Vocación Scott Pilgrim contra el mundo un éxito indie sería quedarse corto. Puede que no le haya ido bien en los cines, pero ciertamente desarrolló una base de fanáticos devotos después de eso. Aún así, su pedigrí independiente comenzó como una serie de novelas gráficas, luego se convirtió en una película y un videojuego clásico.
Scott Pilgrim contra el mundo: el juego fue diseñado como un clásico desplazamiento lateral de beat ‘em up lanzado en 2010, pero luego se eliminó de la lista en 2014. Recientemente regresó digitalmente con un lanzamiento físico en camino de Limited Run Games. Es un gran juego que se parece mucho a una película en algunos aspectos sorprendentes e importantes.
10 Wallace Wells apenas se preocupa
A lo largo de la película, hay muchas personas que le están haciendo pasar un mal momento a Scott Pilgrim y con razón. Su propia hermana generalmente está cansada de sus tonterías y está constantemente tratando de que él sea una mejor persona. El único amigo que siempre está de espaldas es Wallace Wells.
Para ser justos, a Wallace no le importa mucho lo que Scott hace o no hace. A él apenas le importa lo suficiente como para involucrarse en las travesuras de Scott, algo que se manifiesta tanto en el videojuego como en la película.
9 Tiene una banda sonora asesina
Una de las características más destacadas de la película es la música. Tanto la partitura original como la banda sonora son excepcionales, esta última presenta actuaciones de Brie Larson en el personaje de Envy Adams. Beck también estuvo muy involucrado en la banda sonora.
La banda sonora del juego es diferente en muchos aspectos, pero también es igualmente excepcional. Fue compuesta e interpretada por Anamanaguchi, y fue prácticamente universalmente aclamada tanto por los fanáticos como por la crítica.
8 Cuchillos chau es un rudo
Después de que Envy Adams rompiera el corazón de Scott, supuestamente se rompió un poco saliendo con varias mujeres en Toronto. Para cuando comienza la película, él está saliendo con una chica de secundaria llamada Knives Chau que está asombrada por el Scott mayor.
Aunque Knives afortunadamente sigue adelante con su vida, eso no cambia el hecho de que ella es una pateadora nativa. Tanto en la película como en el juego, Knives es una leyenda absoluta, que azota a cualquiera que se interponga en su camino.
7 NegaScott es un buen tipo
En más de una ocasión en la película, se ve a Knives y Scott jugando un videojuego ficticio llamado Ninja ninja revolución. Es una parodia obvia de Revolución de la danza de la danza, excepto que los movimientos de baile se utilizan para luchar contra ninjas.
Scott nunca podrá derrotar a NegaNinja en el juego de ficción, razón por la cual Gideon Graves le arroja a NegaScott. Pero en la película y el juego, NegaScott resulta ser un buen tipo que se hace amigo de Scott. Es realmente muy útil.
6 Rumbo al subespacio
El concepto de subespacio juega un papel mucho más importante en las novelas gráficas originales que en la película o en el videojuego. En las novelas gráficas, hay incluso tres tipos distintos de subespacio en juego; transporte, mente y almacenamiento.
A pesar de ser tan importante en el material fuente original, el concepto de subespacio solo aparece en un nivel superficial en la película y el juego. Todavía se usa, pero se minimiza un poco, y solo aparece en situaciones muy específicas.
5 Kim Pine no recibe suficiente amor
Como ex novia y compañera de banda de Scott Pilgrim, Kim Pine se encuentra en una situación difícil. Ella guarda un gran rencor por los viejos tiempos debido a la forma en que Scott la trató durante su corta relación. Kim no es la única mujer en Toronto que tiene ese problema, aunque no tienen que verlo todos los días.
A pesar de ser un personaje destacado en la película y un personaje jugable en el juego, Kim Pine a veces se siente subdesarrollado en ambos casos. Gran parte de su personaje gira en torno a Scott, que es parte de la razón por la que está tan amargada con él.
4 Luchando contra los malvados ex
La narrativa de la película se construye esencialmente como un videojuego con diferentes niveles y jefes. Cada nivel, o escena en el caso de la película, tiene un jefe final que Scott debe derrotar antes de poder seguir adelante.
Esta estructura está más formalizada en el juego, lo que tiene sentido. Los niveles son más distintos y hay muchos más secuaces a los que derrotar antes de llegar al jefe final. Pero Scott tiene que vencer a cada Evil Ex antes de continuar, como en la película.
3 Gideon Graves es el jefe final
Hablando de Gideon Graves, es el jefe final tanto de la película como del juego. Eso tiene sentido ya que él es quien reunió a la Liga de los Evil Exes de Ramona en primer lugar.
Si bien Graves es el último oponente de Scott en ambos casos, las cosas se vuelven mucho más intensas en el juego. Graves cambia de forma un poco, cambiando a otras formas para enfrentarse a Scott. Hace una batalla más difícil.
2 Vidas extra
Los personajes de películas que recolectan vidas adicionales a medida que avanzan en la historia es una rareza absoluta. Eso se duplica para una película que no se basa específicamente en un videojuego, teniendo en cuenta que hay más de unas pocas referencias de juegos en Scott Pilgrim contra el mundo.
Pero eso sucede en la película cuando Scott toma una vida extra real. Lo salva al final de la película cuando inicialmente es derrotado por Graves, luego regresa para la segunda ronda. No es sorprendente que también haya vidas extra en el juego.
1 Recolectando monedas de enemigos caídos
Otro tropo de videojuegos que aparece con frecuencia en la película es recolectar monedas de los enemigos caídos. Cada vez que Scott derrota a un Evil Ex, le dejan monedas para que las recoja. Incluso los secuaces de Graves los dejan atrás cuando son enviados.
Naturalmente, esto continúa en el juego. Honestamente, hubiera sido extraño si no fuera así, ya que es un aspecto clave de muchos videojuegos. Dicho esto, funciona mucho mejor como una broma en la película porque no se espera en ese entorno.