Todos los anuncios de juegos de Elite Wrestling llegarán esta semana, y el presidente de la compañía, Tony Khan, reveló dos juegos que ya están en proceso.
Después del evento de pago por evento Full Gear de anoche, AEW El presidente Tony Khan le dijo a la prensa que había planes en el trabajo para dos videojuegos basados en su liga de lucha libre. La compañía también conocida como All Elite Wrestling comenzó a ejecutar eventos en 2019, transmitiendo Dynamite semanalmente en la red TNT junto con un cuarteto de eventos PPV durante todo el año calendario. Son la primera promoción con fondos suficientes para asumir el dominio de la WWE en la escena de la lucha libre profesional desde el cierre de World Championship Wrestling en la década de 1990, y su creciente popularidad conduce naturalmente a expandirse en el mercado de los videojuegos.
Varios luchadores que actualmente ejercen su oficio en AEW son bien conocidos en la comunidad de jugadores. Kenny Omega ha aparecido con frecuencia en eventos de eSports y juegos en todo el país, a menudo fomentando su rivalidad con el talento de la WWE y el presentador de UpUpDownDown Austin Creed. En su primer año, la compañía organizó un evento llamado Fyter Fest junto con el CEO, un popular evento de juegos de lucha que se celebra anualmente en Orlando, Florida. Durante ese programa, Kenny se asoció con los Young Bucks para luchador callejero-Entrada inspirada que recrea a la perfección la icónica entrada de Akuma al juego. Omega también apareció como Sans de Debajo del cuento en un episodio temático de Haloween de AEW Dynamite.
WrestleZone informó sobre la conferencia de prensa donde Tony Khan dio más información sobre los próximos anuncios sobre la entrada de AEW en el mercado de los videojuegos este martes. El presidente de la empresa reveló que se está trabajando en al menos dos lanzamientos separados. Uno será un lanzamiento de consola “mejor en su clase” que ofrecerá una lucha similar a otros títulos deportivos como WWE 2K. El otro será un título destinado a teléfonos móviles que proporciona una experiencia de simulación de la gestión de una liga de lucha libre y espectáculos de montaje. Khan también promete más títulos después de estos dos lanzamientos iniciales.
El panorama de los videojuegos de lucha libre no ha sido muy bueno durante varios años. Si bien la serie de simuladores de la WWE de 2K tiene sus fanáticos, el último juego de la serie fue recibido tan mal por la gran mayoría de los jugadores que el título se saltó un año para intentar volver a encarrilar las cosas. En 2020, la compañía lanzó Campos de batalla de WWE 2K un juego de lucha de estilo arcade que tiene un alcance limitado y está lleno de microtransacciones. Fuera de WWE, si bien ha habido intentos de proporcionar una experiencia de lucha alternativa para los jugadores, no ha surgido ningún título como contendiente legítimo.
Al igual que la aparición de AEW Dynamite aumentó el interés en el deporte para un cierto grupo de fanáticos en la televisión, un nuevo juego basado en la liga renegada podría traer a los jugadores de regreso al género. Con ex luchadores de la WWE como Cody Rhodes, Miro, Chris Jericho y más en su lista, All Elite Wrestling tiene muchas posibilidades de atraer a los fanáticos de la era N64 de los juegos de lucha libre, y los que están a cargo han insinuado que están trabajando. con los desarrolladores de esos juegos en este nuevo proyecto. Independientemente de lo que haya preparado el equipo, será un evento de juego más para recordar este martes.
Fuente: WrestleZone