Se desarrolló una nueva prueba Covid más rápida, más barata y portátil

Un equipo de investigadores canadienses ha desarrollado una nueva prueba Covid-19 más rápida y económica que podría implementarse en ubicaciones remotas, clínicas y aeropuertos debido a su facilidad de uso y portabilidad.

Desarrollada por investigadores de la Universidad Simon Fraser en Canadá, la prueba de PCR en tiempo real con microchip puede proporcionar resultados precisos en 30 minutos y requiere 10 veces menos reactivos que las pruebas de RT-PCR en tubo aprobadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES).

La escasez de reactivos y kits de prueba en la cadena de suministro durante la pandemia ha ralentizado la rápida expansión de las pruebas clínicas. Este nuevo kit de prueba Covid-19 es otra herramienta en la caja de herramientas que utiliza menos reactivos con suministro limitado para lograr resultados rápidos y precisos. “Esta investigación ofrece una alternativa más barata y rápida a la prueba más confiable y sensible que se usa actualmente en todo el mundo, sin sacrificar la sensibilidad y la reproducibilidad”, dijo el profesor de biología molecular y bioquímica Peter Unrau, del equipo universitario. Los resultados se publican en The Journal of Molecular Diagnostics.

Después de evaluar la sensibilidad de la prueba en el laboratorio, se envió a un equipo clínico del Hospital St Paul en Vancouver, Columbia Británica, para determinar su capacidad para detectar Covid-19 en muestras de pacientes.




Source link