La estrella de Scream, Courteney Cox, hizo saber a los creadores de Scream 2022 que quería un cierto destino para Dewey, pero hicieron bien en ignorarla.
Muchos devotos del slasher se sorprendieron por la muerte de Dewey Riley (David Arquette) en Grito 2022, con incluso la estrella Courteney Cox objetando su destino, pero la decisión de ignorar estas objeciones fue la elección correcta. el original de 1996 Grito La película dejó un cuarteto de personajes vivos para la secuela, que son Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Cox), Randy Meeks (Jamie Kennedy) y, por supuesto, el propio Dewey. grito 2 demostró que esos sobrevivientes no estaban a salvo, matando a Randy de manera brutal.
Aunque grito 3 enfatizando repetidamente que en la tercera parte de una trilogía, cualquiera puede morir, eso no resultó ser cierto. Sidney, Dewey y Gale sobrevivieron, y el trío también sobrevivió. Grito 4. Por un lado, esa es una decisión comprensible del difunto director Wes Craven, ya que había llegado a amar a esos personajes tanto como a la audiencia. Sin embargo, al mismo tiempo, muchos se sintieron confiados al entrar Grito 2022 que la trinidad central de la franquicia no estaba en peligro real, gracias a sus improbables habilidades de supervivencia.
Como se aprendió rápidamente sobre Grito El lanzamiento de 2022, esa suposición fue errónea, ya que Dewey no solo fue asesinado por la última versión de Ghostface, sino que fue completamente destripado. La dureza de la muerte de Dewey dejó a muchos espectadores en estado de shock. Por su parte, Courteney Cox dijo recientemente que imploró a los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett que reconsideraran matar a Dewey, o al menos filmar una escena que les diera una salida si cambiaban de opinión. La propuesta de Dewey de Cox fue rechazada, y aunque la muerte de Dewey fue difícil de ver, Bettinelli-Olpin y Gillett tomaron la decisión correcta. Al ser una “recuela”, era importante para Grito 2022 para revivir Grito para una nueva audiencia, al mismo tiempo que hace justicia a los personajes heredados. En el caso de Dewey, su muerte era necesaria para volver a poner el filo en la franquicia y establecer que nadie estaba a salvo.
No es ningún secreto que, con la excepción de éxitos como Víspera de Todos los Santos 2018, el subgénero de terror slasher está lejos de ser la potencia que solía ser. Grito 2022 hizo mucho para reavivar ese fuego, pero para que la renovación de la franquicia fuera tan exitosa, al menos uno de los personajes heredados necesitaba morir, y Dewey era la mejor opción de los tres. Dewey siempre ha mostrado una tendencia hacia el heroísmo y ha estado cerca de la muerte en varias ocasiones anteriores mientras intentaba proteger a los demás. Su suerte en ese departamento finalmente se acabó, ya que un intento de asegurarse de que Ghostface estaba realmente muerto resultó ser su perdición.
Matar a Dewey inmediatamente elevó las apuestas y agregó peso al resto de Grito 2022, como si pudiera morir, Sidney y Gale ahora parecían estar en peligro. Eso es especialmente cierto gracias al gran elenco de personajes más jóvenes. Grito 2022 presenta, muchos de los cuales posiblemente podrían volver a poblar el elenco de grito 6. Tiempo Grito 4 tiene sus fans, fue un fracaso de taquilla, y por lo tanto Grito 2022 necesitaba servir como un anuncio de que Ghostface había regresado e incluso más peligroso que antes. Con grito 6 ya programado para 2023, el público emocionado se dirigirá al teatro sin ninguna certeza sobre quién vivirá y quién se enfrentará al final comercial de la espada de Ghostface.