Resumen
- Mushka es un cortometraje de animación que cuenta la historia de una niña ucraniana que cría a un cachorro de tigre y debe protegerlo de quienes quieren hacerle daño.
- La película utiliza animación 2D dibujada a mano, una técnica que no se ve comúnmente en las películas animadas de hoy.
- La película cuenta con un tema original y una canción escrita por Richard Sherman, y la música fue compuesta por Fabrizio Mancinelli, lo que resultó en una colaboración entre la animación y la música.
mulas es un cortometraje animado que sigue a una joven ucraniana, Sarah, que encuentra y cría a un cachorro de tigre, al que llama Mushka, en la década de 1970. Sin embargo, a medida que crece su Mushka, Sarah descubre que ya no es seguro, con personas que planean matar y vender su cuerpo. Para protegerlo, Sarah debe llevar a Mushka de vuelta al bosque donde lo encontró con la esperanza de que aprenda a vivir como un animal salvaje lejos de la gente.
Mushka es una historia original del legendario animador Andreas Deja, quien utiliza animación 2D dibujada a mano para el cortometraje. Mushka también presenta un tema original y una canción escrita por el ganador del Premio de la Academia Richard Sherman, otra leyenda de Disney. Fabrizio Mancinelli compuso música para Mushka basada en el tema original de Sherman. Mushka está protagonizada por Helena Aviv Pérez, Tanner Beard, Ariel Goldberg, Josh Allen Goldman y Kelly Hoover.
habló con Andreas Deja y Fabrizio Mancinelli en San Diego Comic-Con sobre su cortometraje mulas. Deja reveló lo que inspiró la idea del corto, incluyendo El rey León, y cuánto tiempo ha estado trabajando en ello. Mancinelli habló sobre su proceso de colaboración y cómo es trabajar con sus ídolos.
Andreas Deja & Fabrizio Mancinelli Entrevista: Mushka
: Estoy con Andreas, leyenda de la animación, y Fabrizio, quien hizo la partitura de este hermoso corto llamado mulas. Me encanta es la animación 2D. Siento que es casi un arte perdido porque la mayoría de las cosas que obtenemos en animación ahora son generadas en 3D. ¿Puedes hablarme sobre la preservación de la animación 2D y por qué querías que esta película fuera en 2D?
Andreas Deja: Bueno, en realidad nunca dejé la animación 2D. Pasé 30 años en Disney como supervisor de animación allí. Y luego, estando solo, estando en mi ADN, tuve que continuar haciendo este tipo de forma de arte. Todavía hay espacio para cambiar y expresarme de manera diferente, pero aún quería dibujar mi propio proyecto, así que…
Fabrizio, háblame de la música que escuchamos en esto. ¿De dónde sacaste la inspiración?
Fabrizio Mancinelli: Antes que nada, quería decir una cosa porque todos decimos corto, pero fue largo. Cuando empezamos a hablar, eran 7 minutos. Se convirtió en 28, así que lo que yo [call] todo el tiempo es featurette. Que no es una característica, no es un corto, está en el medio. Y en lo que me inspiré, en primer lugar, tenemos una increíble canción original y un tema de Richard Sherman de los Sherman Brothers. Entonces esos, esos temas que Richard saca son gusanos instantáneos, algo que se queda contigo. Así que ya dictó un color junto con la hermosa animación dibujada a mano de Andreas que parece un libro bellamente ilustrado de la década de 1970 donde fueron dibujados por artistas de una manera excelente con colores pastel. Así que estoy como, “¿Cómo supero eso?”
Tengo que tomar eso en consideración. Así que soy un compositor muy instintivo y cuando vi las imágenes, cualquier cosa que me comunicara, respondí. Era un diálogo entre su arte, la canción de Richard y mi música para que encajara porque yo soy sastre, estoy ajustando el traje o el vestido a esta película. Y siento que a veces había la música adecuada, “Necesitamos encontrar la música adecuada”.
Richard había encontrado el material temático adecuado. Así que tuve que ir en esa dirección y ser un buen actor siendo yo mismo pero replicando un cierto tipo de estilo que no era un estilo moderno vanguardista, pero era algo que podría convertirlo en un clásico. Así que ese era el objetivo y saqué de todo mi conocimiento de la música orquestal europea. Soy un compositor y director de orquesta europeo de formación clásica. Y entonces, saqué de eso y traté de hablar de la mejor manera y me puse el mejor traje que pude en esta película.
¿De dónde surgió la idea de mulas ¿viene de?
Andreas Deja: Supongo que lo comencé, así que tengo la culpa de haberlo iniciado. Entonces, después de 30 años en Disney como supervisor de animación, era hora de encontrar mi propia voz y hacer mi propio proyecto, y sabía que necesitaba algo en lo que realmente pudiera poner los dientes. No quería hacer un corto divertido de 5 minutos que no tenía sentido. Quería ser un contador de historias o convertirme en un contador de historias.
Así que toda la idea comenzó conmigo amando a los animales. Y pensé: “¿Qué animal sería divertido de animar que aún no hayas animado?” Obtuviste algo de experiencia con los grandes felinos, el Rey León y toda esa investigación que habíamos hecho allí. Tal vez puedas llevar eso a un nuevo nivel para un tigre que son hermosos animales con todo su diseño y rayas y todo eso.
Entonces pensé: “¿Tal vez pueda emparejar a este tigre con una niña que cria a este cachorro de tigre?”. Y, por supuesto, se unen, se hacen amigos, y cuando el tigre es más grande, la niña descubre que hay algunas personas malas a su alrededor que quieren matar a su Mushka, su tigre y vender el cadáver porque un tigre muerto vale una tonelada. de dinero.
Y luego, lo único en lo que puede pensar es en llevarlo de regreso a lo profundo del bosque donde lo encontró cuando era un cachorro y, con suerte, se quedará allí y se convertirá en un tigre salvaje, pero tal vez las cosas no salgan según lo planeado. Pero eso es todo lo que tenía, eso no es un guión o una historia, es solo una idea. Entonces, lo que haces como animador es llegar a amigos que tienen más experiencia con la escritura y la narración.
Así que mi amigo Micah es uno de esos artistas libres y completos. Hace arquitectura y pinta murales y escribe novelas y todo eso. Y le dije: “Tal vez puedas ayudarme a desarrollar esto”, y lo hizo, y cuando leí este guión, era como una novela y realmente me gustó el tono. Le dije: “Está bien. No es necesariamente una comedia, pero me gustó el tono melancólico que tiene”. Agregó personajes, agregó a la abuela, agregó al padre de Sarah, a quien ella nunca conoció, y así… Pero se convirtió en un mundo real y quería apegarme a ese tono y cuando… Lo mantuvimos.
¿Ya tenías el diseño de personajes en garabatos y la animación de cosas que ya querías hacer y la historia siguió después de la idea en la colaboración?
Andreas Deja: Fue viento de simultáneo. Mientras Micah escribía el guión, yo estaba garabateando y pensé: “¿Cómo se vería un tigre que pudiera animar pero también un tigre que no habla?” Es un animal salvaje. Cuando tienes un animal antropomórfico que tiene voz humana, esa es otra historia porque puedes dar expresiones realmente humanas. Pero eso no quiere decir que un animal salvaje, un tigre salvaje, no tenga expresiones. Realmente lo hacen.
Cuando se enojan, hay ciertas cosas que suceden en su rostro y cuando están aburridos, también suceden cosas. Así que hay un rango que necesitaba explorar. Y recuerdo haber hecho un par de hojas de dibujos, de garabatos en los que intentaba averiguar hasta dónde podía llegar con la expresión de un tigre antes de que se volviera humana. Así que exploras eso y luego dices: “Eso va demasiado lejos. Esto lo puedo hacer. Esto no lo puedo hacer”. Camina por esa delgada línea.
Háblame sobre tu proceso de colaboración y cómo poner todo esto junto, Fabrizio.
Fabrizio Mancinelli: Quiero decir, fue en la fiesta de Navidad en tu casa en 2012 cuando mostró el adelanto después de que mostramos un documental que yo había compuesto y dijo: “Y Fabrizio va a escribir la partitura”, y casi me desmayo. Seguimos contando esto. Y para mí, fue como si estuviera trabajando con mi ídolo que se ha convertido en un amigo pero sigue siendo mi ídolo. Solía verlo en el making of, contenido detrás de escena en DVD en Italia, incluso con mis vecinos y admirándolo.
Entonces, cuando lo conocí por primera vez en 2008 en un evento, en el evento de Disney en El Capitán, y recién me mudaba aquí, conocí a mi ídolo. Y esa misma semana conocí a Richard Sherman en otro evento. Y descubrí esas fotos hace unos días, y dije: “Empieza ahí”. Comienza mirando a estas personas que admiro y luego conociéndolas mejor. Llegaron a conocerme no como un fan y él escuchó mi música, así que comenzamos a trabajar juntos.
Dio un salto de fe, lo cual es muy, muy raro a menos que tú… ¿Qué tenía para ofrecer además de mi música? Nada. Sé que yo era un profesional. Pero en términos de marketing, publicidad, ¿soy un gran nombre? No. No soy John Williams, no lo soy… Pero él confió en mí y Richard me confió su tema. Confiaron en mí para escribir música en torno a la música de Richard Sherman. Así que creo que el proceso de colaboración comenzó allí. Y luego, me mostró sus carretes, mini carretes de la película, y le mandé música y discutimos. Y luego, incluso volví a las cosas que escribí al principio al final porque estaba como, “Está bien. Ha pasado el tiempo”.
Andreas Deja: Habían pasado años.
Fabrizio Mancinelli: Y quiero hacerlo mejor. Él dijo: “Sí, pero suena bien”. Dije: “Ya tenemos esto. Confía en mí, puedo hacerlo mejor”, y por lo general, tuve éxito como la primera señal de la apertura, hubo algo que agregué que siento que funciona mucho mejor ahora porque quieres construir un arco narrativo como lo hizo en su película.
Andreas Deja: Sabía que era la persona adecuada para el trabajo. Bueno, incluso desde el principio. Y me lo confirmaron personalmente cuando hiciste una de tus primeras piezas, tal vez fue la primera pieza-
Fabrizio Mancinelli: El primer montaje.
Andreas Deja: Tenemos una secuencia de montaje en la película donde vemos a la niña uniéndose a un cachorro de tigre y al final de la secuencia de montaje, él es un tigre real y hay algunas partes entretenidas allí. Entonces, animé esto primero pero tenía un ritmo pero no música. Y así, por lo general, cuando haces una pieza como esa, está premarcada.
Fabricio Mancinelli: Correcto.
Andreas Deja: Incluso haces una pista de piano, primero una pista de ritmo, y luego el animador la obtiene. Entonces, puedes animar tus caídas o tus levantamientos o tus movimientos basados en esa música áspera y no teníamos eso. Obtuvo toda la animación primero y luego tuvo que imaginar o tuvo que idear una partitura que enfatizara todos los ritmos que había puesto y salió perfecto. Como, “¿Cómo sucedió esto?” Escribió esta hermosa música, pero luego el tigre cae y la música hace esto. Y luego, el tigre salta y la música hace eso. Y todo funciona, por lo que no podría haber sido nadie más que él haciendo la partitura.
Fabrizio Mancinelli: Estaba muy feliz de usar diferentes colores musicales provenientes de… En eso ayudó la formación clásica y el fondo porque conoces la paleta que tienes a tu servicio. Me preguntan, “¿Cuál es tu instrumento favorito?” Siempre digo: “La orquesta o cada instrumento”. Porque como si digo uno, ¿por qué? Por qué estoy recogiendo… Estoy como, “Cada color es diferente”. Me gusta experimentar con esto. Era un tipo diferente de experimentación. Era una experimentación con los sentimientos. En otras partituras, es un experimento sobre el sonido. Pero en la secuencia del montaje, eso fue un desafío porque quería que sonara natural y no hecho después del hecho. Así que ese era el desafío.
Bien. Exitoso. Andreas, ¿cuánto tiempo lleva esta historia en tu cabeza?
Andreas Deja: Bueno, creo que empecé a pensar en eso hace unos 11 años. Hubo algunos descansos a lo largo de la producción en los que tuve que dejar de lado a Mushka. Tuve la oportunidad de escribir un libro sobre los viejos animadores de Disney que había conocido personalmente y de los que me había hecho amigo. Algunos de los nueve viejos. De hecho, uno de ellos me contrató para el estudio. Fue Eric Larsson a quien está dedicada la película.
De hecho, me contrató para el programa de capacitación de Disney en 1980 y Frank Thomas, Ollie Johnson, Mark Davis, todos estos nombres mágicos. Entonces, escribí un libro sobre estas personas, sobre estos artistas sobre su trabajo, y eso tomó alrededor de 10 meses. Y luego, otros dos descansos en los que trabajo para el Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco. Así que organicé una gran exposición sobre Mickey Mouse y otra sobre el Libro de la Selva que acaba de cerrar a principios de este año.
Source link