San Diego Comic-Con ha respondido a la reacción violenta provocada después de que anunciaron su primer evento en persona para 2021 durante el fin de semana de Acción de Gracias.
Comic-Con de San Diego ha emitido un comunicado en respuesta a la reacción violenta después de su anuncio de que celebrarían una convención en persona durante el fin de semana de Acción de Gracias de 2021. La pandemia de coronavirus resultó en la cancelación de los eventos en persona de 2020 de SDCC. Los organizadores optaron por seguir adelante con un evento virtual, Comic-Con @ Home, que terminó siendo considerado un fracaso por muchos. Marvel, un elemento básico de SDCC, se saltó el evento por completo mientras descubría sus planes teatrales y de transmisión, mientras que DC Films celebró su propia convención con DC FanDome en agosto.
A principios de marzo, SDCC anunció que dividiría las festividades de 2021 en dos eventos. Uno se llevaría a cabo en línea durante las fechas habituales de SDCC en julio y el segundo sería un evento en persona planeado para noviembre. Cuando SDCC anunció que el evento en persona se llevaría a cabo durante el fin de semana de Acción de Gracias, muchos criticaron la decisión de programar la convención para ese fin de semana.
Ahora, Comic-Con ha respondido a la reacción en su sitio web, explicando por qué eligieron el fin de semana de Acción de Gracias para sus citas en persona. Citan el hecho de que, muchas veces, las convenciones se llevan a cabo durante las vacaciones y el Día de Acción de Gracias en particular, y los fanáticos pasan el día de las vacaciones con las familias antes de dirigirse a la convención para pasarlo con sus “familias de elección. “SDCC dice que el fin de semana de Acción de Gracias fue una de las únicas ocasiones en que el espacio para eventos estaría disponible y podría albergar el evento en el cuarto trimestre de 2021.
La reacción al anuncio no fue sorprendente. El Día de Acción de Gracias de 2021 será el primer día festivo que muchos podrán pasar con sus seres queridos desde 2019 y sacrificar eso para asistir a la convención pone a muchos en una situación difícil. Además, también podría dar lugar a viajes más innecesarios en un momento en el que todavía representa un riesgo para algunos. Es difícil decir cómo serán las cosas en noviembre, especialmente con las vacunas que se están lanzando en todo el mundo, pero inspirar más viajes podría verse como una irresponsabilidad.
SDCC atrae a más de 150.000 asistentes cada año, ya que su popularidad ha crecido enormemente a lo largo de los años. No está claro qué tan grande será el evento de noviembre. También lo hace la voluntad de participar de los estudios. El calendario de estrenos sigue cambiando, y Disney retrasó seis películas más la semana pasada. Queda por ver qué tan estable será en noviembre y, aunque las cosas están mejorando, es difícil predecir qué tan grande Comic-Con de San Diego incluso podría serlo si el evento de noviembre sigue adelante.
Fuente: Comic-Con