Ícono del sitio La Neta Neta

Se avecina una fuerte lluvia para el criptoboom del Reino Unido

Se avecina una fuerte lluvia para el criptoboom del Reino Unido

El auge del comercio de criptomonedas en el Reino Unido impulsado por la publicidad parece estar dirigido a importantes restricciones de velocidad: el organismo de control financiero del país dijo que reforzará las reglas sobre la comercialización de activos criptográficos e incluso podría poner límites a quién puede invertir, luego de que el gobierno confirmara ayer que lo hará. extender el mandato del regulador para cubrir las criptomonedas.

En los últimos años, los anuncios de criptografía se han pegado en vallas publicitarias en toda la capital del Reino Unido, lo que ha alimentado un auge en el comercio que ha llevado a algunas bofetadas del organismo de control de estándares publicitarios.

En diciembre, la Autoridad de Normas Publicitarias prohibió siete anuncios criptográficos por “aprovecharse irresponsablemente de la inexperiencia de los consumidores y por no ilustrar el riesgo de la inversión”, diciendo que esperaba producir una nueva guía sobre la publicidad criptográfica.

Pero la intervención del organismo de control financiero parece destinada a poner un freno más significativo a la criptoburbuja del Reino Unido.

en un anuncio siguiendo los cambios propuestos, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dijo que está actuando en respuesta a las preocupaciones sobre la “facilidad y rapidez” con la que las personas pueden realizar inversiones de alto riesgo, en línea con un Estrategia de inversión del consumidor se publicó el año pasado.

El plan para las nuevas reglas de criptografía, que según la FCA se confirmará en el verano de 2022, incluye restricciones propuestas sobre la comercialización y la adopción de criptoactivos.

“[T]a FCA planea categorizar los criptoactivos que califican como ‘Inversiones de mercado masivo restringidas’, lo que significa que los consumidores solo podrían responder a las promociones financieras de criptoactivos si están clasificados como inversionistas restringidos, de alto valor neto o sofisticados”, escribe el regulador.

“Las empresas que emiten tales promociones tendrían que cumplir con las reglas de la FCA, como el requisito de ser claros, justos y no engañosos”, agrega.

El regulador está consultando sobre las propuestas, con una fecha límite del 23 de marzo para las respuestas.

En un comunicado, Sarah Pritchard, directora ejecutiva de mercados de la FCA, agregó: “Demasiadas personas están siendo inducidas a invertir en productos que no entienden y que son demasiado riesgosos para ellos. Las personas necesitan información clara y justa y advertencias de riesgo adecuadas si quieren invertir con confianza, que es el objetivo central de nuestra estrategia de inversiones de consumo”.

ayer el gobierno cconfirmado legislará para incluir la promoción de criptoactivos dentro del alcance de la legislación de promociones financieras para abordar la publicidad engañosa, escribiendo (o, bueno, advirtiendo) que: “Esto significa que la promoción de criptoactivos calificados estará sujeta a las reglas de la FCA en línea con el mismo altos estándares a los que se someten otras promociones financieras como acciones, participaciones y productos de seguros”.

En un comunicado, el canciller, Rishi Sunak, agregó: “Los criptoactivos pueden brindar nuevas y emocionantes oportunidades, ofreciendo a las personas nuevas formas de realizar transacciones e invertir, pero es importante que a los consumidores no se les vendan productos con afirmaciones engañosas.

“Nos aseguramos de que los consumidores estén protegidos, al mismo tiempo que apoyamos la innovación del mercado de criptoactivos”.

Investigación de consumidores de criptoactivos, publicado por la FCA el verano pasado, sugirió que unos 2,3 millones de británicos poseían criptomonedas (de una población del Reino Unido de ~52 millones), lo que equivale a poco menos del 4,5 % de los británicos que poseen criptomonedas. En 2020, la FCA dijo que alrededor de 1,9 millones de británicos tenían criptoactivos, lo que sugiere que ha habido un aumento porcentual de ~21 % año tras año, según la investigación.

Otras estimaciones de la cantidad de británicos que tienen criptomonedas que han sido difundidas por la criptoprensa en los últimos meses han promocionó cifras aún más grandes (pero, bueno, la prensa comercial de criptografía a menudo se encuentra dentro de la burbuja publicitaria).

El frenesí de marketing en torno al comercio de criptomonedas en el Reino Unido ciertamente parece haber alimentado una mayor conciencia entre la población, y la FCA descubrió que el 78 % de los adultos había oído hablar de las criptomonedas, frente al 42 % en 2019; y 73% en 2020.

Sin embargo, en otro hallazgo que probablemente agudizó su preocupación, el regulador descubrió que, a pesar de la creciente conciencia, el nivel de comprensión de las criptomonedas estaba disminuyendo, lo que sugiere que “algunos usuarios de criptomonedas pueden no entender completamente lo que están comprando”, como dice (cortésmente). ¿Crees?

La investigación de la FCA también encontró que menos usuarios de criptomonedas consideran la compra de activos como una apuesta (38 %, por debajo del 47 %); y más los ven como una alternativa o complemento a las inversiones principales, con la mitad de los usuarios de criptografía diciendo que tienen la intención de invertir más…

Ergo, no es difícil ver por qué el gobierno y el regulador financiero del Reino Unido han decidido que ya es hora de intervenir con límites regulatorios para evitar que los británicos despistados arrojen dinero en esquemas tipo Ponzi envueltos en cripto marketing brillante.

Otros países están tomando medidas similares.

Apenas esta semana, el regulador financiero de Singapur anunció su propia represión del marketing criptográfico (a través de Nikkei Asia).

Algunos otros países van aún más lejos, con prohibiciones planificadas de criptomonedas en China e India.

La fiesta de comercio libre para todos aún no ha terminado, pero los reguladores de todo el mundo se están acercando lentamente al paraíso de las pandillas de cryptoland.


Source link
Salir de la versión móvil