Ícono del sitio La Neta Neta

¿Se acerca el final de Twitter? Musk revela caída del 50% en ingresos publicitarios

¿Se acerca el final de Twitter? Musk revela caída del 50% en ingresos publicitarios

El multimillonario Elon Musk reveló que el flujo de caja de Twitter sigue siendo negativo debido a una caída de casi el 50% en los ingresos por publicidad y una pesada carga de deuda.

“Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de darnos el lujo de hacer algo más”, dijo el magnate en un tuit este sábado.

Meses de caos en Twitter

Después de que Musk comprara Twitter en octubre, la red social se enfrentó a meses de caos, incluidos despidos de miles de empleados, críticas por la laxa moderación de contenidos y un éxodo de muchos anunciantes que no querían que sus anuncios aparecieran junto a contenidos inapropiados.

La contratación de Linda Yaccarino, exjefa de publicidad de NBCUniversal de Comcast, como presidenta ejecutiva, indica que la venta de publicidad sigue siendo una prioridad para Twitter, incluso mientras trabaja para aumentar los ingresos por suscripción.

Yaccarino empezó a trabajar en Twitter a principios de junio.

El jueves, Twitter anunció que determinados creadores de contenidos podrán recibir una parte de los ingresos publicitarios que obtenga la empresa, en un intento de atraer a más creadores de contenidos al sitio.

Twitter empieza a repartir ingresos a los usuarios

Twitter comenzó a compartir con los creadores de contenido el dinero generado por publicidad cuando esta aparece en los comentarios a sus tuits, una medida que hace cinco meses anunció el dueño de la red social, Elon Musk, pero aún no había puesto en práctica.

La medida ya fue aplaudida por algunos de los beneficiarios: “Amo Twitter”, tuiteó este jueves Billy Markus, el cocreador de la criptomoneda Dogecoin, junto con un pantallazo en el que se veía que la red social le dará en los próximos días 37.050 dólares (33.003,16 euros).

Musk señaló que los primeros pagos, que retribuyen a los creadores por los anuncios que aparecen en los comentarios de sus tuits, serían acumulativos desde que anunció el programa por primera vez en febrero.

Para poder acceder a estos pagos los usuarios deben estar suscritos a Twitter Blue (que es de pago), poseer una cuenta de Stripe para abonar esas comisiones y tener más de 5 millones de impresiones de tuits cada mes durante los últimos 3 meses.

No obstante, la red social no ha hecho público cómo calcula el porcentaje que paga a los creadores. (Reuters y EFE)


Source link
Salir de la versión móvil