Scytale, una startup que quiere llevar la gestión de identidad y acceso a las actividades de aplicación a aplicación, anunció hoy una ronda de la Serie A de $ 5 millones.
La ronda fue liderada por Bessemer Venture Partners, un inversor de retorno que lideró la ronda anterior de $ 3 millones de la compañía en 2018. Bain Capital Ventures, TechOperators y Work-Bench también participan en esta ronda.
La compañía desea llevar el mismo tipo de autenticación que las personas están acostumbradas a tener con una herramienta como Okta a las aplicaciones y servicios en un entorno nativo de nube. "En lo que nos estamos enfocando es en tratar de llevar al mercado, una capacidad para que las grandes empresas pasen por esta transición a la computación nativa en la nube para evolucionar los métodos existentes de la aplicación a la autenticación de la aplicación, de modo que sea mucho más flexible y escalable", dijo Sunil James. , CEO de la compañía le dijo a TechCrunch.
Para ayudar con esto, la compañía ha desarrollado el proyecto de código abierto, nativo en la nube, Spiffe, que es administrado por la Cloud Native Computing Foundation (CNCF). El proyecto está diseñado para proporcionar administración de identidad y acceso para la comunicación de aplicación a aplicación en un marco de código abierto.
La idea es que a medida que las empresas hacen la transición hacia un enfoque nativo en la nube y en contenedores para la entrega de aplicaciones, es necesario que las aplicaciones y los servicios demuestren que son legítimos muy rápidamente de la misma manera que las personas proporcionan un nombre de usuario y una contraseña para acceder a un sitio web. Esto podría ser, por ejemplo, a medida que las aplicaciones pasan a través de las puertas de enlace API, o como la automatización impulsa el uso de múltiples aplicaciones en un flujo de trabajo.
Compañías de escala web como Google y Netflix han desarrollado mecanismos para hacer que esto funcione de manera interna, pero está fuera del alcance de la mayoría de las grandes empresas. Scytale desea llevar esta capacidad para autenticar servicios y aplicaciones a cualquier empresa.
Además del anuncio de financiamiento, la compañía también anunció Scytale Enterprise, una herramienta que proporciona una capa comercial sobre las herramientas de código abierto que la compañía ha desarrollado. La versión empresarial ayuda a las empresas, que pueden no tener el personal para lidiar con la versión de código abierto por su cuenta, proporcionando capacitación, consultoría y servicios de soporte.
Enrique Salem, de Bain Capital Venture, ve a una empresa que está resolviendo un gran problema para las empresas que se están moviendo a entornos nativos en la nube y necesitan este tipo de autenticación ". En un entorno de TI empresarial cada vez más complejo y fragmentado, Scytale no solo ha creado la increíble comunidad de código abierto de Spiffe "Pero también ha entregado una oferta comercial para abordar los desafíos de autenticación de nube híbrida que enfrentan los equipos de ingeniería de gestión de acceso e identidad de Fortune 500", dijo Salem en un comunicado.
La compañía, que tiene su sede en el área de la Bahía, se lanzó en 2017 y actualmente cuenta con 24 empleados.
Source link