la pantalla. Mentiras Verdaderas también se produjo durante la larga pausa entre la salida de Bond de 1989 licencia para matar y 1995 Ojo dorado, que dejó a los fanáticos de Bond hambrientos de aventuras de espías en la pantalla grande. Schwarzenegger, quien se peleó con Stallone durante los años 80, lo está pasando muy bien fusionando su impresión de 007 con su hábito de matar a tiros a los villanos, pero en realidad fue el aspecto familiar lo que lo atrajo del concepto. fue el que vio ¡El total! y le llevó la película a Cameron, quien le dijo yahoo! la premisa básica para Mentiras Verdaderas era “¿Qué pasaría si James Bond tuviera que volver a casa con su esposa y su familia?‘” Al explorar este ángulo, Mentiras Verdaderas en realidad venció Sin tiempo para morir al ponche.
Sin tiempo para morir marcó la quinta y última aparición de Daniel Craig como Bond y, por primera vez en la franquicia, revela que 007 tiene una hija pequeña llamada Mathilde. Dada la línea de tiempo condensada de la película, Sin tiempo para morir no tiene mucho margen para explorar a Bond como un hombre de familia, pero lo convierte en una dinámica muy interesante ya que el personaje siempre ha sido retratado como el mejor mujeriego. La era de la película Bond de Craig abrió un lado más humano y vulnerable del espía, con la revelación de su hija con Madeleine Swann dando un breve vistazo de lo que podría haber sido la vida familiar para 007, aunque trágicamente, la película se desarrolla en una dirección diferente. .
Mentiras Verdaderas no solo vencer Sin tiempo para morir a la pantalla con esta idea, pero la exploró con mucha más profundidad. A pesar de su doble vida como agente secreto, se muestra que Tasker es un esposo y padre amoroso y fiel, y la historia extrae humor y drama de esta dinámica. Dado Mentiras Verdaderas enfoque intensificado, casi irónico, no se puede etiquetar como una mirada seria a cómo un agente secreto realmente equilibraría el trabajo y la familia, pero la película lo convierte en una doble factura única con Sin tiempo para morir.