Un recorrido por la casa de Stu Macher del clásico slasher de Wes Craven de 1996, Scream, demuestra que la casa apenas ha cambiado desde que apareció por primera vez en la película.
Un recorrido reciente por la casa de Stu Macher del slasher de Wes Craven de 1996 Grito revela cuán similar sigue siendo la casa en 2022. La casa se ha convertido en una parte icónica de la franquicia, instantáneamente reconocible para legiones de fanáticos de todo el mundo. Conocida principalmente como el lugar donde finalmente se revelan las identidades de los asesinos de la película, la casa de Stu era un verdadero tesoro de referencias clásicas de terror slasher y sustos que aún se entregan hoy.
Podría decirse que es una de las principales razones por las que cada secuela posterior de la franquicia no ha alcanzado el mismo nivel de consideración que Grito tiene depende de su entorno. Wes Craven hizo que la ciudad ficticia de Woodsboro en California se sintiera como una trampa mortal aislada, sin ayuda externa, un tono que se duplicó en el tercer acto de la película cuando la acción pasó a una fiesta en la casa de Stu. A medida que el estado de ánimo cambia de una celebración por la cancelación de la escuela a la comprensión de que la fiesta de Stu es en realidad solo parte de un plan cuidadosamente elaborado por los asesinos, el público vio cómo la casa se convertía literalmente en parte de la acción. En los últimos meses, la casa se ha convertido en un destino para los fanáticos, con reservas para estancias especiales antes y en Halloween.
Desafortunadamente, la cantidad de reservas que los propietarios reales de la casa de Stu podían hacer al mismo tiempo era limitada, y para aquellos que no viven cerca de la ubicación de la casa en Tomales, California, una visita simplemente no estaba en las cartas. Pero, por supuesto, algunos Grito los fanáticos pudieron entrar para pasar una noche y explorar, y afortunadamente la gente de Carne muerta estaban entre ellos. En un video publicado recientemente a través de su canal oficial de YouTube, el equipo de Dead Meat lleva a los fanáticos de Scream en un viaje detallado por la casa, señalando los puntos esenciales del clímax de la película, habitación por habitación. Cuando todo está dicho y hecho, es notable lo similar que sigue siendo la casa, incluso después de todo este tiempo. Mira el video a continuación:
Ver esta casa explorada de esta manera realmente permite comprender cuán vital era para la trama y la estética generales de la película. Realmente sucedieron muchas cosas en los últimos treinta minutos de Carcajadas acto final, y se siente como si hubiera una memoria cinematográfica sólida infundida en cada centímetro del entorno del hogar. Claramente, algunas cosas han cambiado a lo largo de los años, como el armario de la cocina que se quitó y el trabajo de pintura del interior, pero considerando que han pasado 25 años desde Grito fue filmado en la casa, los pocos cambios que han tenido lugar se sienten aún más minúsculos.
Con la quinta entrega de la franquicia a menos de una semana de su lanzamiento, los fanáticos esperan algo que coincida con la intensidad, el suspenso y la diversión del original. Grito. Hasta ahora, las primeras críticas han sido alentadoras, pero queda por ver si la nueva película puede crear su propio tipo de iconografía. Es una tarea difícil igualar lo que entregó la película original de Craven, como lo demuestra el hecho de que los fanáticos aún quieren echar un vistazo dentro de la casa de Stu. No obstante, el género slasher es totalmente susceptible de reinventarse una vez más.
Fuente: Dead Meat
- Grito 5 (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 2022