Ícono del sitio La Neta Neta

SDCC 2024: Paul Feig elogia la química entre Awkwafina y John Cena en Jackpot

SDCC 2024: Paul Feig elogia la química entre Awkwafina y John Cena en Jackpot

Resumen

  • ¡Bote!
    se transmite en Prime Video desde el 15 de agosto y sigue las luchas de Katie Kim para sobrevivir como ganadora de la lotería.
  • El elenco repleto de estrellas incluye a Awkwafina, John Cena y Simu Liu en esta comedia de acción dirigida por Paul Feig.
  • Feig se inspiró en las películas de Jackie Chan para las secuencias de acción y enfatizó la química entre los actores principales.

Escrito por Rob Yescombe, ¡Bote! estará disponible para transmitir en Prime Video a partir del 15 de agosto. En lugar de estar muy contenta por su boleto de lotería ganador, Katie Kim (Awkwafina) se encuentra luchando por sobrevivir el día. La nueva “Gran Lotería” de California establece que cualquiera que mate al ganador puede reclamar el premio mayor de miles de millones de dólares, pintando una diana en la espalda del poseedor del boleto. Katie recurre al agente de protección de lotería amateur, Noel Cassidy (John Cena), con la esperanza de que la mantenga a salvo hasta el anochecer.

Además de Awkwafina y Cena, la película de comedia está protagonizada por Ayden Mayeri, Donald Elise Watkins, Sam Asghari, Murray Hill y Simu Liu. Paul Feig es el actor principal. ‘Botes’ Director y ha desempeñado varios papeles diferentes a lo largo de su carrera en Hollywood. Es más conocido por proyectos como Damas de honor, Un simple favor, La oficinay La extraordinaria lista de reproducción de ZoeyFeig también tiene varios lanzamientos próximos en diversas etapas de producción.

Relacionado

SDCC 2024: los 10 paneles más importantes del domingo 28 de julio

Si bien será más discreto que los días anteriores, el domingo en la SDCC contará con paneles increíbles como el Fandom de X-Men, libros para jóvenes adultos y el tributo a Jack Kirby.

se reúne con Feig en la Comic-Con de San Diego para charlar sobre ¡Bote!otros proyectos en trámite y su dilatada trayectoria como actor, director y productor.

Paul Feig comparte su primera impresión del guión de Jackpot!

:¿Qué te atrajo de la historia? ¿Puedes hablarnos de tu enfoque para crear este mundo?

Paul Feig: El guión me lo enviaron a mí y a Nora. [Lum] En realidad, ya estaba comprometida. Es amiga mía y nos moríamos de ganas de trabajar juntas en algo. Cuando me enviaron el guion, se llamaba Grand Theft Lotto y pensé: “Parece la película más estúpida de la historia. No la voy a leer”.

Dos días después, mi socia productora, Laura Fischer, me llamó y me dijo: “Deberías leer el guión. Es muy divertido”. Llegué a las 40 páginas y le dije: “No me importa cómo termina esto. Estoy haciendo esta película. Es demasiado divertida”. Si no fuera por la llamada de Laura y por decirme que lo leyera, probablemente estaría en mis pilas.

Para los fans o para las personas que quizás no sepan qué es esto, ¿qué otras películas de acción o comedias usaron como inspiración? ¡Bote!?

Paul Feig: Soy un fanático de Jackie Chan y del cine de Hong Kong. Me encantan las películas de Jackie porque siempre está metido en un lío. Nunca busca pelea, siempre intenta salir de una pelea. Y por eso, cuando leí esto, pensé: “Esta es la película de Jackie Chan que siempre quisimos hacer”. Me sumergí en ella y supe que también era mi oportunidad de hacer más comedia de acción de la que había hecho antes. Habíamos hecho mucho en Spy, pero siempre pensé: “Quiero hacer más”. Quería hacer más que fuera solo físico debido a mi amor por las películas de Hong Kong y todo eso.

Contratamos a James Young y a su equipo de coordinadores de dobles, que hacen muchas de las películas de Marvel (Capitán América y todo eso), y se comportaron como cerdos en la mierda porque a él también le encantan las películas de Jackie Chan. Nos encantan las películas mudas antiguas, Buster Keaton y Harold Lloyd y todo eso, y los dibujos animados de Warner Brothers. Nos divertimos muchísimo con toda la acción de esto, y eso fue lo que hizo. Nos volvimos locos.

¿Por qué el personaje de John, Noel, protege a Katie mientras el resto de California intenta matarla?

Paul Feig: Porque es un hombre de muy buena moral que se dedica a esto por su comisión. Se queda con el 10% del premio mayor que gane ella. Como se descubre a lo largo de la película, nunca estamos seguros de si es honesto o no, pero es un tipo realmente bueno.

Awkwafina, John Cena y Simu Liu se inclinan por la comedia

¿Podrías hablarnos del proceso de casting con Simu Liu y John Cena? Porque ambos son muy buenos en la comedia, pero también en la acción, y creo que son perfectos para este papel.

Paul Feig: John ya llevaba un tiempo involucrado en esta película. Pasaron por distintas fases en las que tenían diferentes protagonistas. El papel que Nora interpretó fue un papel que cambiaba constantemente, y cuando Nora llegó al reparto, Rob Yescombe, que escribió el guion, lo adaptó a su personalidad. Fue entonces cuando lo leí y pensé: “Esto es lo más divertido que le ha pasado a Nora”.

Pero luego tuve una reunión por Zoom con John y fue tan genial que me enamoré de él. Me dijo: “Mira, no quiero que pienses que debes hacerme parecer genial ni nada. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa divertida”. Le dije: “Eres mi héroe”. Porque alguien así podría fácilmente decir: “Puedo ser duro y todo eso”, pero me encanta este personaje porque es un gran nerd.

Creo que la dinámica de amigos entre Awkwafina y John es fenomenal. ¿Puedes hablarnos de su dinámica y de su inclinación por la comedia física?

Paul Feig: En primer lugar, se llevan bien en una casa en llamas, y ambos son unos profesionales que están ahí para trabajar, ser divertidos y hacer lo suyo, pero también para pasar por muchas cosas. Realmente teníamos a Nora colgando de las cosas; John estaba siendo lanzado a través de las cosas, y simplemente se involucraron muy bien. Solo querían hacerlo genial. Lo interesante de John es que, como es luchador, está muy en sintonía con la exactitud que debe tener todo esto, y realmente estuvo allí con el equipo de especialistas. Fue una precisión militar, como, vale, porque sabía el momento oportuno.

Y Nora simplemente se inclinó hacia mí. Iba a los ensayos de acrobacias que teníamos y yo siempre recibía informes del equipo de acrobacias: “Oh, Dios mío, lo está rompiendo todo. Se le ocurren ideas divertidas para esto y aquello”. Porque lo que hacen básicamente es, cuando estás montando una escena de acción, el equipo de acrobacias va y graba la escena con sus iPhones. La trazan con cajas como paredes. Entonces lo consigues y dices: “Oh, genial. Probemos esto. Probemos aquello”. Se convierte en algo divertido en el que lo vamos inventando y se nos ocurren cosas a medida que avanzamos.

Cuando John tiene a Nora atada a su espalda, eso simplemente surgió de la idea de “Desearía que pudiera mantenerla detrás de él. ¿Qué tal si la atamos a su espalda?”. Él dijo: “¿Podemos hacer eso?”. “Sí, podemos hacer eso”.

Me encanta ver a Simu Liu como villano. ¿Puedes hablarnos sobre cómo fue trabajar con él para crear ese personaje?

Paul Feig: Simu es muy inteligente. Lo leyó y realmente sabía lo que quería hacer con él. Yo le dije: “Tienes que llevar un traje blanco de tres piezas. Tienes que llevar un traje totalmente blanco”. Me parece gracioso que el villano lleve todo de blanco. Pero fue magistral. Realmente no tuve que darle mucho y fue divertido encontrar acción.

Las comedias se desmoronan cuando tienes un villano tonto porque entonces no hay peligro. Es como, “Está bien, nadie va a salir lastimado”. Es genial siendo gracioso, pero también es muy aterrador. Cuenta mi chiste favorito de todos los que he escuchado en una película, que es el chiste de LaCroix. No voy a revelarlo, pero hablemos del compromiso con un chiste estúpido que vende de manera tan dura y dramática. Simplemente me mató.

Paul Feig comparte las lecciones que aprendió sobre química en su carrera como comediante

Has creado muchas películas geniales con dúos perfectos y esta sigue siendo fiel a esa idea. ¿Puedes hablarme sobre el secreto para definir la pareja adecuada y encontrar esa química en pantalla?

Paul Feig: Lo que he descubierto a lo largo de los años es que si contratas a gente realmente buena, tienen química. No puedo decirte por qué. He trabajado en cosas en las que dices: “No hay química entre ellos…”, pero eso es algo que no he elegido, muchas gracias.

En realidad, es porque los comediantes son jugadores de tenis; tienes que tener a alguien más contra quien jugar, y todos te apoyan mucho. Solo hubo una vez en mi carrera en la que estuve involucrado en algo que no era mío, en la que el protagonista cómico quería ser el único cómico, y no era bueno porque si alguien más tenía un chiste gracioso, de repente ese chiste se lo quitaban o se lo daban a esa persona.

Esa química surgió y luego tú jugabas con ella. Somos muy estrictos con nuestros guiones y nos aseguramos de ceñirnos al guión en cuanto a la estructura. Pero una vez que estás ahí, no soy el tipo que dice: “Dilo palabra por palabra”. Quieres que jueguen y lo cambien para que sea suyo, y luego estar en el momento si ven algo. Intento hacer tomas cruzadas, así que los tengo a ambos al mismo tiempo. Pueden sorprenderse entre sí con cosas, y yo puedo sorprenderlos con cosas. Es divertido ver cómo crece orgánicamente.

Se anunció que ibas a hacer una película de Blumhouse. ¿Puedes hablarnos un poco sobre ese proyecto?

Paul Feig: Está basada en un artículo de la revista New York Magazine sobre esta mujer que tuvo que lidiar con un okupa en serie que parecía el tipo más agradable del mundo y resultó ser una absoluta pesadilla en su casa. [She] No pude sacarlo de la casa. Existe una serie de Netflix que produce Blumhouse llamada Worst Roommate Ever, y los dos primeros episodios de la primera temporada tratan sobre esta situación.

Pero el guión es muy divertido. Hemos estado desarrollándolo durante un tiempo y creo que es una oportunidad muy divertida de hacer algo realmente aterrador y emocionante. Pero siempre estoy tratando de encontrar el humor.

John Cena, como ya has dicho, es un famoso luchador profesional. Se retirará muy, muy pronto. ¿Puedes hablarnos de sus trabajos como especialista teniendo en cuenta ese nivel de conocimientos?

Paul Feig: Sí, es muy preciso en lo que hace, pero entiende el chiste. Hay que tomarse la acción en serio porque si decimos: “Oh, eso es una locura”, entonces parece un sombrero sobre un sombrero. Pero al mismo tiempo, hay que saber que lo que se está haciendo se va a ver como algo gracioso, así que el timing tiene que ser realmente el adecuado. Fue muy específico sobre cuándo hay que aterrizar para hacer estas cosas porque tampoco quiere lastimar a nadie.

En la lucha libre, esos tipos son como superhéroes. No me importa si piensas que es falso o no, esos tipos se golpean a sí mismos y él simplemente le da todo eso.

Acerca de Jackpot!

En un futuro cercano, se ha establecido una “Gran Lotería” en California. El truco: matar al ganador antes del anochecer para reclamar legalmente su premio mayor de miles de millones de dólares. Cuando Katie Kim (Awkwafina) se muda a Los Ángeles, se encuentra por error con el boleto ganador. Desesperada por sobrevivir a las hordas de cazadores de premios mayores, une fuerzas a regañadientes con el agente de protección de lotería amateur Noel Cassidy (John Cena), quien hará todo lo posible para llevarla al anochecer a cambio de una parte de su premio. Sin embargo, Noel debe enfrentarse a su astuto rival Louis Lewis (Simu Liu), quien también busca cobrar la comisión de Katie a toda costa. JACKPOT! está dirigida por Paul Feig y escrita por Rob Yescombe.


Bote

se estrena en Prime Video el 15 de agosto.

Fuente: Plus


Source link
Salir de la versión móvil