En algún lugar de América Latina, una pequeña comunidad de 50 agricultores y tejedores obtendrá nuevas casas impresas en 3D. Se construirán en un período de 24 horas por la empresa de diseño con sede en San Francisco Fuseproject, que está trabajando en conjunto con New Story e ICON, una compañía de tecnologías de la construcción, sin fines de lucro.
La ubicación no está revelada en este momento y se revelará cuando finalice la construcción.
“Puedes dar forma a las paredes para tener diferentes funcionalidades; puede crear una cabina de ducha que no tenga esquinas afiladas ", dice el fundador de Fuseproject Yves Béhar a New York Times. Hablando de la personalización disponible dentro del proyecto, Béhar le dice a la Veces que los propietarios pueden especificar un plan de dos o tres habitaciones y el concreto exterior se puede teñir de diferentes colores "para que no se convierta en esa apariencia de cortador de galletas".
En su sitio web, Fuseproject dice que trabajó con personas de la comunidad no revelada para aprender más sobre su cultura y asegurarse de que las opciones de vivienda tuvieran sentido para su entorno. "Utilizamos la tecnología 3D y las posibilidades de diseño únicas que permite proporcionar soluciones que abordan cuestiones importantes relacionadas con el clima, la estructura familiar y el papel que desempeñan los hogares en la creación de una comunidad más grande", dice la empresa.
Fuseproject señala en su descripción que para "las familias que viven con menos de $ 200 por mes, el acceso a una vivienda segura que brinde protección contra el peligro tanto ambiental como físico es crítico". Vale la pena señalar que los materiales físicos y los costos de construcción son solo una parte de lo que eleva los precios de las viviendas, algo que hizo que los expertos pusieran en duda los recientes planes de Elon Musk para construir ladrillos para viviendas asequibles de la tierra utilizada por The Boring Company.
Es una métrica que es difícil de analizar en este momento debido a la ubicación secreta de las casas de Fuseproject.
"Creemos que es nuestra responsabilidad desafiar los métodos tradicionales", dice Brett Hagler, CEO de New Story, en un comunicado de prensa. "Los métodos lineales nunca alcanzarán a las más de mil millones de personas que necesitan hogares seguros. Desafiar nuestras suposiciones, iterar en base a datos y tomar riesgos calculados en ideas innovadoras nos permitirá llegar a más familias con las mejores soluciones posibles, exponencialmente más rápido".
Source link