Por lo general, hay dos tipos de villanos en el cine: los que el público detesta y los que simpatizan. Siempre es refrescante ver esta dinámica en un programa de televisión, especialmente uno animado, como Scooby Doo. La mayor parte del tiempo, Mystery Gang no está atrapando a ningún buen agente de bienes raíces o bandas de contrabando de personas absolutamente viles.
Sin embargo, hay momentos en que la pandilla le quita la máscara al monstruo para encontrar un humano arrepentido debajo: alguien cuyas acciones, aunque defectuosas, tenían un sentido de humildad hacia ellos, lo que proporciona cierta profundidad a su carácter de la que carecen los otros villanos.
10 Puede simpatizar con: Scarebear / Benson Fuhrman
No todos los villanos en Scooby Doo parece normal, en la superficie, pero cuando se trata de personajes como Benson Fuhrman, el Scarebear, a veces son los detalles los que abren las cosas.
Fuhrman fue una vez un tipo normal que, después de un desafortunado accidente, estaba cubierto de una cantidad excesiva de cabello. Se dispuso a arruinar la empresa que le dio el desagradable efecto secundario por razones más que obvias, haciendo que sus acciones como el aterrador y amenazante Scarebear fueran justificables.
9 Total Jerk: Profesor Pericles
¿Quién hubiera pensado que un pájaro podría ser tan malvado? Profesor Pericles, el gran mal para Mystery Incorporated, era la mascota del equipo original, aunque se obsesionó con encontrar una entidad maligna que pudiera usar para conquistar el mundo.
Mostrando una inmensa cantidad de fuerza física, un coeficiente intelectual de nivel de genio y visto como despiadado, Pericles era una fuerza a tener en cuenta antes de fusionarse con la entidad y convertirse en el pájaro, Cthulu. Dicho esto, como con muchos Mystery Incorporated personajes, Pericles estaba más enraizado que la mayoría de los villanos, a pesar de ser un pájaro parlante.
8 Puede simpatizar con: Charlie el robot / Sarah Jenkins
Aunque llegar a extremos extremos no siempre es la decisión correcta, a veces puede estar justificado. Se reveló que Sarah Jenkins, una de las creadoras de Charlie the Robot, era la culpable de dejar que el robot corriera desenfrenado por el parque.
Sin embargo, su razonamiento fue simplemente porque se dio cuenta de que Charlie era peligroso por sí mismo y les daría a los niños la falsa sensación de que todos los robots son buenos y no una amenaza. Queriendo mantener a los niños a salvo, Sarah hizo todo lo posible por lo que consideraba una buena causa.
7 Total Jerk: Redbeard’s Ghost / CL Magnus
Considerado uno de los mejores villanos de la caricatura original, el fantasma de Redbeard era un pirata vicioso y brutal que perseguía a la pandilla de Scooby. Tal como están las cosas, CL Magnus, el hombre debajo de la máscara, era uno de los villanos más viciosos y brutales de la pandilla.
Si bien las caricaturas limitan el alcance real de los actos violentos que se pueden llevar a cabo, Magnus parecía más que dispuesto a llevarlo todo al límite. Encadenando a Scooby y Shaggy, obligándolos a caminar por la tabla y tratando a sus cautivos como esclavos, Magnus era un tipo malvado.
6 Puede simpatizar con: Titanic Twist / Connie & Curt Crunch
Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? fue una gran versión de la serie clásica por varias razones, una de las cuales fue para los villanos. Más allá de tener algunas criaturas verdaderamente horribles, con Titanic Twist, un ex luchador cuyo cuerpo fue horriblemente destrozado, fue más allá del villano nominal.
En lugar de ser un desarrollador codicioso, Titanic Twist eran Connie y Curt Crunch, los hijos del luchador profesional Malachi Crunch, que solo estaban tratando de asustar a su padre para que se jubilara para que no se lastimara. Aunque un poco extrañas, sus acciones fueron algo sensatas.
5 Total idiota: Gibby Norton
Durante la mayor parte de ¿Qué hay de nuevo, de Scooby-Doo? correr, había una especie de antagonista recurrente: Gibby Norton. Un nerd desagradable que fue la fuente de gran parte de la desgracia de la pandilla, muchas de las payasadas de Gibby fueron para impresionar a Velma de alguna manera.
Esto suena dulce, excepto que el hombre casi mata gente en sus esfuerzos. Ya sea como un gusano gigante arrasando una carrera o jugando con los robots en una Westworld-inspirado en la ciudad, las acciones de Gibby eran más egoístas que desinteresadas, ya fuera por Velma o solo por él mismo.
4 Puede simpatizar con: Monstruo del lago Ness / Profesora Fiona Pembroke
Las personas a veces pueden tomar un camino oscuro cuando buscan conocimiento. Cuando la Banda Misteriosa se encontró con el Monstruo del Lago Ness, nadie esperaba que fuera Fiona Pembroke, una científica que intentaba probar la existencia de Nessie, sin importar qué.
Usando una criatura sumergible y falsa, Pembroke solo estaba tratando de convencer a Sir Ian Lockesly para que la ayudara a buscar al legendario críptido. Al final, sus esfuerzos incluso funcionaron, con Lockesly ayudando a la profesora en su búsqueda de conocimiento y al legendario monstruo del lago Ness.
3 Total Jerks: Sarah y Ben Ravencroft
Se puede decir que la manzana no cae lejos del árbol, y con Sarah y Ben Ravencroft, eso es más que cierto. Originalmente visto como las víctimas en Scooby-Doo y el fantasma de las brujas, con Ben describiendo a su antepasado como un alma gentil, la verdad salió rápidamente.
Se reveló que Sarah había matado a docenas de habitantes con su magia antes de ser superada, y los esfuerzos de Ben eran liberar a su antepasado para que pudiera conquistar el mundo. Si no fuera por esos niños entrometidos, podría haber funcionado.
2 Puede simpatizar con: Morgan Moonscar & The Zombies
Los monstruos aterradores en Scooby Doo siempre hay que examinarlo más de cerca. En una de las mejores películas de la franquicia, Scooby-Doo en la isla de los zombies, esto es más que cierto, ya que Morgan Moonscar y los zombies, aparentemente viciosos y horripilantes, son, de hecho, las víctimas.
Claro, cuando estaba vivo, Moonscar era un pirata infame y vicioso que asesinó a decenas de personas, pero su forma de no-muerto era un títere impío usado por los verdaderos villanos que solo buscaban la liberación, como los otros zombis indefensos a su alrededor.
1 Total Jerks: Simone Lenoir, Lena Dupree y Jaques / Cat Creatures
Los verdaderos villanos de Zombie Island y probablemente algunos de los enemigos más aterradores que jamás hayan aparecido. Scooby Doo resultó ser las criaturas gato. El trío de Simone, Lena y Jaques era mucho más vil que sus títeres no muertos, a pesar de sus orígenes.
Si bien Simone y Lena fueron víctimas de Morgan Moonscar, siempre hubo otras opciones que convertirse en monstruos felinos que agotan el alma y sacar provecho de sus víctimas, para luego volver negros sus corazones que alguna vez fueron buenos. Además, Jaques estaba solo por la vida eterna, lo que no ayudó a que el público se sintiera atraído por los monstruos.