Scream de 2022, la quinta película de la franquicia de larga duración que comenzó con la película del mismo nombre de 1996, sabe que su título es confuso.
Advertencia: spoilers de Grito ¡debajo!
2022 Grito sabe lo confuso que es su propio título e incluso se burla de él en la película. El quinto movimiento en la franquicia de larga duración que comenzó con la película dirigida por Wes Craven de 1996, Grito trae de vuelta a los personajes heredados Sidney Prescott, Dewey Riley y Gale Weathers para enfrentarse una vez más a un asesino enmascarado de Ghostface. Esta vez, sin embargo, las cosas son un poco diferentes, incluido el título de la película.
Cada una de las Grito Sequels ha seguido el modelo tradicional de titulación de secuelas, utilizando un orden numérico simple para identificar cada película sucesiva. Sin embargo, se reveló desde el principio que la quinta película simplemente se titularía Grito y se dieron varias razones para ello. Después del fallecimiento de Craven en 2015, no estaba claro si otro Grito incluso se haría una película, pero los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (quienes son conocidos por dirigir la aclamada comedia de terror Listo o no) quería seguir adelante con una película que revigorizaría la franquicia para una nueva generación y al mismo tiempo honraría GritoEl director original. Aún así, el simple título de Grito ha generado mucha confusión en torno a la película, y eso es algo de lo que la película 2022 es muy consciente.
2022 Grito presenta muchas escenas que ahora son comunes en la franquicia. Después del regreso de Ghostface, el grupo de adolescentes de Woodsboro al que ahora apunta se sientan a discutir las reglas para sobrevivir a una película de terror. Ya que ha pasado más de una década desde Grito 4, sin embargo, las cosas en el panorama del terror han cambiado drásticamente y Mindy Meeks-Martin de Jasmin Savoy Brown explica que ahora están en una “recuela”, una película que es en parte una secuela, en parte un reinicio. Mindy, que es la sobrina del original de Jamie Kennedy. Grito personaje Randy, cita el 2018 Víspera de Todos los Santos requel como ejemplo de una película que adopta el nombre de la primera película de una franquicia de terror, continuando la historia de la franquicia mientras reconfigura secuelas pasadas.
El Grito universe incluso tiene su propia versión de una secuela. El Puñalada franquicia, que es un sustituto en el universo para el Grito películas, ahora está en su octava película y, como la película de la vida real, se titula simplemente Puñalada. El octavo Puñalada Muchos personajes de la película citan la película como la peor de la franquicia y se burlan de ella constantemente (incluso fue dirigida por quien ellos llaman “el chico de Knives Out“, Rian Johnson). Johnson dirigió notablemente Guerra de las Galaxias continuación los ultimos jedi, que inspiró una gran cantidad de toxicidad en línea del fandom, vinculándose con el final de Grito y el motivo de Ghostface.
Cuando se revela que Amber Freeman y Richie Kirsch son la pareja detrás de la máscara de Ghostface, sus motivaciones quedan al descubierto y se revela que la única razón por la que están matando gente en Woodsboro es por la secuela. Puñalada película y cuánto la odiaban. Así como la película de 1996 era hiperconsciente del panorama de las películas de terror, también lo es la de 2022. Grito. La tendencia reciente de la secuela no muestra signos de desaceleración, con la trilogía finalizada. Termina Halloween saliendo este año, reiniciando Netflix La masacre de la motosierra de Tejas con una secuela directa de las películas originales, y un nuevo nuevo Exorcista secuela de la trilogía producida por Blumhouse con el regreso de Ellen Burstyn. Con toda la confusión que rodea a estos nuevos títulos, hubiera sido un gran error si Grito no reconoció el título. Afortunadamente, son plenamente conscientes de cuán confusa es la cultura de las secuelas en esta era.