Cuando se trata del mundo del terror, hay pocas franquicias más importantes que Grito. Estas películas brindan el equilibrio perfecto de sustos y comedia y no tienen problemas para burlarse de sí mismos con sus momentos de parodia irónicos, pero las tramas aún están bien construidas con un elemento real de misterio.
Si bien cada película sigue el mismo ritmo de tener que adivinar quién está bajo la máscara de Ghostface, todas cuentan la historia de una manera diferente. Pero, ¿es la película original la que se destaca en esta serie slasher, o las secuelas son más impresionantes?
10 El original: estrella impactante
La escena de apertura de Grito pasará a ser uno de los mejores en la historia de las películas de terror y hará que esta película sea memorable. Rompe la tradición al matar al que muchos consideraron el personaje principal de inmediato, lo que fue un gran impacto desde el principio.
La llamada telefónica espeluznante y el brutal asesinato del personaje de Drew Barrymore es algo que nadie espera que suceda cuando encienden la película por primera vez. Sin embargo, el hecho de que comience de esa manera llama la atención de los espectadores desde el principio.
9 Las secuelas: las muertes se vuelven más creativas
En última instancia, solo se puede hacer mucho con una serie de slasher como esta en términos de muertes. Estas películas no son sobrenaturales, como Pesadilla en la calle Elm, es solo un ser humano normal que lleva un cuchillo. Sin embargo, a medida que avanzaban las películas, también lo hacía la creatividad en lo que respecta a los asesinatos.
Las secuelas se vuelven inteligentes en la configuración de las muertes, y eso ayuda a mejorar las películas, en general. Los hace más brutales, más sangrientos y mucho más aterradores de ver, que es en última instancia una de las principales razones por las que la gente ve una película de terror.
8 El original: el ritmo
El ritmo es crucial en una película de terror, especialmente en una slasher. Demasiados sobresaltos pueden ser exagerados, mientras que no los suficientes hace que muchos se pregunten si están viendo un horror o no. Esto es algo que Grito lo hace perfectamente, y ciertamente mejor que cualquiera de las cuatro películas.
La película no se ralentiza mucho, pero lo hace en los momentos adecuados para desarrollar relaciones entre los personajes o añadir tensión cuando es necesario. Destaca los momentos más importantes y permite que brille algo de comedia, incluso en la revelación de los asesinos, lo que es un testimonio de lo bien que está todo.
7 Las secuelas: la mezcla de lo nuevo y lo antiguo
Este punto solo funciona para Grito 4, pero es algo que hace que la película sea impresionante. En la película original, los personajes principales juegan con diferentes tropos del género de terror para establecer sus personajes. Pero cuando llega la cuarta película, todos salen de ellos. Por ejemplo, Dewey ya no es solo un tonto para la comedia, es el Sherrif y alguien más que capaz de manejarse a sí mismo.
Aquí es donde intervienen los personajes más jóvenes, ya que luego se convierten en los personajes tropeados. Todos se mezclan muy bien, contando una historia nueva con los personajes más antiguos combinándose perfectamente para mantener la franquicia conectada de una manera inteligente.
6 El original: Randy Meeks
Randy Meeks es uno de los personajes más grandes de la franquicia, pero solo se usa correctamente en el original. Él es el fanático de las películas que comparte todas las reglas de las películas de terror, y su personaje analiza las cosas y hace un trabajo increíble.
En Grito 2 Randy es asesinado y eso hace que esa película y las películas posteriores sean mucho más débiles. El hecho de que lo hayan traído de regreso en una cinta de video antes de su muerte en la tercera película muestra que la película lo extraña, y la cuarta entrega trae nuevos personajes similares a Randy, pero sin su encanto.
5 Las secuelas: la familia Prescott
En la película original, solo Sidney Prescott se enfoca en lo que respecta a su familia. Sin embargo, las secuelas terminan sumergiéndose mucho más en la historia de su familia, y eso agrega mucho a las historias. Abre el pasado de Sidney con más detalle, especialmente la historia con su madre y lo que le sucede.
Aporta mucha más emoción a las películas de seguimiento, lo que facilita su conexión. Esto es algo que fortalece las películas, ya que las personas solo se involucran más en lo que está sucediendo porque la historia de fondo de la familia de Sidney comienza a brillar.
4 El original: menos predecible
Porque es la primera película de la serie, la original Grito es naturalmente menos predecible. Si bien todas las películas prosperan por ser misteriosas, las secuelas siguen muchos de los mismos ritmos que proporciona el original en términos de los sobresaltos y cómo se comportan los personajes.
Sin embargo, es el original el que mejor lo hace. Nadie es capaz de adivinar realmente los giros y vueltas que tendrán lugar, y eso es algo que ayuda a que esta película sea la mejor de toda la franquicia.
3 Las secuelas: mayor comedia satírica
La gran razón por la que estas películas son tan divertidas es que traen mucha comedia y terror. Básicamente se burlan de sí mismos y usan humor satírico, con la película original se burla de diferentes tropos en el género de terror, en general.
Sin embargo, a medida que avanzan las películas, hay más tropos que se pueden utilizar, y eso es precisamente lo que hacen. Ya se trate de secuelas burlonas, trilogías o reinicios, las tres películas de seguimiento son una sátira mucho mejor, lo que las hace un poco más divertidas.
2 El original: el personaje más fuerte de “Final Girl”
Un tropo clásico de las películas de terror slasher es tener una “chica final”, que es alguien que sobrevive hasta el final y permite que los fanáticos realmente sientan simpatía por ellos. Cada película proporciona este personaje, pero es Sidney Prescott quien lo hace mejor.
Si bien se encuentra en peligro a lo largo de la franquicia, es la verdadera chica final del original y es un papel que hace bien. Es fácil conectar con el personaje y sentir pena por él, mientras que ella también tiene el fuego para defenderse, lo que hace que su personaje sea aún mejor.
1 Las secuelas: los personajes se desarrollan
A diferencia de muchas franquicias de terror, la belleza del Grito películas es que muchos de los personajes principales juegan un papel en las cuatro películas. Si bien los gustos de Sidney, Dewey y Gale no están tan involucrados en todas las películas, sí aparecen y, debido a eso, sus personajes, personalidades y participación en la historia aumentan.
El público puede realmente conectarse con los personajes aún más en las películas posteriores porque los fanáticos saben por lo que han pasado en el camino. Es algo que solo ayuda a las secuelas, ya que hay personajes con los que los fanáticos pueden conectarse de inmediato.