Según los informes, Thrive Capital ha comprometido $ 1 mil millones en capital fresco para el gigante de pagos Stripe como parte de una nueva inversión en las obras que valoraría a la empresa fintech entre $ 55 mil millones y $ 60 mil millones.
TechCrunch informó la semana pasada que Stripe buscaba recaudar $ 2 mil millones, pero el número en realidad podría estar más cerca de $ 2.5 mil millones a $ 3 mil millones, según informes de la New York Times y La información. En un giro inusual, se cree que Stripe está recaudando nuevos fondos para, como informó The Information, “abordar el problema del vencimiento de unidades de acciones restringidas para algunos de sus empleados veteranos, y una factura masiva de impuestos para empleados que probablemente vendrá con eso”.
Ni Stripe ni Thrive Capital comentaron sobre los rumores cuando TechCrunch los contactó.
Se cree que Thrive Capital lidera la nueva inversión en Stripe. La firma con sede en Nueva York, iniciada por Joshua Kushner, también lideró la Serie C de $ 70 millones de la compañía en 2014 cuando estaba valorada en $ 3.5 mil millones.
Para 2021, Stripe continuaría logrando la valoración más alta de la historia para una empresa privada cuando recaudó $ 600 millones en una valoración de $ 95 mil millones. Pero Stripe no ha sido inmune a la recesión mundial: en noviembre, despidió al 14% de su personal, o alrededor de 1120 personas. Y la empresa ha recortado su valoración interna más de una vez durante el último año. A principios de este mes, TechCrunch informó que Stripe había reducido su valoración interna a $ 63 mil millones. Ese recorte del 11% se produjo después de un recorte de valoración interna anterior que valoró a la empresa en 74.000 millones de dólares.
La semana pasada, Stripe aparentemente les dijo a los empleados que se había fijado un plazo de 12 meses para salir a bolsa, ya sea a través de una cotización directa o realizando una transacción en el mercado privado, como un evento de recaudación de fondos y una oferta pública. Pero la mayoría de los observadores de la industria creen que un escenario de recaudación de fondos es mucho más probable para la empresa.
El analista de Fintech, Alex Johnson, le dijo a TechCrunch que Stripe puede estar presionando por una salida porque potencialmente “se ha aferrado a algunos de los primeros empleados realmente talentosos prometiéndoles una gran ‘salida’ de su capital”.
Añadió: “Supongo que el mercado de productos secundarios de Stripe ha bajado bastante durante el último año y esos empleados se sienten frustrados y presionan a la gerencia de Stripe para que haga lo correcto”.
El declive en el comercio electrónico a medida que disminuyeron las restricciones de la pandemia de COVID-19 sin duda generó menos ingresos para Stripe. Según los informes, Stripe obtuvo ingresos brutos de $ 12 mil millones y fue rentable en EBITDA en 2021, según Forbes. Los productos de la compañía, en sus propias palabras, “potencian los pagos para minoristas en línea y en persona, empresas de suscripciones, plataformas de software y mercados, y todo lo demás”.
En 2022, según The Information, los ingresos brutos de Stripe ascendieron a 14.200 millones de dólares.
Según los informes, la compañía ha tenido problemas en los últimos años frente a una mayor competencia. The Information también informó que Stripe ha visto una serie de iniciativas que no se concretaron como se esperaba. Por ejemplo, según esa publicación, el otoño pasado, la compañía “hizo a pique un proyecto crucial llamado Sonic, que se suponía que reescribiría partes significativas del código de Stripe en parte para acelerar las transacciones, un paso importante para reducir los costos de computación en la nube y aumentar los márgenes de ganancias antes una cotización pública de gran éxito”.
De hecho, como una empresa que tradicionalmente ha obtenido ingresos del volumen de transacciones variable, Stripe parece estar explorando formas de generar ingresos significativos y predecibles. Por ejemplo, Amazon anunció el 23 de enero que planea “ampliar significativamente” el uso de Stripe. Reportado Pymnts: “Bajo el nuevo acuerdo, Stripe se convertirá en un socio de pagos para Amazon en EE. UU., Europa y Canadá, procesando una parte significativa del volumen total de pagos de Amazon. Stripe se utilizará en todas las unidades comerciales de Amazon, incluidas Prime, Audible, Kindle, Amazon Pay, Buy With Prime y más”. Además, TechCrunch informó recientemente sobre cómo la nueva empresa fintech Mayfair está pagando una tarifa a Stripe como parte de su misión de ofrecer a las empresas un mayor rendimiento de su efectivo.
Fundada por los hermanos irlandeses John y su hermano Patrick Collison (CEO), Stripe ha recaudado más de 2200 millones de dólares en financiación desde su creación en 2010 de inversores como Allianz (a través de su fondo Allianz X), Axa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company, Sequoia Capital, General Catalyst, Base Partners, GV y un inversor del país de origen de los fundadores, la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda (NTMA).
¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.
¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede comunicarse conmigo a través de Signal al 408.404.3036. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.
Source link