Nintendo está construyendo un museo que estará dedicado a la larga historia de la compañía de videojuegos japonesa y varias franquicias a lo largo de los años.
Compañía japonesa de videojuegos Nintendo ha anunciado una galería de Nintendo completamente nueva, que es un museo de videojuegos que se ubicará en Japón. La planta de Uji Ogura se está convirtiendo en una galería completamente nueva que mostrará la historia completa de la compañía y los muchos productos y franquicias que han llevado al éxito de Nintendo a lo largo de los años.
Se considera que Nintendo es una de las tres principales empresas de la industria del juego, junto con Sony y Microsoft. Es una de las tres empresas que desarrolla y lanza una consola de juegos de forma regular, junto con los lanzamientos de videojuegos. Nintendo se remonta a 1889, comenzando como un fabricante de naipes antes de pasar a los videojuegos en 1977. El Nintendo Switch es la consola de venta más rápida de Nintendo y ha superado todas las consolas de Nintendo anteriores en ventas hasta la fecha. Algunas de las franquicias más importantes de la industria de los videojuegos provienen de Nintendo, incluidas Mario, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Metroid, Star Fox, Animal Crossing, PokEsLun y Kirby.
En un comunicado de prensa reciente, Nintendo Co.anunció que la compañía construirá un museo de videojuegos en Kioto dedicado a la historia de Nintendo, con una galería completa que muestra los muchos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de la historia de la compañía. Esta decisión se tomó después de que se anunció que el área estaba en remodelación; Nintendo tiene la intención de aprovechar esta oportunidad para abrir la galería. En este punto, el museo se llama simplemente “Galería de Nintendo”, pero probablemente se anunciará un nombre propio en algún momento más cerca de la inauguración del edificio. El trabajo en el museo está programado para completarse en marzo de 2024, sin información sobre cuándo podría abrirse.
El edificio que se está convirtiendo en museo, la planta de Nintendo Uji Ogura, se construyó originalmente en 1969 y se utilizó para fabricar las famosas tarjetas Hanafuda desarrolladas por Nintendo en el siglo XIX. El sitio también funcionó como un centro de servicio al cliente para reparaciones de productos durante años. Esta instalación se convertirá en un museo que albergará diversas exhibiciones y experiencias que giran en torno a los numerosos productos y franquicias de Nintendo que se han desarrollado a lo largo de los años. Con suerte, el museo también incluirá productos menos conocidos, en lugar de solo albergar las propiedades de Nintendo más exitosas. Con una historia tan rica como la de Nintendo, seguramente habrá algo que sorprenda incluso al fanático más dedicado.
Dado que el museo no se completará hasta 2024, hay mucho tiempo para que los fanáticos internacionales de Nintendo planifiquen un viaje. El país también alberga Super Nintendo World, un parque de diversiones con temática de Mario que ha tenido algunas dificultades para abrirse gracias a la pandemia de COVID-19 en curso. Quizás para 2024, ambas ubicaciones estarán listas para ofrecer unas excelentes vacaciones a los fanáticos de Nintendo.
Fuente: Nintendo