Ícono del sitio La Neta Neta

SDCC 2024: El equipo creativo de The Last Ronin habla sobre las nuevas Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes

SDCC 2024: El equipo creativo de The Last Ronin habla sobre las nuevas Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes

Resumen

  • Una nueva generación de TMNT liderada por está lista para aprender y ser héroes.
  • El diverso equipo creativo detrás de The Last Ronin se aseguró de que la serie fuera accesible y de alta calidad.
  • Las nuevas tortugas Yi, Odyn, Moja y Uno tienen personalidades y roles distintos, reflejando a las tortugas originales a su manera.

Hay una nueva generación de Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes en la escena que están cambiando la dinámica de todos los héroes favoritos en la media concha. El último ronin introdujo un futuro oscuro donde Miguel Ángel era el último de su clan, después de años de lucha, finalmente cayó como sus hermanos.

Pero tras la muerte de las Tortugas Ninja, se dio a conocer una nueva generación de las TMNT bajo la dirección de April O’Neil y su hija, Casey Marie Jones. Ahora las nuevas tortugas Yi, Odyn, Moja y Uno han crecido, están entrenadas y están aprendiendo lo que se necesita para ser un héroe. se sentó con el equipo creativo detrás de la serie secuela, Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes: El Último Ronin II Re-Evolución para escuchar todo sobre el nuevo equipo tortuga.

:Una cosa que realmente aprecié de El último ronin La serie es lo amigable que es para los nuevos lectores. ¿Hasta qué punto es intencional?

Tom Waltz: Muy intencional. A Kevin y a mí nos encanta The Dark Knight Returns, ya sabes, somos grandes fans de Frank Miller, así que ya sabes lo que queríamos sacar de eso. En el caso de los nuevos lectores, queríamos que fuera algo imperecedero, como Dark Knight, que puedas retomar incluso si eres una de las pocas personas en este mundo que no sabe quién es Batman. Así que ese fue el marco. Empezamos diciendo que queríamos que fuera accesible. Así que para mí eso fue muy intencional. Y también fue aterrador, simplemente porque es tan venerado no solo por nosotros, sino por tanta gente que ama The Dark Knight Returns. Pero sentí que si vas a intentar imitar a alguien, también puedes imitar al mejor.

Hablemos de lo grande que es este equipo creativo, porque estoy viendo a varias personas involucradas en esto en este momento. Hable sobre su proceso y cómo le va a cada uno.

Tom Waltz: Esa no era la intención. Al principio, estábamos trabajando con Andy Kuhn como dibujante de líneas y Brittany Pezzillo como colorista. Andy ya había hecho 20 páginas, Brittany había coloreado un montón de ellas y llegó esta cosa llamada COVID y lo trastocó todo para todos. Creo que Andy necesitaba dar un paso atrás y entramos en pánico porque estábamos muy avanzados en el proyecto y había mucho dinero invertido en él. Fue la esposa de Kevin, Courtney, quien recordó que Kevin había trabajado con los hermanos Escorza en otros proyectos. Entonces, cuando llegaron los Escorza, se pusieron manos a la obra de inmediato. Mientras recuperábamos ese tiempo perdido, Brittany dijo que necesitaba irse para hacer otros proyectos. Mi primera opción para colorear cualquier libro es Luis. He estado trabajando con Luis desde siempre, así que dije: “Consigamos a Luis”.

Tom Waltz: A medida que el tiempo se volvía más esencial, nos dimos cuenta de que necesitábamos ayuda con los flashbacks y, en general, cuando hay flashbacks, puedes traer a un nuevo artista y eso no arruina la historia, así que trajimos a Ben. Lo que sucedió por accidente fue una manera de que funcionara de manera consistente a lo largo de los libros. Así que realmente fue solo una cuestión de necesidad terminar ese primer número. Ese es más o menos el patrón y la estructura con los que nos mantuvimos desde entonces y cómo el equipo simplemente creció y creció. Mi opinión personal es que fue el destino. Creo que hizo que el libro fuera mejor y más interesante de esa manera que si hubiera continuado de la manera original. Nos convertimos en una especie de familia y esa es la magia de las tortugas en general.

Ben Bishop: Además de eso, siempre nos ponemos el listón muy alto. Siempre digo: “¡Tenemos que hacer cosas cada vez más locas!”. Pero siempre nos aseguramos de que sean de la mejor calidad.

Tom Waltz: El eje central de todo esto es Luis, porque el colorido es consistente. Tiene matices, pero es consistente. Luis mantiene todo en su sitio. Le da diferentes aspectos, así que creo que resulta atractivo el hecho de que haya tantas versiones diferentes de las tortugas. Así que ves la página de Ben y piensas: “Me hace sentir como esta versión de las tortugas”. Y luego ves que la de Kevin te hace pensar en Mirage. Luego, los Escorza aportan este nuevo aspecto moderno. Así que creo que eso realmente se sumó al atractivo del libro y lo hizo único en comparación con otros libros en la estantería.

Ben Bishop: ¿Cuál fue tu proceso de pensamiento al pensarlo todo junto con el color?

Luis Antonio Delgado: En primer lugar, tengo que adaptarme a los diferentes artistas porque… No es que mi estilo tenga que ser consistente y tengo que adaptarme al tipo de líneas que hacen. Por ejemplo, están mencionando al Caballero Oscuro. Mi proceso fue pintar el arte lineal porque así solían hacerlo en los años 80. Así que coloreo todo de forma diferente. Y consigo las páginas de diferentes formas. A veces Ben me ayuda con más referencias, los hermanos Escorza me dejan hacer lo que creo que va a funcionar. Por ejemplo, en el número cuatro, hicimos el clan Hiroto y no tenía ni idea de qué hacer. Así que Tom me dio muchos libros viejos y Ben me ayudó con muchas fotografías y dibujos diferentes de antiguos samuráis japoneses.

Ben Bishop: Kevin me hizo ver todas las películas de Kurosawa.

Luis Antonio Delgado: Muchas referencias, y eso fue genial. Y siempre trato de que a la gente le resulte fácil seguir la narrativa sin tener que leer las palabras. Se puede ver que, según el coloreado, suceden diferentes cosas. Eso es lo que trato de hacer y hacerlo lo más rápido que puedo. Dicen que es una orquesta. Y creo que el trabajo de un colorista es como ser el baterista de una banda. Soy el que está atrás y toca la batería, manteniendo a todos juntos y tratando de dar un paso adelante.

Tom Waltz: Vale la pena mencionar que, en la primera serie, Kevin hizo todos los diseños y el guion gráfico. A Kevin le gustan las páginas dobles cinematográficas. Realmente hace muchas de esas cosas. Creo que el hecho de que él hiciera todos los diseños y esas cosas ayudó a construir un mundo y ahora no necesitamos que él haga eso. Ya hemos pasado por eso, ya no necesitamos un entrenador. Simplemente díganos lo que quiere y nosotros sabemos cómo hacerlo.

Isaac Escorza: Ha habido un trabajo de escritura increíble durante todo el proceso. Kevin ha ayudado con los layouts y ha sido respetuoso con el arte y el resultado final. Nos da la oportunidad de hacer lo que queremos de la manera que creemos que debe ser sin pisar el tablero. Lo mismo con el resto del equipo, ha sido un trabajo bastante fluido. Hemos recibido mucho apoyo de todos ellos.

Esau Escorza: También es importante mencionar que todo esto fue una aventura para nosotros. No sabíamos de qué se trataba la historia, no éramos fanáticos de las tortugas. Leímos la historia página por página. No teníamos idea del final. Estábamos a solo una página del final y no sabíamos qué iba a pasar. Así que finalmente dijimos: “Bueno, ¿qué va a pasar después?”.

Tom Waltz: Tengo que admitir que a los escritores les pasó lo mismo. No sabíamos qué iba a pasar.

Y aun así funciona. Sea lo que sea que tengan, funciona.

Tom Waltz: Me alegra que lo digas. Obviamente, ya sabes, hay retrasos y odiamos hacerle eso a los fans y a la editorial. Creo que ellos saben que está funcionando. No es lo óptimo, especialmente cuando están programando pedidos, pero la prueba está en el pudín y ellos lo saben y han sido un gran apoyo.

Cuando hablamos de El último ronin La franquicia, lo más importante que ha surgido de ella es esta nueva generación de tortugas. Puedo apreciar que cuando miras a estas nuevas tortugas, sabes exactamente cuál es cuál, y cada una tiene una personalidad muy distinta. ¿Pueden hablarnos un poco sobre la creación de todas estas nuevas tortugas?

Ben Bishop: Estábamos en la firma de CGC en Florida y Kevin y Tom me dijeron: “Vas a diseñar las nuevas tortugas”. Así que Kevin me tiró una gran pila de fotos de referencia de todas las especies imaginables. Me quedé mirándolas durante un par de horas y luego las guardé. Dejé que se filtraran en mi subconsciente y me volví loco y terminé haciendo 12 diseños diferentes. 12 bebés y 12 adolescentes porque sabíamos que a lo largo de Lost Years los veríamos crecer de tres a seis a nueve hasta llegar a Re-Evolution, donde ahora son las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes. Sin embargo, la nota importante era que tenían que ser reconocibles sin pañuelos de diferentes colores y sin armas diferentes porque todos iban a usar las cuatro armas. Así que trabajamos muy duro para elegir entre esas 12 y creo que hubo mucha superposición con las favoritas de todos. Se las estaba mostrando a otros artistas de tortugas y obteniendo todos sus comentarios. Estaba tratando de rendir homenaje de manera muy subconsciente a todos los demás artistas a los que admiraba. Y la gran nota de Kevin en la primera página que hice en el primer número era “¡Cabeza más ancha! ¡Cabeza más ancha!”. Y comencé a inclinarme por el estilo de Jim Henson. Ha sido una locura verlos crecer y ahora tenemos juguetes para los que Luis y yo podemos hacer el diseño de empaque.

Luis Antonio Delgado: Elegí los colores para las tortugas y recuerdo que disfruté diseñándolas. Si miras a Odyn, es el único que tiene colores similares a las tortugas originales porque no quería decir “Nada similar a las tortugas originales”. Disfruté los colores más cálidos para Moja. Tal vez esa es la razón por la que ella es mi favorita porque es la única que tiene colores más cálidos. Las otras son colores más fríos. Y también recuerdo que me gustó mucho la idea de Ben de hacer que Uno cambiara de color entre blanco y más oscuro. Así que fue bastante bueno, Uno es mi segundo diseño favorito. No sabía que había tantos tipos diferentes de tortugas. Pensé que eran todas verdes.

Ben Bishop: Pero ahora se los han pasado a los Escorza. Están dibujando el material actual con las cuatro nuevas tortugas y yo estoy de vuelta con los flashbacks. Así que ahora pueden seguir con todo eso, lo cual ha sido realmente asombroso de ver.

Esau Escorza: Al principio, estábamos dibujando sin saber de qué se trataba, no sabíamos quién era el líder. Hicimos una portada y pusimos a Moja primero pensando que era la líder.

Tom Waltz: Obviamente, hay cuatro personalidades que todos conocemos y amamos en las tortugas, así que no íbamos a imitarlas, pero tampoco queríamos alejarnos por completo de eso. Lo que encuentras en estas tortugas es una especie de combinación de cosas. En cuanto a las personalidades básicas, Uno es el que más se parece a Leonardo, pero es arrogante como podría ser Raph. Moja es el personaje temperamental de Raph, que en realidad es la mejor líder del grupo. Ella es la que puede tomar el mando. Ye es el Donatello, pero tiene algo de la sensibilidad que tenía Miguel Ángel. Pero Odyn se parecía a Miguel Ángel, pero estamos empezando a ver que un poco de Raph también puede salir de él.

Tom Waltz: Decidimos “¿Cuáles son las sensibilidades modernas con las que los fans modernos se sentirían identificados?”. Porque los 80 fueron bastante sencillos. Para mí, Ye parece estar en el espectro autista. Moja tiene algunos problemas emocionales y es muy temperamental. Uno obviamente tiene que controlar su ego. Y Odyn puede ser un poco hipersensible, y eso puede ser un detrimento a veces y una bendición en otras. Y esas son las cosas en las que queríamos apoyarnos. Y es por eso que no hay un claro “¿Quién es el líder? ¿Quién es este? ¿Quién es aquel?”. Todos pueden adaptarse, lo que de alguna manera refleja sus armas. No queríamos que fuera una nota por tortuga. Es como una orquesta, todos tienen una parte que interpretar. A veces tienen un solo, pero la mayoría de las veces tocan juntos y eso ha sido divertido. Ha sido un desafío divertido. Pero también siento que es lo que los diferencia de las tortugas originales y eso me gusta porque deberían ser diferentes porque no queremos que todos pierdan de vista los cuatro núcleos que nos llevaron a este punto.

Ben Bishop: Todo se trata de su legado. Es como si estuvieran a la altura de todo y tratando de hacer su mejor trabajo y sé que así es como se siente Luis. Así es como me siento yo.

Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes: El Último Ronin II Re-Evolución #3 estará disponible el 9 de octubre en IDW Publishing.


Source link
Salir de la versión móvil