Scooby-Doo es uno de esos personajes de dibujos animados que se ha convertido en un ícono de la cultura pop. Desde que apareció en las pantallas de televisión en 1969, ha demostrado ser perennemente popular. Una y otra vez, en varios medios, la franquicia se ha reinventado para satisfacer las necesidades y los deseos del momento actual. ¡Ese es ciertamente el caso con la iteración más reciente del Scooter!
Si bien la película es agradable por sí misma, aprender algunas de las cosas que se hicieron para permitir una apreciación más matizada de esta adición a la franquicia.
10 Frank Welker es el único miembro del reparto original (aunque no está desempeñando su papel original)
Los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo saben que Frank Welker ha sido la voz de Fred Jones la gran mayoría de las veces. Incluso cuando otros miembros del elenco original no regresaron, siempre se podía contar con Welker para ser la voz de Fred.
Ahora, sin embargo, no lo es. Sin embargo, su voz todavía se puede escuchar en la película, aunque ahora solo está interpretando la voz del propio Scooby-Doo (en realidad ha estado haciendo el papel durante algún tiempo).
9 Esta es la primera vez en más de una década que Matthew Lillard no ha expresado a Shaggy
Aunque Shaggy fue expresado originalmente por el muy famoso disc jockey Casey Kasem, Matthew Lillard finalmente lo sucedió, quien logró capturar algunos de los gestos de Kasem y al mismo tiempo hacer suyo el papel.
De hecho, ha estado expresando el personaje siempre hambriento durante más de una década. Sin embargo, en esta película, ha sido reemplazado, aunque se puede esperar que continúe proporcionando la voz en las caricaturas directas a DVD que son una parte clave de la franquicia.
8 Dax Shepard se firmó originalmente para dirigir
La mayoría de la gente reconocerá a Dax Shepard como un actor cómico, así como el esposo de la verdaderamente espléndida Kristen Bell. Sin embargo, muchos podrían no saber que él también es director.
Originalmente se suponía que debía dirigir esta película, a pesar del hecho de que realmente no tenía ninguna experiencia con películas animadas. Aunque originalmente fue reemplazado, uno no puede evitar preguntarse qué Scoob! Dirigido por Dax Shepard habría parecido.
7 Esta es solo la segunda vez que Zac Efron ha estado en una película animada
Desde sus días como un rompecorazones adolescente, Efron ha aparecido en una serie de películas verdaderamente diversa, y aunque muchas de ellas han sido comedias, también ha demostrado que tiene las habilidades para ser un actor dramático. Sin embargo, donde no se lo ha visto tanto es la animación.
Además de Scoob !, solo ha sido el actor de voz en otra película animada. ¡Esperemos que aparezca en futuras entradas de la serie!
6 Ken Jeong ha estado en varias otras películas animadas además de esta
Ken Jeong es, sin duda, uno de los actores más divertidos que trabajan hoy en Hollywood. Una y otra vez, ha demostrado que tiene la capacidad de controlar la pantalla cada vez que aparece.
Eso es tan cierto en sus apariciones en animación como en acción en vivo, y en realidad ha estado en varias películas animadas. En esta película, retrata el personaje de Dynomutt, un personaje que ha aparecido en varias otras propiedades de Hanna-Barbera.
5 La escena final es un homenaje a la serie original
La caricatura original es posiblemente una de las más famosas caricaturas de los sábados por la mañana que haya aparecido en televisión, y su influencia continúa sintiéndose en cada iteración posterior.
¡Eso es tan cierto para Scoob! Como lo son otras entradas en la franquicia, y de hecho, la escena final de esta nueva película es una llamada deliberada al original. Es un buen toque y un recordatorio de por qué lo viejo todavía tiene sus encantos.
4 Esta es la primera película de Scooby en tener lenguaje “maduro”
Aunque Scooby-Doo siempre se ha considerado un entretenimiento familiar, esa definición ha comenzado a cambiar un poco con algunas de las películas teatrales, algunas de las cuales han pasado a la categoría “PG”.
¡Ese es el caso de Scoob! Que en realidad fue calificado como “PG” por algún lenguaje particularmente sugerente. Si bien es bastante manso en el amplio esquema de cosas, todavía es notable ver una película protagonizada por Scooby-Doo recibir esta calificación de la MPAA.
3 La película fue lanzada directamente a la transmisión debido a la pandemia
Scoob! Originalmente se suponía que se lanzaría a los cines. Esto tiene sentido ya que su presupuesto, sin duda, requería tal lanzamiento para recuperar lo que se gastó en él.
Sin embargo, dadas las limitaciones y los desafíos planteados por la pandemia actual, que obligó a muchos teatros a cerrar por un tiempo incierto, el estudio decidió llevarlo a On Demand y a los servicios de transmisión. Todavía queda por ver si será un éxito para su estudio.
2 Se supone que la película es la primera en un universo compartido
Aunque obviamente esta película puede sostenerse por sí sola, con su historia vista a una conclusión satisfactoria, se supone que es la primera de una serie de películas que se desarrollará en el mismo universo.
En este punto, todavía no está claro cuántos de estos protagonizarán Scooby-Doo y sus amigos, pero cabe esperar que esta sea la primera de muchas películas teatrales protagonizadas por este perro icónico.
1 Chris Pratt fue considerado para el papel de Fred
Fred siempre ha sido uno de los miembros menos apreciados de la pandilla. Sin embargo, también es increíblemente agradable, un hombre de competencia que a veces también se caracteriza por ser más que un poco tonto.
Aunque Zac Efron lo expresó, Chris Pratt estaba originalmente en la carrera para interpretar el papel. Aunque Efron es muy bueno como Fred, uno no puede evitar preguntarse qué habría aportado Chris Pratt al papel.