Se acabó crisis por desabasto de gasolina en Guanajuato: gobernador

El mandatario afirmó que las “largas filas de automóviles esperando por la gasolina ya desaparecieron”.

Se acabó la crisis de desabasto de gasolina en Guanajuato, afirmó el  gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; sin embargo, advirtió que “no vamos a bajar la guardia”.

Reconoció que el servicio del suministro no ha llegado todavía al 100 por ciento, “estamos en 80 por ciento, las largas filas de automóviles esperando por la gasolina ya desaparecieron”.

En un comunicado, el gobierno de Guanajuato recordó que los días más críticos fueron del 4 al 7 de enero, donde se tuvieron en promedio el 10 por ciento de gasolineras abiertas de las 600 que hay en la entidad.

Dijo que por ello, se realizaron diversas acciones para contrarrestar la crisis, una de ellas fue gestionar con el director de Pemex, Octavio Romero, que se pudiera lograr la apertura de la terminal de Irapuato para rehabilitar las vías donde llegarán los trenes con gasolina, y se pudiera contar con “llenaderas” para abastecer a las pipas.

Gracias a esta medida, ya se reciben trenes de Minatitlán y Brownsville, Texas, lo que ha permitido agilizar los tiempos de suministro, agregó el Ejecutivo estatal.

Esta crisis nos ha dejado varias enseñanzas, hemos demostrado que unidos sociedad y gobierno somos más fuertes y que somos una sociedad productiva, trabajadora y solidaria”, puntualizó el mandatario.

Por último, dijo que la crisis de desabasto de gasolina generó pérdidas económicas por 15 mil millones de pesos, afectando principalmente a los sectores de comercio y turismo. (Ntx)




Source link