Exfoliantes tiene un increíble conjunto de personajes principales, sin embargo, todo el programa, o al menos las primeras ocho temporadas, gira en torno a JD. Si bien el protagonista es amado por una gran parte de la base de fans, no es universal. Sus detractores sienten que a pesar de ser retratado como un protagonista noble, en realidad hace muchas cosas moralmente cuestionables en la serie.
No es demasiado sorprendente, ya que muchos personajes de las comedias de situación se enfrentan a reacciones violentas similares. De hecho, un personaje principal defectuoso a veces es esencial para crear drama y conflicto. Pero, ¿las mayores fallas de JD eclipsan realmente sus aspectos positivos? Échale un vistazo y decide por ti mismo.
10 Mejor: inteligente
A veces, JD puede parecer tonto o carecer de conocimiento sobre ciertos eventos mundiales, pero no es tonto. El tipo se abrió camino hasta la escuela de medicina y se convirtió en un excelente médico. Incluso rivaliza con el Dr. Cox por ser el mejor médico de todo el hospital.
Tampoco solo tiene conocimientos sobre asuntos hospitalarios. Al final de casi todos los episodios, su narración demuestra que él también tiene mucha inteligencia social.
9 Lo peor: demasiado celoso
Cada vez que Elliot está con alguien que no sea JD, se convierte en un ex amante increíblemente celoso y mezquino. Es más evidente durante sus romances con Sean y Keith, ya que odia con vehemencia a ambos hombres solo por estar con ella.
Su lado envidioso también se manifiesta en algunas otras ocasiones, como cuando Dan recupera su vida, o en cualquier momento en que Elliot demuestra ser mejor que él en algo. Los celos son naturales, pero le ocurren con demasiada frecuencia a JD, y su reacción rara vez es madura.
8 Mejor: sensible
Una de las características más identificativas de JD es el contacto que tiene con su lado femenino. Rara vez intenta verse tradicionalmente masculino, ya que prefiere abiertamente los appletinis a la cerveza y no es fanático de ningún deporte.
Sin embargo, la razón por la que es un buen rasgo no se debe a sus gustos y aversiones; es porque no tiene miedo de mostrar a las personas que lo rodean cuánto le importa. A veces lo hace simplemente diciéndoles, otras veces, les da abrazos reconfortantes.
7 Lo peor: poco profundo
A lo largo de su tiempo en Sacred Heart, JD tiene muchas novias diferentes. Y en el caso de la mayoría de ellos, su interés inicial se basa en cómo lucen. Eso por sí solo no prueba su naturaleza superficial, pero lo que sí es el comienzo de su relación con Alex.
Establece una conexión con la trabajadora social mientras ella está en una máquina de resonancia magnética. Sin embargo, duda en invitarla a salir porque no puede ver su cara y le preocupa que sea fea. Entonces, comienza a preguntar para ver si alguien sabe si ella es convencionalmente atractiva. Con el tiempo, se arma de valor para preguntar, pero todo el esfuerzo muestra cuánto énfasis pone en la apariencia física.
6 Mejor: ambicioso
Desde sus primeros días en Sacred Heart, JD aspira a convertirse en un médico muy consumado. En una ocasión, incluso le dice al Dr. Cox que quiere ser una versión más exitosa de él.
Esa ambición nunca lo abandona mientras asciende lentamente en los rangos del hospital convirtiéndose en Co-Jefe de Residentes y más tarde en el hombre número uno del Jefe Dr. Cox. Es genial ver que tiene tanto impulso para triunfar, especialmente en un campo que se centra en ayudar a las personas.
5 Lo peor: necesitado
La increíble necesidad de JD toma muchas formas durante el programa. Su amistad con Turk es increíblemente codependiente, anhela constantemente la aprobación del Dr. Cox y, en varias ocasiones, demuestra que necesita desesperadamente que todos le agraden.
En un momento, incluso JD se da cuenta de lo necesitado que está mientras está pegado a la parte superior del techo de la cafetería. Y en su defensa, es una de las cosas que mejora de sí mismo a lo largo de los años. Aunque su necesidad de cariño o atención nunca desaparece del todo.
4 Mejor: cariñoso
Ser médico no es solo un trabajo para JD; realmente quiere ayudar a la gente. Y lo demuestra haciendo un esfuerzo adicional para tratar a sus pacientes. Un movimiento que en un momento se contagia a algunos de sus compañeros de trabajo.
Muestra una compasión similar hacia sus amigos, ya que no importa si se trata de Turk, Elliot u otra persona; siempre trata de ayudarlos. Esta capacidad innata de cuidar es lo que lo convierte en un médico de calidad y en un mejor amigo.
3 Lo peor: hipócrita
Es difícil negar que JD es una persona hipócrita. Hay muchos casos en la serie en los que critica a otros por cosas que también hace.
Uno de los ejemplos más famosos ocurre cuando conoce a Kim por primera vez. Se molesta con el urólogo por hacerse amigo de todos y asegurarse de no frotar a nadie de la manera incorrecta. Sin embargo, la necesidad de agradar a todos los que los rodean es uno de los mayores defectos de JD. Eso no es todo, ya que también condena a otros por ser demasiado competitivos, lo cual es rico para alguien que frota cada victoria en la cara de al menos una persona.
2 Mejor: Diversión
A pesar de tener un trabajo vital y serio, JD todavía encuentra tiempo para divertirse. De hecho, es uno de los miembros más cómicos del personal del Sagrado Corazón.
Con payasadas como el médico más gigante del mundo y las águilas voladoras, esparce alegría dondequiera que va. Es por eso que tanta gente gravita hacia él. Por supuesto, sus payasadas a veces pueden ser una fuente de molestia para las personas más severas, pero en general su entusiasmo por la vida es algo bueno.
1 Lo peor: Ego inflado
JD tiene muchas razones para tener confianza: tiene un gran trabajo, buenos amigos y, por lo general, tiene una pareja amorosa. Sin embargo, a veces todo se le sube a la cabeza y comienza a menospreciar a las personas que lo rodean.
Por ejemplo, una vez que su popularidad aumenta en la octava temporada, comienza a patrocinar a Turk. Y en los primeros años del programa, actúa como si fuera mejor que su hermano debido a su trabajo más impresionante. Es un aspecto de su personalidad que empeora a medida que avanza la serie.