Los vendedores de abanicos hicieron un buen negocio en la ciudad sureña de Sevilla este sábado, mientras España se asaba en la ola de calor, previa al verano boreal, más calurosa desde hace al menos 20 años.
Los conductores de carruajes hidrataban a los caballos que llevan a los turistas por los lugares históricos de Sevilla, como el Real Alcázar y la Plaza de España.
Las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados en el valle del río Guadalquivir, a su paso por Sevilla y en la cercana ciudad de Córdoba el sábado, según la oficina nacional de meteorología AEMET.
Las temperaturas podrían subir hasta los 42 grados en el valle del río Guadiana, en la vecina comunidad autónoma de Extremadura, y otras partes del sur de España más tarde este sábado, dijeron los meteorólogos.
El domingo, la ola de calor podría intensificarse, ya que las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados en algunas zonas del sur de España.
Una nube de aire caliente procedente del norte de África ha disparado las temperaturas, según los pronósticos de la AEMET, y la sofocante ola de calor podría durar en la mayor parte de España hasta el 15 de junio, seis días antes de que comience de manera oficial el verano boreal el 21 de junio.
Los meteorólogos prevén vientos fuertes y tormentas en algunas partes de España.
Source link