Ícono del sitio La Neta Neta

Scribd tiene más de 1M de suscriptores de pago.

Scribd tiene más de 1M de suscriptores de pago.

Ebook de suscripción y El servicio de audiolibros Scribd dice que ha crecido a más de 1 millón de suscriptores.

Todavía tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar las alturas de Netflix (casi 150 millones de suscriptores) o Spotify (87 millones de suscriptores que pagan), pero el anuncio debería ayudar a despejar las dudas persistentes sobre si hay una audiencia considerable dispuesta a pagar $ 8.99 cuota de suscripción para libros.

La compañía también dice que ha sido rentable desde principios de 2017 y que actualmente está generando $ 100 millones en ingresos recurrentes anuales.

Escribano comenzó como un servicio de intercambio de documentos antes de mudarse al negocio de los libros electrónicos de suscripción en 2013, cuando firmó su primer acuerdo con una importante editorial, a saber, HarperCollins. Desde entonces, el servicio ha agregado otros grandes editores y se ha movido más allá de los títulos anteriores “backlist”. De hecho, el año pasado, HarperCollins lanzó el último libro de la autora “Divergent” Veronica Roth en Scribd, el día del lanzamiento.

Chantal Restivo-Alessi ha sido director digital en HarperCollins durante la duración de la asociación Scribd. A través del correo electrónico, elogió la “voluntad de la compañía de monitorear, analizar, aprender y ajustar, algo que claramente ha estado haciendo en los últimos años”.

“Hemos seguido aprendiendo y adaptándonos juntos”, dijo Restivo-Alessi. “Esperábamos que el mercado de libros electrónicos digitales fuera una parte más importante de nuestro negocio y el suyo, y nos ha sorprendido positivamente la aceptación del audio digital. Hemos continuado calibrando nuestra oferta de catálogo en línea con la evolución de la plataforma y la base de clientes de Scribd. Y seguimos sorprendiéndonos gratamente por la profundidad de la exposición que la plataforma brinda a nuestra lista de respaldo “.

Viaje adler

Los ajustes a los que Restivo-Alessi alude para incluir el modelo de precios de Scribd: inicialmente ofreció a los suscriptores acceso ilimitado a su biblioteca, luego los limitó a tres libros electrónicos y un audiolibro por mes, luego volvió a una versión modificada de su plan ilimitado el año pasado. (Al parecer, los lectores y oyentes más voraces podrían encontrar un gorro).

Consultado sobre si podemos esperar que la oferta de Scribd continúe cambiando, el cofundador y CEO Trip Adler dijo: “No creo que haya grandes cambios”. Siempre estamos optimizando … Estamos mejorando constantemente la forma en que encontramos el equilibrio adecuado para los lectores y los editores “.

Adler reconoció que los audiolibros son un ingrediente clave para el crecimiento del servicio, con un compromiso que crece un 100 por ciento año tras año. Sorprendentemente, también dijo que el antiguo negocio de intercambio de documentos de Scribd continúa siendo crucial, porque ayuda al servicio a atraer entre 100 millones y 200 millones de visitantes cada mes (en su mayoría de motores de búsqueda), que luego pueden convertirse en suscriptores de pago.

“Ese es el tipo de cosa clave que hemos descubierto”, dijo Adler. “Utilizamos el [user generated content] para atraer usuarios y usar contenido premium para retenerlos “.

Scribd ha recaudado un total de $ 47.8 millones en fondos, según Crunchbase.

Los inversores incluyen Khosla Ventures, con Keith Rabois de Khosla en el consejo de Scribd. En un comunicado enviado por correo electrónico, Rabois dijo: “Scribd tiene una de las bibliotecas de contenido más grandes del mundo, que llega a millones de lectores cada mes, lo que brinda a la empresa datos excepcionales y la capacidad única de ayudar a los lectores a descubrir contenido que se adapte de forma exclusiva a ellos. “Scribd golpear a un millón de suscriptores es solo el comienzo de Scribd transformando cómo elegimos qué libros leer y cómo leerlos”.

Y ahora que Scribd ha alcanzado el hito de 1 millón de suscriptores, Adler dijo que ya está pensando en cómo puede llegar a 10 millones. Sus planes incluyen una mayor expansión internacional en mercados como América Latina, Europa e India (al parecer, la mitad de la base de suscriptores de Scribd ya se encuentra fuera de los Estados Unidos), trabajando con editores y autores para crear contenido original y continuar agregando nuevos formatos.

“Comenzamos ofreciendo documentos, luego libros electrónicos y luego audiolibros, revistas y partituras”, dijo. “Acabamos de empezar. Habrá muchos más tipos nuevos de contenido en los próximos años “.


Source link
Salir de la versión móvil