Ella dijo que no, pero él no se detuvo, dijo. Una vez terminado, “me miró y luego se fue”, agregó en la grabación del video. “Estaba llorando por todo el proceso”, dijo.
Aunque se reunió con la policía para describir lo sucedido, no procedió con una denuncia formal por temor a perder su trabajo, dijo la fiscalía. Drumgold leyó en voz alta un mensaje de texto que Higgins le envió a un amigo que decía: “Si quiero mantener mi trabajo, no puedo hablar de eso”.
La Sra. Higgins, en la entrevista con la policía, detalló una política de “no preguntes, no digas” en la Casa del Parlamento. “Esta cultura del silencio ya estaba tan arraigada en mí”, dijo.
La Sra. Reynolds ha sostenido que su oficina no presionó a la Sra. Higgins para que abandonara su caso, pero se disculpó por el hecho de que la Sra. Higgins “se sintió sin apoyo”. El Sr. Morrison también se disculpó con la Sra. Higgins por las “experiencias terribles” que había tenido que soportar.
El año pasado, la Sra. Higgins decidió reabrir su caso con la policía y renunció a su trabajo. Simultáneamente, hizo públicas sus acusaciones.
El Sr. Lehrmann, de 27 años, fue acusado en agosto de 2021 de un cargo de relaciones sexuales sin consentimiento. La pena máxima por el cargo es de 12 años de prisión.
El martes, su defensa instó al jurado a considerar la credibilidad y confiabilidad de Higgins. En las entrevistas con la policía, describió los hechos en términos generales porque, “en realidad, como le dijo a la policía, en realidad no recuerda lo que pasó”, dijo Whybrow.
Source link