Los diputados locales por la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez (PVEM) y Jorge Gaviño (PRD), protagonizaron un jaloneo en las instalaciones del Congreso local, donde incluso hubo intercambio de golpes.
El choque se generó a partir de desencuentros por la negativa a incluir en el orden del día el dictamen de la Ley de Bienestar Animal para la capital del país.
Sesma Suárez, a través de un comunicado, aclaró que la disputa inició cuando reclamó a Gaviño el sentido de su voto, al abstenerse para dicha inclusión, cuando “ya le había dicho” que sería a favor.
Hace unos minutos, caminando hacia mi oficina, coincidí con el diputado Jorge Gaviño, al que le reclame (sic) su falta de palabra al votar la abstención de la inclusión del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal en el orden del día de la sesión, cuando desde ayer y de manera pública, me había dicho que votaría a favor. En respuesta al reclamo, recibí golpes e insultos (…).
Ofreció una disculpa por haber reaccionado a las agresiones de su compañero legislador.
Your browser doesn’t support iframes
Además, dijo que quería desmentir lo publicado en medios de comunicación por Gaviño, quien señaló que el verdeecologista lo golpeó primero, incluso lo fue a buscar a su oficina, situación que dijo Sesma es falsa.
Al inicio de la sesión, Sesma pidió incluir en el orden del día el dictamen, pero diputados del PAN, PRD y PRI, se abstuvieron y finalmente no se integró, ante la falta de un voto a favor de la intención; por ello el diputado de PVEM insistió en reclamar a Gaviño.
Por su parte, Jorge Gaviño publicó un video dónde expuso el motivo de su voto de abstención, y pidió disculpas por la agresión.
Sobre la confrontación con @ChuchoSesmaPVEM. El fondo es un dictamen que considero regresivo al vulnerar los derechos de los animales. Pido disculpas por los insultos pero la defensa de los animales es una causa con la que estoy comprometido y no permitiré intimidaciones de nadie.
Gaviño mencionó que el conflicto ocurrió por las consideraciones que señalan de regresivas respecto a la protección de animales.
Esta iniciativa, estamos viendo que tiene varias inconsistencias, faculta a las alcaldías, por ejemplo, para matar a los animales; tiene un asunto qué ver con darle todavía más derechosa las corridas de toros; tiene un sinnúmero de situaciones que nosotros, toda la oposición, incluyendo al PRD, vemos como regresiva, votamos en abstención y el diputado Sesma se molestó muchísimo, llegó a mi oficina agredirme verbal y físicamente
Posteriormente señaló que si ofendió a alguien con su actuación, pedía una disculpa.
Source link