Ícono del sitio La Neta Neta

SDCC 2024: Tate Brombal y Werther Dell’Edera hablan sobre su nuevo y atrevido Green Lantern

SDCC 2024: Tate Brombal y Werther Dell'Edera hablan sobre su nuevo y atrevido Green Lantern

Resumen

  • Green Lantern: Dark presenta un nuevo Caballero Esmeralda, Rina, con un giro mágico en los elementos de ciencia ficción habituales de Green Lantern.
  • Como historia de Elseworlds, Green Lantern: Dark explora el núcleo icónico de los personajes con giros nuevos.
  • Grundy es un villano clave en la historia, reimaginado con un toque triste pero aterrador, liderando un ejército mortal.

DC Comics se dispone a presentar uno de sus cómics más curiosos Linternas verdes El próximo título de Elseworlds, Linterna Verde: OscuraEl año pasado, la marca regresó y presentó numerosas historias nuevas ambientadas en los mundos de historias clásicas como Gotham a la luz del gas y Caballeros oscuros de acero.

Sin embargo, a finales de este año, DC Comics estrenará un Elseworlds original que presentará a un nuevo Green Lantern. La casa de la matanza Tate Brombal y Algo está matando a los niños Werther Dell’Edera se sentó con nosotros para hablar sobre lo que los fanáticos pueden esperar de este nuevo y retorcido mundo que han creado y de su misterioso Caballero Esmeralda.

:DC ha estado impulsando mucho el sello Elseworlds durante el último año. ¿Qué significa Elseworlds para ustedes y por qué específicamente un mundo alternativo para su historia?

Tate Brombal: Para mí, Elseworlds es una forma de liberar todo el potencial de un personaje. Puedes llegar directamente al núcleo icónico de quiénes son y darles un giro nuevo y fresco que puede reexaminar a ese personaje bajo una nueva luz. Para mí, el cómic seminal de DC fue Kingdom Come. Literalmente no me levanté del sofá en toda la noche y me leí todo número por número y pensé: “Esto es lo que es posible con estos personajes porque nunca había visto a Superman así”. Nunca había visto a ninguno de esos personajes retratados de esa manera. Se mantiene muy fiel a quién es el personaje, pero lo pones en una nueva situación que desbloquea nuevas facetas de él. Así que ese es el potencial de Elseworlds para mí, y también simplemente divertirme con nuevas versiones de todos estos personajes. Nos estamos divirtiendo con Grundy y otros personajes divertidos que no quiero revelar. Así que eso es muy importante para mí para Elseworlds. ¿Cuál era la segunda parte de la pregunta?

Tate Brombal: Para este, queríamos retomar el núcleo de poder de Green Lantern y llevarlo a sus raíces. En el pasado, tenían habilidades mágicas, como las de Alan Scott. Así que queríamos devolverle un núcleo mágico en lugar de las típicas películas de ciencia ficción y policías espaciales que tenemos ahora.

Werther Dell’Edera: Me encanta. Porque la idea es tomar este personaje y hacer lo que quieras con él. Es increíble. Recuerdo… ¿Cómo se llamaba? Speeding Bullets. La historia en la que Superman y Batman con ese increíble traje sin rostro era hermosa. Eso es lo que me intrigó al principio cuando Tate me contó la historia. Me involucré totalmente porque significa mucho. Significa mucha libertad. La forma en que puedes imaginar a los personajes de manera tan diferente. Es realmente divertido.

Obviamente, hay cientos de Linternas Verdes para elegir, pero tú también elegiste hacer una nueva Linterna Verde, Rina, como el foco de atención. Linterna Verde: Oscura¿Qué la hace la mejor para contar tu historia?

Tate Brombal: Sí, ella es la mejor para esta historia y es la mejor Linterna Verde, punto, solo para dejarlo en claro. Quería una Linterna Verde que, aunque sus poderes funcionan con fuerza de voluntad, apenas tiene la fuerza de voluntad para levantarse de la cama todas las mañanas. Ella dice: “Estoy cansada. No sé si puedo salvar el mundo”. Así que esa es su lucha principal, y simplemente tener el peso del mundo sobre sus hombros. Y no es justo. Todos los superhéroes se han ido y ella es la única que queda y se ha convertido en un símbolo de esperanza para todos los que quedan y un símbolo de luz en la oscuridad, literalmente. Queríamos un nuevo personaje con el que pudiéramos tener una pizarra en blanco y construir a partir de eso. Con otros Linternas Verdes, porque son tan nobles, dicen: “¡Debemos encontrar la fuerza de voluntad para hacer esto!”. Y yo digo: “A veces es difícil”. Así que esa es la lucha de Rina, que creo que la hará realmente identificable. Ella está de mal humor, pero su personaje me dará esperanza. ¿De dónde sale esa fuerza de voluntad cuando ya no te queda? La amamos mucho.

Werther Dell’Edera: Es buena, pero no es un personaje suave. Tiene muchos rincones oscuros en su mente, en su alma. Porque ella dice: “Está bien, no quiero hacerlo en absoluto”. Pero obviamente hará el viaje del héroe. Sí. Así que es muy, muy divertido. A veces, me recuerda a mí.

Aunque Rina es nueva, siento que vemos matices de otros Linternas y de ella. Ella es gruñona y tiene un corte de tazón como Guy. Y con su Linterna, estoy obteniendo matices de Linterna Verde de Tangent Comics. ¿Intentaron incorporar deliberadamente otros Linternas en la caracterización de Rina?

Tate Brombal: Creo que es importante porque queremos que se sienta como una adición natural a la familia de Linterna Verde. E incluso si esos Linternas no existen en su universo, solo queríamos rendir homenaje a esos personajes y hacerla sentir como una Linterna Verde. Y el parecido con Linterna Tangente tal vez sea intencional, esa es la más clara. Pero no revelaremos nada de los libros, pero hay una razón por la que ella también tiene una linterna literal.

Werther Dell’Edera: Cuando diseñé el personaje, opté por el corte de pelo corto. Y cuando terminé, la miré y dije: “Hm. Se parece mucho a Guy”. (risas)

Aprecio que hayan usado a Solomon Grundy, quien parece que se quedó atrás como villano de Green Lantern. Ha luchado contra otros héroes, pero es un villano de Green Lantern. ¿Quieren hablar un poco sobre Grundy?

Tate Brombal: Sí, eso fue importante para mí. Estaba pensando en quién sería nuestro primer villano para la cara de Rina y pensé: “Tiene que ser Grundy. Tiene que ser el primer villano de Alan Scott”. Existe esta idea de que Rina sostiene como la chispa de la vida y Grundy es como la muerte eterna definitiva. Y es aterrador y solo queríamos un villano zombi que diera miedo y fuera genial. Y nuestro Grundy aquí tiene un ejército de zombis. Es muy divertido y se ve realmente genial. Pero Werther puede hablar sobre el diseño.

Werther Dell’Edera: Sí, empezamos con la idea de tener un tema relacionado con la naturaleza. Pero con el programa de televisión The Last of Us ya en el aire, pensamos: “Está bien, no podemos hacer lo mismo porque se parece demasiado a eso”. Así que empezamos a pensar en algo diferente, pero que estuviera relacionado y empezamos a hablar. Él dijo: “¿Qué te gusta?”. ¿Por qué no usar flores como expresión de la fuerza de la naturaleza porque son hermosas y aterradoras? Así que le pusimos flores en lugar de hongos y fue muy divertido porque la forma en que funciona su poder es realmente interesante.

A Grundy se le suele representar como un bruto y una persona no demasiado inteligente, pero lo tienes al frente de un ejército. ¿Quieres hablar de su caracterización?

Tate Brombal: Siempre he sentido una profunda tristeza por este personaje. Siento mucho patetismo por él y quería sacarlo a relucir a pesar de que es un villano y de que está persiguiendo a Green Lantern. Pero la razón por la que va a por Green Lantern es triste, a pesar de que durante todo el libro le tengas miedo. Es una fuerza bruta inmortal que va en contra de su voluntad. Puede que ni siquiera quiera seguir vivo, pero es un zombi no muerto que está atrapado en la vida. Solo tiene unas pocas líneas en nuestro primer número, pero cada línea me hace pensar: “Oh, Grundy, tío, eso me parte el corazón”. Así que estoy muy emocionado por que los lectores vean esta versión de Grundy y les recuerden la esencia de este personaje. Y también por darle este diseño genial que es tan genial.

Werther, sé que los artistas han hablado de lo divertido que es trabajar con Green Lantern y de la completa expresión creativa que conlleva. ¿Quieres hablar de lo que has obtenido de esto como artista?

Werther Dell’Edera: Bueno, Green Lantern es uno de mis personajes favoritos del Universo DC. Tener la oportunidad de trabajar en este tipo de personajes es increíble. Es algo que descubro página a página. Lo que realmente puede hacer, porque hay muchas cosas en las que puedes pensar antes y cuando estás en la página y la estás dibujando, en algún momento, una línea de diálogo o una descripción conduce a una nueva idea, un nuevo punto de vista sobre este tipo de poder. Eso es muy divertido porque literalmente no tienen límites. Así que es realmente genial.

Linterna Verde: Oscura #1 estará disponible el 23 de octubre en DC Comics.


Source link
Salir de la versión móvil