Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia, aseguró que el cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones que tienen asignadas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cambiará su denominación para convertirse en Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz-Leal, quien aseguró que el cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones que tienen asignadas.
A través de un comunicado, la SCT dio a conocer la toma de posesión de Carlos Alfonso Lara Esparza como director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
Arganis Díaz-Leal refirió que el propósito será fortalecer los servicios que ofrece el IMT para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos como privados, por lo que instruyó a Lara Esparza para que aproveche plenamente los recursos y capacidades del IMT, y de esta forma, lo encamine en el proceso de transformación que vive el país.
Te puede interesar: Busca AMLO que el Gobierno absorba al IFT, el INAI y otros organismos autónomos
“El compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los horizontes del IMT, hasta transformarlo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades”, precisó.
Destacó que actualmente el IMT tiene una amplia reputación en el sistema de instituciones públicas del país, además de un reconocido prestigio mundial, como propulsor y adaptador de tecnologías aplicables a los diferentes modos de transporte y en los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad.