El director y escritor de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, revela que consideró usar el fantasma de la Fuerza de Anakin Skywalker y por qué descartó la idea.
El director Rian Johnson consideró incluir el fantasma de la Fuerza de Anakin Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi. Estrenada en 2016, la película fue la entrada intermedia en la trilogía de la secuela de Star Wars de Disney, retomando directamente el final de JJ Abrams. Star Wars: El despertar de la fuerza. Además de continuar los viajes de nuevos personajes como Rey, Finn, Poe y Kylo Ren, finalmente también reveló lo que Luke Skywalker había estado haciendo después de que se salió de la red.
Como El despertar de la fuerza se centró en Han Solo, El último JediLa historia de Luke se centró. La película se tomó el tiempo para explicar por qué el legendario Jedi se alejó del mundo exterior y cómo jugó con la caída de Ben Solo al lado oscuro para convertirse en Kylo Ren. Mientras El último Jedi fue grande en olvidar el pasado y abrir un nuevo camino para el Guerra de las Galaxias franquicia en general, también presentó varios elementos nostálgicos que se remontan a películas anteriores. Y si Johnson hubiera seguido adelante con una parte de su plan, Anakin habría aparecido en su película.
Cuando un fan le preguntó en Twitter si alguna vez hubo un punto en su proceso creativo en el que pensó en presentar al fantasma de la Fuerza, Anakin en El último Jedi, Johnson sorprendentemente dijo que sí. Continuó y proporcionó un contexto diciendo que consideraba que el padre de Luke apareciera durante la escena de la quema de árboles en Ahch-To. Sin embargo, finalmente se dio cuenta de que el Maestro Jedi Yoda encaja mejor con lo que la secuencia quería lograr en términos de narración. Mira su tweet completo a continuación:
Brevemente para la escena de la quema de árboles, pero la relación de luke con Vader no era realmente anakin, lo que parecía complicar las cosas más de lo que ese momento permitió. Yoda se sintió como el maestro más impactante en ese momento.
– Rian Johnson (@rianjohnson) 1 de diciembre de 2020
Es difícil discutir aquí con la lógica de Johnson. Si bien Luke es el hijo de Anakin, la pareja apenas tuvo ninguna conexión más que ese breve momento antes de que el mayor Skywalker muriera en El regreso del Jedi. En su mayor parte durante sus interacciones, Anakin era Darth Vader, no fue hasta que fue redimido que su antigua personalidad regresó. Mientras que las precuelas abordaron la lenta transición de Anakin al lado oscuro, Guerra de las Galaxias todavía lo trata como un personaje completamente diferente de Darth Vader, lo que tiene sentido considerando lo diferentes que eran. En general, aunque sería difícil encontrar a alguien que no estuviera emocionado de ver a Hayden Christensen regresar como Anakin, este momento en El último Jedi simplemente no era el momento adecuado para ello. Si hubieran avanzado con la idea, se habría sentido vacío, casi como si se hubiera hecho por el bien del servicio a los fanáticos.
Habiendo dicho eso, Star Wars: Los últimos Jedi ‘La decisión justificada con respecto a este asunto no excusa la Guerra de las Galaxias El fracaso de la trilogía de la secuela para incorporar adecuadamente a Anakin en su narrativa. Concedido que Kylo Ren estaba obsesionado con su abuelo y supuestamente terminando lo que comenzó, las películas no mencionaron la historia del origen del villano y la eventual redención al final. Incluso Star Wars: El ascenso de Skywalker, que estuvo salpicado de momentos de servicio a los fanáticos, solo lo tuvo a través de un cameo de voz, lo que no fue suficiente considerando que él es la figura central en la saga Skywalker. Quizás Lucasfilm pueda enmendar esta enorme oportunidad perdida en sus proyectos futuros.
Fuente: Rian Johnson