Ícono del sitio La Neta Neta

Se acerca el reclutador de robots: la IA de VCV leerá tu rostro en una entrevista de trabajo

Se acerca el reclutador de robots: la IA de VCV leerá tu rostro en una entrevista de trabajo

Con el trabajo remoto cada vez más habitual que nunca, las entrevistas remotas se han convertido, a su vez, en una necesidad. Pero, ¿cómo puedes realmente evaluar a alguien de estos? Además, es fácil perder a los grandes candidatos simplemente porque no tiene tiempo para entrevistar a todos los candidatos.

Han aparecido varias startups para tratar de solucionar el problema. Alquilervue
que ha recaudado $ 93 millones, ha tratado de abordar el problema con una plataforma de “inteligencia de contratación” impulsada por AI. AllyO, que ha recaudado $ 19 millones, está tratando de hacer que la contratación sea más eficiente al abordar las ineficiencias tradicionales de los solicitantes perdidos y las conversiones debido a la mala experiencia de los candidatos. Y Arya es un inicio de etapa inicial que utiliza el aprendizaje automático para identificar patrones de abastecimiento exitosos y saca a los posibles candidatos de los perfiles en línea.

Otro jugador está aplicando algoritmos al proceso de contratación.

VCV.AI, ahora ha recaudado $ 1.7 millones para evaluar automáticamente a los candidatos de trabajo usando reconocimiento facial y de voz. Sí, parece que otro episodio de Black Mirror está en camino …

La inversión proviene del grupo japonés VC Will Group, Talent Equity Ventures, 500 Startups e inversores angel, incluido Masahiro Takeshima de Indeed. La financiación ayudará a VCV a continuar desarrollando su tecnología y fortalecer su posición, y también la verá abriendo una oficina en Tokio, Japón.

VCV afirma que puede ayudar a eliminar el sesgo humano del proceso de contratación con la selección preliminar de los candidatos, las llamadas de detección automatizadas y la realización de estas entrevistas de robo-video con reconocimiento de voz y grabación de video.

A través de VCV, los candidatos potenciales pueden grabar un video usando una computadora o teléfono inteligente en iOS o Android. Esto funciona como una entrevista real, ya que los candidatos no tienen la capacidad de prepararse para las preguntas con anticipación. Además, el reconocimiento facial y de voz identifica el nerviosismo, el estado de ánimo y los patrones de comportamiento de los candidatos para ayudar a los reclutadores a evaluar si una persona es una buena opción cultural para la empresa.

VCV dice que esto no reemplaza el trabajo de un reclutador, pero mejora su conjunto de herramientas para que puedan encontrar y seleccionar a un mayor número de candidatos de manera más eficiente. La startup dice que este enfoque liderado por la IA ayuda a las empresas a ahorrar más de 20 horas de trabajo con los bots de reclutamiento que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para encontrar, chatear y entrevistar a posibles candidatos.

Los clientes ya incluyen PWC, L’Oreal, Danone, Mars, Schlumberger y Citibank .

Arik Akverdian, fundador y CEO de VCV.AI, dijo: “AI puede mejorar y agilizar el proceso de contratación, al tiempo que ayuda a eliminar los sesgos corrosivos que tienen todos los humanos. No hay razón para que la innovación tecnológica no deba transformar esta área de negocios, especialmente considerando que el talento humano es el activo más importante de una organización “.

Veremos cómo se desarrollan esos sesgos una vez que todas nuestras contrataciones se realicen a través de AI …


Source link
Salir de la versión móvil