hyundai ha revelado el Kona Electric 2024, que ahora tiene más alcance, un lenguaje de diseño moderno y hambre de dominio. En 2018, el fabricante de vehículos surcoreano lanzó por primera vez el Kona EV, que se parecía mucho a la variante de gasolina, pero destacaba principalmente porque presentaba un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El SUV subcompacto llegó en múltiples niveles de equipamiento, una autonomía decente e integración inalámbrica de teléfonos inteligentes. Sin embargo, ha competido con tipos que no son de lujo como el Chevy Bolt EUV y el Nissan Leaf.
Hyundai equipa al Kona 2024 con elementos de diseño similares a los del Ioniq 5 y el Ioniq 6, aunque el uso de una lámpara Pixelated Seamless Horizon y gráficos pixelados le dan al exterior una apariencia única. El Kona EV 2024 vendrá en dos niveles de equipamiento: alcance estándar (hasta 212 millas) y largo alcance (hasta 304 millas). Vale la pena mencionar que las cifras anteriores son estimaciones de WLTP, ya que Hyundai aún no ha revelado las cifras de la EPA. La gama estándar también ofrece alrededor de 135 caballos de fuerza, mientras que la versión superior alcanza un máximo de 215 caballos de fuerza.
Colores, espacio de carga, tecnología y asistencia al conductor
Los posibles compradores del Kona EV 2024 pueden elegir entre una gran cantidad de colores, incluidos Abyss Black Pearl, Jupiter Orange Metallic, Neoteric Yellow y más de una docena de otros para el exterior, mientras que el interior se puede personalizar con la elección de seis combinaciones de colores. incluyendo negro mono y gris bicolor. Se espera que el maletero del EV transporte hasta 723 litros de carga, mientras que el frunk (o el ‘maletero delantero‘) el volumen de almacenamiento está fijado en 27 litros. El espacio frontal es una nueva característica que destaca la decisión de Hyundai de integrar un diseño EV puro. En línea con la estética de los vehículos eléctricos de Hyundai, el Kona EV tiene un interior más grande que debería hacer que el conductor y los pasajeros se sientan más cómodos.
Transferir la selección de marchas por cable desde la consola central a detrás del volante proporciona un amplio espacio de almacenamiento en el área abierta de la consola. Las características tecnológicas del nuevo Kona EV incluyen un Head-up Display (HUD) que transmite información vital mediante una proyección de 12 pulgadas en el parabrisas, un modo de conducción i-Pedal que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detener el EV mediante el pedal del acelerador y una capacidad de carga bidireccional a bordo que permite al SUV suministrar corriente a pequeños dispositivos y equipos eléctricos. El Kona EV cuenta con puertos interiores y exteriores para facilitar su uso. Las pantallas duales de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas superan la oferta del modelo anterior (8 pulgadas).
Con la inclusión de capacidades de actualización de software inalámbrica, los compradores del nuevo Kona EV disfrutarán de mejoras continuas del sistema desde el SUV. Además, los conductores podrán acceder de forma remota al vehículo eléctrico a través de Hyundai Digital Key 2 Touch, que utiliza la función de comunicación de campo cercano en determinados teléfonos inteligentes o relojes inteligentes. Curiosamente, el Kona EV será el primer modelo de Hyundai en tener la nueva función de cabina de navegación para automóvil conectada (ccNC), que garantizará gráficos avanzados y uniformidad en las pantallas del SUV. El EV promete una gran experiencia auditiva gracias a la instalación de un sistema de sonido Bose Premium de 8 parlantes junto con un subwoofer.
El Kona EV 2024 ofrecerá a los conductores altos niveles de asistencia y seguridad en la carretera a través del SmartSense de Hyundai. Por ejemplo, el monitor de visión de punto ciego (BVM) puede ayudar a los conductores a reducir el riesgo de colisión con otros vehículos al cambiar de carril. Cuando se activa, alertará al conductor sobre vehículos en su punto ciego y, si es necesario, activará la función de freno. Otras ofertas de seguridad y conveniencia de Smartsense incluyen asistencia para evitar colisiones frontales que brinda dirección evasiva y dirección en cruces, asistencia a la conducción en carretera que ayuda a los conductores a mantener una distancia saludable de otros automóviles, asistencia para mantenerse en el carril, etc. hyundai dice que el Kona EV 2024 debería llegar en unidades limitadas a finales de 2023.
Fuente: Hyundai
Source link