Jason Geter, quien anteriormente cofundó Grand Hustle Records, me dijo que está buscando “redefinir lo que es un sello discográfico hoy” con su nueva startup Heavy Sound Labs.
Geter dijo que ve a Heavy Sound, que es parte del estudio de inicio Science Inc., como una extensión del trabajo que ha estado haciendo durante décadas: firmó como gerente de TI, cuando el rapero tenía solo 18 años, también dijo que firmó con Travis Scott cuando Scott solo tenía 500 visitas en YouTube.
“Para mí, quiero seguir haciendo lo que siempre he hecho, que es preparar [artists] para ir a las grandes discográficas “, dijo.
Por supuesto, el negocio de la música ha cambiado dramáticamente desde que Geter y T.I. fundó Grand Hustle en 2003, un cambio que solo se está acelerando a medida que la pandemia de coronavirus ha detenido los conciertos y giras en persona.
Por un lado, Geter argumentó: “Las etiquetas tradicionales ya no están en el negocio del desarrollo”, en otras palabras, no están interesados en encontrar artistas jóvenes y desconocidos y en fomentar sus carreras. Al mismo tiempo, sugirió que las subculturas musicales (como la escena hip-hop de Atlanta que él llama su hogar) ya no están vinculadas a ciudades específicas.
“Lil Nas X se mantuvo en línea”, dijo. “Cuando me enteré de él, todos los demás también. Todo sucedió a la vez “.
Como resultado, sugirió que encontrar el próximo artista prometedor ya no significa centrarse en una escena geográfica: “Quería poder presentarme de una manera que alguien en Memphis, Houston, Kentucky, Seattle – realmente están desconectados de la industria de la música, pero pueden venir a Heavysound.com y está disponible para todos [to apply] sin ningún portero “.
Heavy Sound Labs tiene un proceso de solicitud abierto en su sitio web, y ya está firmado artistas como AllStarrDaGreat (ADG), 47 Gino y Ralph Weah. El objetivo es ayudar a esos artistas a construir su audiencia y conseguir que firmen en un sello importante dentro de los 24 meses.
Geter dijo que también quiere que la incubadora evite lo que él ve como uno de los principales problemas estructurales de un sello tradicional, es decir, su enfoque exclusivo en la música. En cambio, dijo que Heavy Sound también puede ayudar a los artistas a explorar otras vías, ya sea moda o cannabis. Los contratos específicos diferirán de una industria a otra, pero Geter dijo que el objetivo es asociarse siempre con el artista en una división de 50-50.
“El negocio de la música es tradicionalmente muy lineal”, dijo. “Ya sea que esté hablando de ventas de discos o transmisiones, siempre es un tipo de vertical. Si quieres hablar sobre publicación, te enviarán al siguiente piso para hablar sobre publicación, lo que nunca he entendido “.
Geter agregó que espera reinventar las prácticas en la industria al mismo tiempo. Heavy Sound ya ha reclutado a 1.200 personas para lo que llama su Heavy Crew. Esos miembros de la tripulación tienen acceso a un canal especial de Slack y a conversaciones de la industria, y luego se les pide que ayuden a promover a los artistas de Heavy Sound.
En cuanto a cómo Heavy Sound se convirtió en parte de Science, Geter dijo que conoció al cofundador del estudio de inicio Peter Pham en South by Southwest el año pasado, quien rápidamente sugirió que Geter se reuniera con el cofundador y socio gerente de Science Mike Jones.
“Heavy Sound combina la capacidad inigualable de Jason para identificar y desarrollar el talento en las primeras etapas de desarrollo con Heavy Crew, una poderosa red digital de creativos y fanáticos que pueden ayudar a los artistas a ganar tracción cultural”, dijo Jones en un comunicado. “El enfoque de la incubadora de música en empoderar a los artistas y proporcionar una comunidad de apoyo lo distingue de cualquier otra cosa en la industria. Estamos encantados de trabajar estrechamente con Jason y ayudar a Heavy Sound a escalar este nuevo modelo en música “.
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