Google anunció hoy que está lanzando una nueva forma de pagar en dispositivos móviles, utilizando cualquier tarjeta que tenga registrada, incluidas las guardadas en su cuenta de Google a través de productos como Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay. Esta opción de “pago con Google” une todas estas opciones de pago guardadas en una sola interfaz, que los fabricantes de aplicaciones y los minoristas pueden implementar usando solo unas pocas líneas de código.
La tecnología que hace esto posible, la API de pagos de Googlese anunció por primera vez en mayo en la conferencia de desarrolladores I/O de Google.
La idea más amplia aquí es hacer que el proceso de pago sea más rápido para los usuarios de dispositivos móviles y aumentar las conversiones para los minoristas, al permitir que los usuarios de Google utilicen cualquier tarjeta de pago que un cliente tenga registrada en Google, en lugar de aquellas que hayan guardado específicamente en Android Pay. La función también facilitará que los clientes compren con el Asistente de Google, señaló la compañía a principios de este año.
“Los pagos son una capacidad clave de la cuenta de Google del usuario”, dijo a TechCrunch Pali Bhat, vicepresidente de pagos de Google. “Nuestro objetivo es permitir que los usuarios paguen con su cuenta de Google en todos los dispositivos, plataformas e interfaces”.
Cuando opte por pagar con “pagar con Google”, se le presentará una lista de tarjetas de pago guardadas en su cuenta de Google. Para continuar, solo toca la tarjeta que desea usar y Google envía esta información junto con su dirección de envío al comerciante, quien luego se encarga del resto de la transacción.
Además, Google se asoció con más de 40 proveedores de pago para simplificar las integraciones para los comerciantes que desean ofrecer “pagar con Google”.
Los proveedores de pago, incluidos Braintree, Stripe, Vantiv, Worldpay, Adyen y Groupe Paysafe de PayPal, continuarán procesando las transacciones como antes. Pronto se agregarán otros socios, incluidos ACI, Assist, Ebanx, First Data, Global Payments, GMO, IMSolutions y TapPay.
Debido a que la opción requiere que los comerciantes usen la API de pago de Google, la opción “pagar con Google” aún no está disponible en todas partes. Pero Google ha alineado una larga lista de servicios populares que ofrecerán el pago más rápido a los clientes a través de sus aplicaciones y sitios web móviles, cuando se cargan en el navegador Chrome.
En el lanzamiento, esta lista de servicios admitidos incluye Doordash, Eat24, Instacart, Kayak, Postmates, Wish y otros, pero se ampliará para incluir otros como Airbnb, Papa John’s, StubHub, Deliveroo y muchos más en un futuro próximo. (Vea abajo).
La API ahora también está disponible a nivel mundial, llevándola a nuevos mercados como Brasil por primera vez con socios como iFood y Magazine Luiza, por ejemplo.
Por ahora, Pay with Google funciona dentro de las aplicaciones móviles y Chrome, pero eso podría cambiar en el futuro.
“Estamos comenzando con Chrome, pero también planeamos llevar esta experiencia a otros navegadores. Estén atentos”, dijo Bhat.
Source link