Jason Richelson Colaborador
Hasta hace poco, las nuevas empresas tecnológicas disfrutaban tradicionalmente de una relativa libertad de la supervisión financiera de los capitalistas de riesgo que las financiaban.
Siempre que estas empresas pudieran informar sobre el progreso en el desarrollo de sus productos y generar cierto nivel de ganancias de las ventas y suscripciones de software, podrían gastar sus millones sin tener que soportar un escrutinio minucioso de sus gastos.
Pero esta era del laissez-faire está llegando a su fin. Con la inflación, el aumento de las tasas de interés y las menores expectativas de ganancias golpeando las acciones tecnológicas este año, es posible que estemos en medio de otro estallido de burbuja tecnológica similar al de principios de siglo.
En este entorno, muchas de las empresas de “pastel en el cielo” a las que acudían los inversionistas ángeles ahora luchan por sobrevivir. Muchos fondos de capital de riesgo están reenfocando sus inversiones en compañías de tecnología más sólidas y enfocadas en resolver problemas del mundo real.
Pasar auditorías anuales ya no será suficiente. Los inversores ahora esperan que estas nuevas empresas demuestren una mayor transparencia financiera todo el tiempo. Los directores ejecutivos que alguna vez se salieron con la suya promocionándose como visionarios también necesitarán pensar y actuar como contadores.
No desea administrar su negocio con su saldo bancario, pero si es una empresa de tecnología que aún no es rentable, debe controlar sus saldos.
Esto significa que ya no podrán salirse con la suya rellenando hojas de cálculo manualmente cada vez que tengan un momento libre. Deberán contar con sólidos procesos y herramientas de contabilidad para rastrear e informar los gastos y los ingresos de una manera más precisa y oportuna. Y necesitan mantener registros precisos de los ingresos y las ganancias que ingresan cada mes, si no todos los días.
Si bien la mayoría de los directores ejecutivos de empresas emergentes tienen una comprensión básica de los principios contables, muchos no tienen la capacitación necesaria para desempeñar este rol, o simplemente no tienen el tiempo o el deseo de hacerlo. Pero con más fondos de capital de riesgo que desean ver dónde se gasta cada dólar, es esencial que los directores ejecutivos comprendan cómo realizar un seguimiento e informar con precisión los gastos e ingresos mensuales.
Paso 1: Simplifique todos los pagos sin tarjeta a un solo proveedor
Use una herramienta para sincronizar su plataforma de contabilidad con cualquier transferencia bancaria, cheque o pago ACH que su empresa necesite realizar. Los servicios bancarios en línea como Relay Bank o Bill.com son útiles.
No necesita múltiples formas de pago y desea evitar el uso de cualquier cosa que impida que los pagos aparezcan instantáneamente en sus libros. Explicaré por qué esto es crítico más adelante.
Paso 2: utilice servicios que controlen el gasto de los cargos de la tarjeta de crédito
Muchas empresas de SaaS retendrán una cantidad significativa de cargos de tarjetas de crédito. Querrá comenzar a usar una tarjeta Divvy o Brex que le permita segmentar y emitir tarjetas por departamento y aplicar límites de gastos para ayudar a hacer cumplir los presupuestos mensuales o departamentales.
Las tarjetas Amex son atractivas debido a las recompensas y los puntos, pero dificultan el seguimiento de los gastos de los empleados en tiempo real.
Paso 3: Registre su costo de nómina
Source link