Ha pasado más de una semana desde el regreso de Jurassic World: Campamento Cretácicola serie de Netflix favorita de los fanáticos que se desarrolla a partir de los eventos del mundo Jurasico franquicia. La serie siguió a un grupo de campistas adolescentes heterogéneos en una lucha por la supervivencia en Isla Nublar, una lucha que se volvió emotiva, épica e increíblemente fácil de ver en todo momento. Una de las figuras más decisivas para traer Campamento Cretácico a la vida ha sido el showrunner y productor ejecutivo Scott Kreamer, quien se tomó muy en serio la idea de que los “Nublar Six” viajaran a casa.
en celebración de Campamento CretácicoEn el reciente debut de la temporada final, ComicBook.com tuvo la oportunidad de conversar con Kreamer sobre todo lo relacionado con los episodios finales. ¡Hablamos sobre esos regresos sorprendentes, ese romance tan esperado, ese final de suspenso y mucho más!
ComicBook.com: ¿Sintió algún tipo de presión adicional, solo en función de cuánto aman los fanáticos el programa, para mantener el aterrizaje en esta última temporada y tener la oportunidad de contar una historia completa?
Scott Kramer: Diablos, sí. Y creo que casi, incluso más que eso, sentimos una responsabilidad con los Nublar Six. A pesar de que eran personajes inventados, llegas a amar a estos personajes, y realmente queríamos hacerlo bien con ellos también. Pero sí, puedes decir absolutamente que sentimos más presión para aterrizar el avión.
Tengo que preguntar sobre una de las mayores sorpresas de la temporada, que fueron Yaz y Sammy. Creo que ustedes hicieron un trabajo increíble al ponerlos a los dos juntos. Hablé con Raini al respecto el otro día, y ella habló sobre cuánto tiempo ha estado en proceso. Tenía curiosidad, desde un punto de vista creativo, acerca de reunirlos a los dos y cómo ustedes sintieron que era el momento adecuado.
Es interesante: no nos propusimos contar esa historia cuando comenzamos el programa. Puedes tener una idea de quiénes son los personajes antes, cuando estás desarrollando un programa, pero es realmente cuando te metes en el guión y los tableros y todo lo que realmente descubres quiénes son. Simplemente comenzó a tener más y más sentido para todos nosotros. Es como si estos personajes nos estuvieran guiando, que deberían estar juntos. Así que hemos estado pensando en la historia durante mucho tiempo. Esas primeras tres temporadas, hay mucho tiempo para correr por tu vida, y no hubo mucho tiempo para la introspección. Hubo un momento en el que también estaba como, “Oh, hombre, ¿acabamos de quedarnos sin pista? ¿No vamos a poder contar esta historia?” Y uno de nuestros escritores, Bethany Armstrong Johnson, simplemente dijo: “No, tiene mucho sentido contar esa historia, y he aquí por qué”. Y ella y Rick Williams hicieron un trabajo tan hermoso en eso.
El guión en el que Yaz se da cuenta de sus sentimientos y habla con Ben, lo trabajamos con un asesor muy inteligente de GLAAD. Tenía sentido dentro de la historia y luego, cada vez que te da la oportunidad de contar una historia con más inclusión y más diversidad, y poner más de eso en el mundo, eso hizo que valiera la pena.
Sobre el tema de la introspección, me encanta la historia de Kenji esta temporada, y su villano que termina siendo mucho más de lo que parece. Tenía curiosidad sobre cómo abordaste eso, manteniendo el Kenji que todos conocen y aman.
Nuevamente, eso se remonta a la primera temporada. Comienzas con este niño que es claramente, tal vez no tan idiota como crees que es desde el primer episodio, y solo pequeños, pequeños detalles de un padre ausente. Está desesperado por su aprobación o incluso reconocimiento. Creo que en la temporada uno o la temporada dos, como estábamos viendo un arco general, siempre hablamos de que la temporada final sería la batalla por el alma de Kenji. Para averiguar, ¿es tu Camp Fam, o finalmente estás recibiendo reconocimiento, aunque sea de una manera manipuladora, de su padre? Entonces, la idea de realmente probar a Kenji, y verlo evolucionar desde ese primer episodio del tipo con la camisa polo rosa con el cuello levantado, parecía una historia realmente convincente para contar.
Traes muchas caras conocidas a lo largo de la temporada. Trae de vuelta a los consejeros, trae de vuelta a Bumpy. Se siente como el momento en que todos regresan cuando los Vengadores se reúnen. ¿Qué intervino en la decisión de a quién traer de vuelta y en el momento adecuado, y de tener todo el mundo del espectáculo culminando juntos?
En cuanto a Bumpy, mira, todos sabemos lo que sucede en Reino caído. Así que tuvimos que sacar a Bumpy: teníamos muchas formas diferentes en la sala de escritores sobre cómo sacarla de Nublar. Entonces, eso siempre fue un hecho.
En cuanto a todos los demás, me encantaron las actuaciones que dieron Jameela y Glen en la primera temporada y casi, no casi, odié verlos partir. Pero es un programa sobre niños solos contra dinosaurios, y si incluyes a algunos adultos con figuras de autoridad, no puedes contar esa historia. Y también en cómo nos acercamos al final, no queríamos que aparecieran y salvaran el día. Siempre han sido nuestros niños hacia adelante. Así que eso era algo que queríamos hacer.
Y luego, Benji Flores acaba de dar una actuación tan hermosa en poco tiempo como Brand. Al igual que Darius: es una pieza de conjunto, pero Darius es nuestro protagonista. Entonces, la idea de traer de vuelta a ese hermano mayor que estaba mirando a su hermano pequeño nerd dino, jugador de videojuegos en ese primer episodio, para ver hasta dónde ha llegado y de lo que es capaz. Nuevamente, esas son las historias divertidas para contar.
Por supuesto, tengo que preguntar sobre el final y sobre el salto en el tiempo. ¿Cómo surgió ese final, en particular?
Para ser honesto, la última toma de Darius allí viendo un dinosaurio, cuando comenzamos a desarrollar el programa desde el principio, es justo cuando Reino caído habia salido Y tal vez incluso antes de que empezáramos a escribir otros guiones, aparte del piloto, eso fue lo que tenía en la cabeza hasta donde queríamos llegar. Pero no sabía cómo íbamos a llegar allí, porque estas películas tienen dos o tres años de diferencia. Entonces, a medida que nos acercábamos, la idea de un salto en el tiempo era lo único que tenía sentido. Pero también quieres ver, mientras cerramos este capítulo de estos seis niños que probablemente están mejor equipados que nadie en el mundo para estar cerca de los dinosaurios, cómo se ve eso.
Y creo que lo más importante: mira, realmente hemos hecho pasar a estos niños en cada temporada y cada episodio. Y creo que como equipo de redacción, dijimos: ‘Vaya, tenemos que darles a estos niños un final feliz’. Definitivamente hubo algunas discusiones sobre no [doing that], pero creo que hicimos lo correcto y solo queríamos que al menos se relajaran un poco. Así que ahí es donde terminamos.
Esta temporada tiene mucho que ver, entre el salto en el tiempo y el final feliz. ¿Qué es lo que más te emociona ver la reacción?
Seré honesto. El Sammy y Yaz de todo esto es simplemente… Me encanta esa historia. Entonces, eso es parte de eso, para la gente. Pero mira, cuando vi la lata de Barbasol en Dominio y sabía que [came back] en nuestra pequeña caricatura de televisión, eso fue realmente genial. Así que lo disfruté. La sorpresa del arco de Toro, de todas las cosas, a lo largo de la serie. Eso ha sido sorprendente. Hay muchos dinosaurios, hay mucho corazón, hay una revancha con un Spinosaurus.
Y simplemente, viendo cómo han evolucionado estos niños, juntos y como individuos. Sí, hay mucho. Espero que a la gente le guste. No lo estamos haciendo solo por nosotros mismos, obviamente. Así que espero que la gente lo disfrute. Hay muchos talentos inteligentes y gente que se preocupa mucho, que trabaja muy duro en esto, y esperas que la gente lo disfrute.
***
Las cinco temporadas de Jurassic World: Campamento Cretácico ahora se transmiten exclusivamente en Netflix.
Source link