Dewey pasa por el quirófano por última vez en el último Scream, pero la muerte se siente inmerecida. He aquí por qué la película no le hace justicia.
Grito 2022 hace un movimiento audaz al traer de vuelta a los personajes de la película original, pero no gana matando a uno de ellos. Ha pasado más de una década desde la entrada cinematográfica anterior en el Grito franquicia, aunque durante ese tiempo también hubo un programa de televisión que podría decirse que era mejor que las películas. Lo último Grito ha sido bien recibido, y hace honor a su nombre al tener el llamado “legadoLos personajes vuelven a enfrentarse con Ghostface Killer una vez más. El regreso de Sidney Prescott junto a Dewey Riley y Gale Weathers será bienvenido por muchos fanáticos, pero Grito 2022 finalmente falla con la muerte de un miembro clave del reparto.
Grito 2022 hace un gran espectáculo de Dewey Riley regresando a la ciudad de Woodsboro para ayudar a Sam y su hermana Tara contra Ghostface. Inicialmente, se ve al ex sheriff escondido en un tráiler, suspirando por su ex esposa Gale Weathers. Sin embargo, después de rechazar inicialmente las súplicas de ayuda de Sam, pronto decide unirse a la batalla contra el último asesino en masa enmascarado de la ciudad. Desafortunadamente, un encuentro con el nuevo asesino hace que Dewey tenga un final trágico cuando, irónicamente, es asesinado a puñaladas en un hospital. Aunque Dewey ha sido apuñalado en Grito filma más veces que casi cualquier otra persona, las decisiones que conducen a la muerte de Dewey en Grito 2022 son bastante decepcionantes.
Mientras que la Grito La franquicia siempre se ha enorgullecido de su subversión de los tropos de terror y el progenitor del meta-horror, deja caer la pelota cuando se trata de la muerte de Dewey Riley. Cuando Dewey y Sam se dirigen al hospital para proteger a Tara de Ghostface, logran incapacitar al asesino enmascarado. Desafortunadamente, lo que eligen hacer es escapar en lugar de asegurarse de que Ghostface esté realmente muerto o, al menos, detener al asesino de una vez por todas. Dada la experiencia del personaje en el trato con asesinos en serie, la decisión de evitar terminar el trabajo se siente como un gran descuido, aunque finalmente se da cuenta de su error e intenta rectificarlo.
La elección de Dewey se siente particularmente atroz considerando que el Grito Las películas tratan de no caer en los clichés de las películas de terror y, sin embargo, Grito 2022 termina rompiendo varias reglas tácitas durante su tiempo de ejecución. Dewey Riley, un sobreviviente experimentado de los ataques de Ghostface, que inicialmente decidió huir de un asesino incapacitado es uno de ellos. En lugar de aprender de todos sus encuentros previos con Ghostface (así como de innumerables películas de terror que son culpables de esto), Dewey cae en uno de los trucos más antiguos del libro de terror y ni acaba con el asesino, ni lo inmoviliza de alguna manera, o incluso les quita la máscara para revelar su identidad cuando tiene la oportunidad de hacerlo. Si bien la recreación de este tropo está en muchos sentidos en consonancia con Carcajadas temas subversivos, el hecho de que sea Dewey quien caiga presa dada su historia se siente algo fuera de lugar.
Naturalmente, cuando Dewey regresa más tarde para atender a Ghostface, descubre que el asesino ahora se ha recuperado lo suficiente como para tomar la delantera. Dewey procede a pasar por el quirófano de manera brutal y muere trágicamente mientras Ghostface sale impune y continúa su matanza en Woodsboro. Aunque la muerte de Dewey puede haber sido perfectamente preparada por un grito 2 broma, Grito 2022 no hace lo suficiente para ganar su muerte. Con una escritura más fuerte y una conclusión más imaginativa, Dewey puede haber recibido una despedida digna. Tal y como está, Grito 2022 no hace justicia a su personaje heredado más prominente, lo cual es doblemente decepcionante considerando que es probable que sea el último Grito los fanáticos alguna vez verán a Dewey Riley.